Cuando Céline Dion dijo no: el ultimátum que bloqueó a Lara Fabian en Estados Unidos
enero 06, 2026Mientras estaba en la cima de su fama, Céline Dion amenazó con dejar Sony Music cuando se enteró de que la discográfica planeaba ofrecer un contrato a Lara Fabian para lanzar su carrera en Estados Unidos.
Esto es lo que revela Vito Luprano, el antiguo brazo derecho de René Angélil, en su libro It’s All Coming Back To Me… De mis humildes comienzos a la verdadera historia detrás de la carrera de Céline Dion, que saldrá a la venta el 12 de enero y cuyo contenido habría sido aprobado por los abogados de Céline Dion.
Según Luprano, Céline habría dicho en 1997 durante una conferencia telefónica (a la que también asistieron Luprano, René Angélil y Polly Anthony, presidenta de 550 Music): “Si eso sucede, no volveré a grabar para Sony”.
Tras este ultimátum, los directivos de Sony Music se pusieron del lado de Céline Dion, y al final Lara Fabian nunca tuvo la oportunidad de intentar conquistar el mercado estadounidense.
“Ella fue cruel”
Según Vito Luprano, Céline Dion se sintió herida por declaraciones de Lara Fabian después de la final del Festival de Eurovisión en 1988. En esa edición, Céline representó a Suiza y ganó el concurso, mientras que Lara, que representaba a Luxemburgo, terminó en cuarto lugar.
Lara Fabian habría dicho que era una mejor cantante que Céline, recuerda Luprano en su libro.
“Ella fue realmente cruel con Céline sin razón. René y yo dijimos que la ignoráramos, pero a Céline le rompió el corazón”, comenta Luprano en entrevista con el periódico.
Sony Music trató de convencer a Luprano para que mediara con Céline Dion, pero él dice que se negó: “Ella tenía razón al hacer eso. Me llamaron para convencerla, dije no, no la voy a convencer”.
“No hay guerra”, había dicho Lara Fabian
Esta historia parece contradecir declaraciones que Lara Fabian hizo a medios europeos y al Journal en 2024, donde negó que existiera una rivalidad entre ambas cantantes.
Lara afirmó que no cree en “esa guerra inventada por los medios” y dijo ser una gran admiradora de Céline Dion. Además, que espera desde hace tiempo cantar un día un dúo con ella, un sueño que aún mantiene.
En It’s All Coming Back To Me… De mis humildes comienzos a la verdadera historia detrás de la carrera de Céline Dion, Vito Luprano relata el ascenso fenomenal de Céline Dion tal como él lo vivió, junto a la cantante y a su representante y esposo, René Angélil.
A lo largo de 23 años, Vito Luprano participó en la grabación de 21 álbumes de Céline Dion en calidad de productor ejecutivo.




0 comentarios