Irene Taylor explica el origen del título “I Am: Celine Dion”

junio 27, 2024

En una reciente entrevista con el portal Salon, Irene Taylor explica por qué decidió titular I Am: Celine Dion al nuevo documental de la artista. Te dejamos a continuación la explicación de la directora:


En un momento del documental, Celine dice que su voz dirige su vida, pero ahora ya no la tiene. ¿En qué momento te diste cuenta de que esto podría ser una reflexión sobre su propia identidad? ¿Cuándo decidisteis el título del proyecto?

Bastante tarde. El título I Am se me ocurrió bastante tarde. Pero tiene que ver con dos momentos del documental. Uno es cuando habla de su infancia y de su familia, de ser la más joven de 14 hermanos. Básicamente lo menciona “Yo no creé nada. Esta soy yo. Siempre he sido así.” Y habla de su personalidad siendo una niña. También explica cómo su madre le enseñó a ser intérprete y profesional. Y es, era esa persona. Sigue siendo esa persona. Literalmente dice la frase “Yo soy, yo soy así. Esta soy yo.”

El segundo momento llega hacia el final del documental, después de su terrible episodio de dolor, oye una de sus canciones favoritas, un tema titulado Who I Am. Me di cuenta de que no se sabía la letra al detalle. Y eso es muy tierno. Se puede ver cómo susurra la letra. Pero Dios mío, cuando llega el estribillo, se sabe la letra a la perfección. Who I am, who I am, who I am. This is who I am.

Y también tuve en cuenta que ella se merecía un título potente para el documental. Durante bastante tiempo tuve conmigo misma el debate de si incluir su nombre en el título. Porque se pregunta quién es realmente Celine Dion. ¿Celine Dion aún existe? Porque su voz ya no puede tomar las riendas. Pero creo que se está dando cuenta, te lo digo sinceramente, de que su voz aún la puede guiar. Simplemente tendrá que cantar de otra forma. 

You Might Also Like

0 comentarios