"S'il suffisait d'aimer" en Dolby Atmos
octubre 19, 2024En esta entrada analizaremos todas las novedades que la remasterización Dolby Atmos ha aportado al álbum S'il suffisait d'aimer. Recuerda que puedes escuchar esta versión exclusivamente en la plataforma Apple Music.
Empezamos por el principio. La ecléctica canción que abre el álbum, Je crois toi, llega con un cambio en el instrumental. Concretamente, en el punto 2:20 los violines suenan distinto que en la mezcla original. Además, hay diferencias en los moi... je te crois que Céline entona hacia el final de la canción. Suena un piano totalmente nuevo al final.
En el caso de Zora sourit, la principal diferencia son matices instrumentales totalmente nuevos y más reverb en la voz de Céline en ciertos puntos de la canción. Por último, el instrumental no termina de forma tan abrupta como en la mezcla original de 1998.
Uno de los grandes himnos del álbum, On ne change pas, también tiene algunos cambios. La voz de Céline tiene algo más de eco en algunas partes, y se escuchan nuevos instrumentos a lo largo de toda la canción.
Je chanterai es otro de los temas que presentan nuevos matices. Concretamente, en los instrumentos de percusión (ahora suenan mucho más) y en coros que antes no se oían. Esto último pasa también en Terre.
En attendant ses pas es una de las grandes protagonistas de esta remasterización. La canción tiene nuevos ad-libs de Céline hacia el final (minuto 3:20).
Uno de los temas más potentes de todo el álbum, Papillon, presenta más reverb en la voz de Céline (sobre todo en los estribillos) y al final suena una guitarra completamente nueva.
El reverb también se utiliza en L'abandon, tema que además tiene nuevas voces de coro grabadas por Céline y hasta nueva letra (punto 3:15).
En Sur le même bateau, el cambio es bastante gordo: en la segunda estrofa se ha bajado tanto el instrumental que suena muy cerca a un acapella.
Finalmente, Tous les blues sont écrits pour toi es otra de las canciones que más han cambiado: la parte en inglés tiene coros totalmente nuevos (ahora dicen nobody knows the way I feel), hay un adlib nuevo de Céline al final.
1 comentarios
Casualmente estoy escuchando estos días este disco, que me encanta. Es una pena que sólo vaya a salir en digital, me encantan los cd’s 😆😆.
ResponderEliminar