Espasmos vocales en la gira Courage

junio 29, 2024

El documental I Am: Celine Dion ha puesto el foco  en aspectos hasta ahora desconocidos de los años más recientes de la carrera de Céline Dion. Una de las cosas que la artista cuenta en el documental es que, para camuflar los espasmos vocales que a veces sufría durante los conciertos, hacía ver que su micrófono no funcionaba.


Es muy posible que esto fuese lo que pasó en el concierto que Céline dio en Ottawa el 15 de octubre de 2019, con el Courage World Tour. En un espectáculo especialmente difícil para Céline, la artista se sobrepuso lo mejor que pudo a su exigente repertorio.


Además de I’m Alive, otras canciones especialmente difíciles para Céline aquella noche habían sido À Vous y Flying On My Own. Durante la primera parte del concierto, Céline pidió disculpas al público por sus dificultades vocales.



Tras ver I Am: Celine Dion, resulta bastante probable que estas dificultades fuesen en realidad resultado de espasmos vocales provocados por el Síndrome de la Persona Rígida. Esto se sumó al virus vocal que Céline había contraído un mes antes, y que había obligado a la cantante a posponer cuatro conciertos en Montreal.


Ahora, con la perspectiva del paso de los años y el nuevo documental, los fans pueden entender cuál era el auténtico problema en aquella época. ¡Una prueba más de la enorme profesionalidad de Céline!

You Might Also Like

0 comentarios