¿Bloqueada en Estados Unidos por Céline? “Completamente falso”, dice el ex-mánager de Lara Fabian

enero 09, 2026

Un nuevo capítulo se suma a la supuesta rivalidad entre Céline Dion y Lara Fabian: Rick Allison, ex productor, mánager y compositor de Lara durante 15 años, afirma en vídeo que los recientes rumores son falsos y acusa al autor de una biografía sobre Céline de mentir. 


En el libro de Vito Luprano, antiguo brazo derecho de René Angélil, se dice que en 1997 Céline Dion habría amenazado con dejar Sony Music si la discográfica ofrecía un contrato a Lara Fabian para lanzar su carrera en Estados Unidos. 


Pero en un vídeo publicado en su página de Facebook, Rick Allison responde a esa polémica y asegura: “Todo eso es completamente falso. Nunca hubo obstáculos por parte de Céline o René en la carrera de Lara ni en su relación con Sony Music.” 


Allison agrega que habló con René Angélil y que la única solicitud era no estar en el mismo sello discográfico que Céline, lo cual considera lógico. 


Veto de Céline

Según Luprano, Céline habría vetado la firma de Lara en 550 Music (una filial de Sony en la que Céline era la artista principal), y esto debido a que, tras el Festival de Eurovisión de 1988, Lara había dicho que era una mejor cantante que Céline — declaraciones que habrían herido a la primera. 


Dos álbumes con Sony

Sin embargo, Sony terminó firmando con Lara Fabian bajo otra etiqueta diferente a la de Céline, y Allison menciona que incluso Luprano firmó ese contrato en 1998 junto con la propia Lara y Polly Anthony. 


Lara grabó dos álbumes con Sony: el primero en inglés en 1999, que llegó al puesto 85 en el Billboard 200 y cuyo single I Will Love Again fue número 1 en el Dance Club Chart de Billboard, y un segundo álbum en 2004 titulado A Wonderful Life


Allison también subraya que el vídeo musical de Adagio fue dirigido por Franco Dragone, quien también trabajó con Céline Dion, lo que, según él, demuestra que no había ningún problema entre los equipos. 


Finalmente, Rick Allison dice en el vídeo: “Quería testimoniar que Lara nunca habló mal de Céline durante los 20 años que trabajé con ella. Nunca, jamás.” y termina deseando, con ironía, buena suerte a Vito Luprano como autor. 


Puedes ver el vídeo de Rick Allison en la noticia original en francés AQUÍ.

You Might Also Like

0 comentarios