“One Heart” en Dolby Atmos
octubre 21, 2024Hoy analizamos la nueva mezcla de One Heart. El álbum en inglés que Céline Dion publicó en 2003 está disponible en Dolby Atmos exclusivamente en la plataforma Apple Music. En esta entrada especial te detallamos cómo suena, canción a canción.
I Drove All Night: El álbum comienza con cambios muy notables en el single principal. Al escuchar esta nueva mezcla, da la sensación de que se han puesto la voz de Céline y el instrumental exactamente al mismo nivel, y esto permite escuchar detalles hasta ahora imperceptibles, además de coros como the beating of our one heart (01:42).
Cuestión de gustos, pero esta mezcla pierde bastante con respecto a la original de 2003, especialmente la atmósfera dance-pop tan típica de principios del siglo XXI.
Love Is All We Need: La nueva mezcla es más discreta en esta segunda canción. Aunque no se aprecian cambios en la voz de Céline, sí podemos escuchar nuevos coros en los estribillos.
Faith: A diferencia de la canción anterior, en Faith podemos notar los cambios desde el primer segundo. Las novedades se han aplicado a la parte instrumental, dando más protagonismo a matices que antes no se podían escuchar. Por ejemplo, en los estribillos cobran mucho más peso las guitarras, lo que le da a la canción un lavado de cara que la acerca más al sonido actual.
In His Touch: Nuevamente, sonidos totalmente inéditos en la parte instrumental. Además, en partes seleccionadas se ha añadido un eco a la voz de Céline que hace de esta balada un tema todavía más íntimo. También se oyen partes de piano totalmente nuevas, especialmente en el segundo estribillo.
One Heart: Curiosamente, la nueva mezcla tiene en esta canción un efecto totalmente opuesto al de I Drove All Night. En lugar de opacar ese aire pop tan de principios de siglo, lo enfatiza todavía más con nuevos sonidos muy fieles al sonido original de esta canción. Llegados al punto 02:14, se oye un detalle totalmente nuevo en el instrumental, además de más ecos y repeticiones en la voz de Céline.
Stand By Your Side: La remasterización se nota en nuevos matices del instrumental, más que en las voces.
Naked: En este caso se han subido los coros, sobre todo en los estribillos (hasta el punto de que casi no se oye a Céline cantar I’m trembling and shaking, my heart’s almost breaking). Durante toda la segunda estrofa la batería está mucho más marcada. En el aguzado de 02:30 (el más alto que Céline ha alcanzado en toda su carrera), se ha añadido un eco súper eficaz.
Sorry For Love: En el instrumental se notan algunos sonidos nuevos, como guitarras y efectos de sonido que destacan más que en la mezcla original. El eco no acompaña a la voz de Céline durante toda la canción sino en momentos muy específicos pero eficaces.
Have You Ever Been in Love: En este caso, se han alterado los niveles de voz principal e instrumental. Gracias a esto, el piano cobra más protagonismo al principio de la canción. El reverb da un efecto envolvente a la voz de Céline.
Reveal: El ritmo está más marcado en esta nueva mezcla, acompañando un instrumental donde la guitarra está aún más presente que en la versión de 2003.
Coulda Woulda Shoulda: Otro ejemplo de que el efecto eco es marca de la casa en las remasterizaciones de Céline en Dolby Atmos. Sin embargo, el recurso está tan bien utilizado que acerca a esta canción al mundo más dance de otros temas como Sorry For Love. Por otro lado, se escuchan más las guitarras que hasta ahora pasaban totalmente desapercibidas, recordando a temas más acústicos como Naked. Sin ninguna duda, una de las canciones que más renovadas han salido de esta nueva mezcla.
Forget Me Not: El nuevo sonido envolvente da un lavado de cara a una de las canciones más olvidadas de todo el repertorio de Céline Dion. Además, los coros del punto 2:05 (all ask of you) suenan con un efecto electrónico que contribuye todavía más a dar un aire totalmente nuevo a esta balada.
I Know What Love Is: El reverb es más evidente en esta canción que en otras del álbum. Lo bueno es que este efecto eco acerca a los fans a cómo podría sonar esa tan soñada versión en directo.
Je t’aime encore: En la canción que clausura el álbum, la nueva mezcla es más discreta durante la primera mitad. Justo después del primer estribillo (y una segunda vez durante la segunda estrofa) se puede escuchar un efecto sonoro que acerca el instrumental más al sonido dance de One Heart que al universo acústico de 1 fille & 4 types.
0 comentarios