“Sans attendre” en Dolby Atmos

noviembre 01, 2024

En 2012, después de cinco años sin sacar disco, Céline Dion vuelve a la carga con uno de los álbumes más personales de su carrera. Sans Attendre es una colección íntima y personal de canciones en francés que fueron éxitos tanto en Quebec como alrededor de Europa. La trágica historia de Les petits pieds de Léa es una de sus interpretaciones más emocionantes y el dueto con Johnny Hallyday en L’amour peut prendre froid reúne a dos de las grandes voces del pop en francés.

Apple Music presenta con estas palabras la nueva mezcla en Dolby Atmos de Sans attendre, probablemente el álbum en francés de más éxito en la etapa más reciente de la carrera de Céline Dion. A continuación, te descubrimos cómo suenan las canciones de la edición especial de álbum en esta remasterización a excepción de L’amour peut prendre froid, que no está disponible para escuchar en streaming.



Parler à mon père: La segunda estrofa de la canción tiene el ritmo más marcado que en la versión original, y el segundo estribillo suena con más fuerza gracias al eco provocado por el sonido envolvente. 

Le miracle: El piano que acompaña la voz de Céline al principio de la canción tiene algo más de presencia en esta nueva mezcla. Lo cierto es que no hay muchas más novedades destacables en cuanto el sonido a lo largo del resto de la canción. 

Qui peut vivre sans amour: El eco envolvente añadido a la voz de Céline da una gran profundidad a las estrofas. En los estribillos, los efectos de sonido que apenas se podían escuchar en la mezcla original tienen ahora más presencia y aportan una gran diversidad sonora a la canción. También destacan algunos nuevos sonidos de guitarras eléctricas en partes contadas del tema y las dobles voces hacia el final de la canción suenan con más claridad.

Attendre: Ciertas partes sutiles del instrumental se escuchan más claramente durante la primera estrofa, especialmente el sonido de violines antes del primer estribillo. 

Une chance qu’on s’a: Aunque no hay demasiadas novedades en esta canción en concreto, los pocos matices sonoros nuevos sí llaman la atención. Un ejemplo es el acorde de guitarra acústica que suena en el punto 01:28. Además, antes del último estribillo, un grupo de violines se unen a la interpretación de Céline y Jean-Pierre dando todavía más dramatismo e intensidad al momento.

La mer et l’enfant: El sonido del mar se prolonga un poco más en esta nueva mezcla. 

Moi quand je pleure: Probablemente, de todo el álbum, esta es la canción donde más se notan las novedades de la nueva mezcla. El sonido envolvente se hace presente con nuevos matices sonoros en el instrumental, efectos de sonido totalmente nuevos, nuevas voces de coro y ecos en la voz de Céline en momentos clave. Sin ninguna duda, es una demostración de cómo el Dolby Atmos puede llegar a cambiar una canción.

Celle qui m’a tout appris: Se escuchan matices de piano y guitarra acústica en momentos muy concretos del instrumental, así como el eco envolvente en la voz de Céline, que resuena más al final de los estribillos. 

Je n’ai pas besoin d’amour: El eco de Céline casa perfectamente con el efecto envolvente del audio espacial durante las estrofas. En los estribillos, la nueva mezcla pone más énfasis en las voces de coro. Para completarlo, se escuchan matices nuevos en el instrumental.

Si je n’ai rien de toi: Destacan nuevos efectos de sonido en la primera mitad de la canción. Lo que más llama la atención de la nueva mezcla en este tema es, sin duda, lo distinto que suena el agudazo del final.

Que toi au monde: Hay canciones en las que el eco es más discreto que en otras; en esta nueva mezcla de la balada de Luc Plamondon este efecto vocal está muy presente a lo largo de toda la canción. 

Tant de temps: Aunque sí se nota el sonido envolvente, se echan de menos novedades destacables en general en esta canción.

Les petits pieds de Léa: Por el contrario, las novedades en esta canción llaman la atención desde el primer minuto. El instrumental tiene un nuevo sonido que, sumado al reverb envolvente en la voz de Céline, hace que esta canción sea todavía más emotiva. Los coros se escuchan ahora mucho más en el segundo estribillo. La parte instrumental que suena justo al final del tema parece algo ralentizada con respecto a la mezcla original de 2012.

Ne me quitte pas: En una canción tan desnuda como esta, el eco de Céline llama mucho más la atención que en las demás. 

Les jours comme ça: Muchos de los efectos sonoros originales brillan más gracias al sonido envolvente, y lo mismo sucede con las voces de coro de los estribillos. 

You Might Also Like

0 comentarios