“A New Day Has Come” en Dolby Atmos
octubre 20, 2024Seguimos repasando la discografía de Céline Dion con la nueva remasterización Dolby Atmos, exclusivamente disponible en Apple Music. Hoy analizamos el álbum de 2002 A New Day Has Come.
I’m Alive: Las diferencias son sobre todo nuevos matices en el instrumental que antes pasaban totalmente desapercibidos.
Right In Front Of You: La nueva mezcla es más evidente en este segundo tema. Ya en la intro se aprecia el reverb en la voz de Céline que, mezclado con nuevos matices instrumentales, envuelve al oyente en un universo de sonidos. Además, los estribillos cobran una dimensión totalmente nueva gracias al eco añadido. Los nuevos detalles instrumentales se hacen más reconocibles según va avanzando la canción. Por último, los coros de voz grabados por Céline right in front of, right in front of… en los estribillos suenan ahora con mucha más claridad.
Have You Ever Been in Love: En este caso, se han alterado los niveles de voz principal e instrumental. Gracias a esto, el piano cobra más protagonismo al principio de la canción. El reverb da un efecto envolvente a la voz de Céline.
Rain, Tax (It’s Inevitable): Los nuevos matices se aprecian desde el principio de la canción. La remasterización en Dolby Atmos quizás resulte un pelín decepcionante en una canción con tanta variedad de sonidos. Si de verdad quieres sorprenderte con una mezcla de este tema, no te pierdas la incluida en el Super Audio CD de A New Day Has Come.
A New Day Has Come [Radio Remix]: La canción que da título al álbum sí ha tenido una remasterización más destacada. La voz de Céline suena con un eco desde el principio, y se pueden escuchar sonidos completamente nuevos (desde guitarras que antes eran inapreciables hasta efectos sonoros inesperados).
Ten Days: Igual que pasa con I’m Alive, las novedades del Dolby Atmos son bastante discretas en este tema comparado con otras canciones del álbum. Algún matiz instrumental aquí y allá y poco más.
Goodbye’s (The Saddest Word): Nada más empezar la canción te sorprenderá el cambio brusco en el sonido (00:14). En cuanto a novedades, el instrumental es bastante igual a la mezcla original de 2002, salvo por algunos pequeños detalles nuevos. Las voces de coro suenan ahora más que antes.
Prayer: La innovación se centra en la voz de Céline. La canción ya te transportaba a su propio universo antes, pero el ligero eco que se ha añadido a la voz principal lleva este tema tan espiritual a un nivel completamente nuevo.
I Surrender: Nuevamente, hay que decir que la remasterización deja un poco que desear. Se ha respetado bastante la mezcla original (quizás demasiado) y los cambios son realmente discretos. Uno de los más destacados es el mayor protagonismo que tienen ahora las voces de coro en partes concretas de la canción.
At Last: Llegamos a una remasterización que ha tocado más la parte instrumental que la vocal. La percusión está ahora más marcada que antes y ciertas partes tienen un efecto de eco.
Super Love: La remasterización resulta bastante discreta hasta la mitad de la canción. A partir de la segunda parte, las voces de coro comienzan a fusionarse con la de Céline en varios momentos.
Sorry For Love: El instrumental se ha modificado en esta nueva mezcla, permitiendo escuchar sonidos indetectables en la versión original de 2002. Además, la voz de Céline se envuelve en un eco envolvente a partir de la nota larga en I’m not sorry.
Aún Existe Amor: Lo más destacado es el reverb que se ha añadido a la voz principal de Céline. Por otro lado, las guitarras es han subido para resaltar el sonido latino de esta canción.
The Greatest Reward: Nuevamente, podemos escuchar sonidos totalmente nuevos en el acompañamiento instrumental a lo largo de la canción. Algunos más discretos que otros pero, sumados a un discreto pero eficaz eco en la voz de Céline, todos contribuyen a hacer de esta canción una experiencia envolvente. Por si fuera poco, la frase For as long as I live (02:11) es una toma vocal inédita. En cuanto entra el coro hacia el final de la canción, la voz de Céline se fusiona con la coral.
When The Wrong One Loves You Right: Un reverb muy evidente ya desde el principio de la canción. Se echan de menos matices como los vistos en la remasterización de Sorry For Love.
A New Day Has Come: Rápidamente llama la atención que se pueden escuchar voces de coro nuevas; es precisamente en los coros donde más se ha centrado la nueva mezcla de esta canción.
Nature Boy: Para la canción que clausura el álbum, la nueva mezcla se ha centrado en la voz principal. Al ser una remasterización bastante discreta, se conserva intacto el espíritu íntimo de este tema.
0 comentarios