Céline cuenta cómo René la acompaña en sus tratamientos: “Sigo casada”

junio 13, 2024

La cantante dice que constantemente recibe señales de René, que falleció en 2016 de cáncer de garganta.

Céline Dion y René Angélil en 2015. FOTO: ERIC RAY DAVIDSON


Casi ocho años después de perder a su marido y manager René Angélil, por culpa del cáncer, Céline Dion sigue sintiendo su presencia en su corazón y en su hogar.

“Sigo casada con René. Sigue siendo mi marido. Cuando tenemos que viajar por mis tratamientos para ver a médicos, siempre me llevo conmigo fotos suyas,” dice Céline, que estrenará el documental I Am: Celine Dion el 25 de junio en Prime Video. “Y, por supuesto, tenemos fotos por toda la casa.”

Los hijos de Céline René-Charles (23) y los gemelos Eddy y Nelson (13) también se sienten muy cerca de su padre.


Céline y René con sus hijos Eddy, Nelson y René-Charles en 2011. FOTO: ETHAN MILLER/GETTY

“Incluso cuando eran muy pequeños, incluso cuando él aún estaba con nosotros en su cama, muy enfermo, seguía con nosotros,” recuerda la cantante. “Le decían ‘Papá, esta noche veremos Ratatouille, esperamos que te guste.’ Hablaban con él, y le daban un beso a su foto.”

Desde que le diagnosticaron el Síndrome de la Persona Rígida en agosto de 2022, Céline rara vez ha salido de casa, donde se somete a un intenso tratamiento de rehabilitación cinco días a la semana.


FOTO: DENISE TRUSCELLO

Nunca olvida llevar consigo una foto de René cuando sale de viaje, “mis hijos siempre me preguntan: ‘¿Trajiste las fotos de papá?’ Y yo respondo ‘Sí, ¡tengo las fotos de papá!’ Dice. “Es su padre, y mi marido, y siempre lo será.”

A finales de mayo, Prime Video publicó el trailer de I Am: Céline Dion, dirigido por la nominada al Oscar Irene Taylor.

“No quería que Irene me tuviese que preguntar si le permitía esto o aquello. Le dije ‘Os quiero a tu equipo y a ti aquí, en la casa de mis tres hijos, con ellos, con mi perro y conmigo, quiero que veáis cómo estoy y mi lucha… Os doy el OK para no preguntar,” dijo Céline sobre el rodaje.

Irene Taylor vio el documental como una buena oportunidad de tener un impacto positivo gracias a la artista y a la plataforma de streaming.

Céline y René el día de su boda. FOTO: MICHEL PONOMAREFF/PONOPRESSE/GAMMA-RAPHO

Para que Céline se sintiese cómoda, Irene fue lo más discreta que pudo. “Éramos sólo mi técnico de cámara y yo. Un día tuvimos a un técnico de sonido, pero ya éramos demasiados.”

Céline se siente muy agradecida por el apoyo incondicional de sus fans.

“Quiero que mis fans descubran mi nueva “canción”. Mis fans saben que no todas mis canciones son felices, pero son auténticas. Y esta canción es muy honesta y muy mía. Hecho muchísimo de menos a mis fans, y espero que lo que van a ver les anime a hablar si están pasando por algo parecido. Que no sufran en soledad.”

You Might Also Like

0 comentarios