“Taking Chances” en Dolby Atmos

octubre 31, 2024

En la entrada de hoy, analizamos los cambios y novedades que trae la remasterización Dolby Atmos del mítico álbum de 2007 Taking Chances. Recuerda que, para poder escuchar esta nueva mezcla del álbum, debes suscribirte a la plataforma Apple Music. Para gran suerte de los fans, se ha remasterizado la edición especial del álbum, que incluye la canción adicional Map To My Heart.


Taking Chances: Para el single de presentación del álbum, se han añadido nuevos sonidos de guitarras que complementan a la perfección el efecto envolvente de esta nueva remasterización. Además, durante el último estribillo se pueden escuchar nuevos matices sonoros en el instrumental.

Alone: Aunque los cambios no son tan evidentes como en la canción anterior, se aprecia claramente el sonido envolvente a lo largo de todo el tema.

Eyes On Me: Probablemente una de las canciones que más renovadas han sido por esta remasterización en la parte instrumental. Los nuevos efectos permiten escuchar detalles nuevos y eliminan por completo los breves silencios presentes en la mezcla original de 2007. Además, el eco aplicado a la voz de Céline dota al tema de una mayor profundidad en ciertos momentos, como en Say that you love me (02:21).

My Love: Eco envolvente en la voz de Céline desde el primer segundo. Por otro lado, el piano que acompaña a la voz principal desde el principio de la canción tiene ahora mucho más protagonismo. Se oyen, además, nuevos coros en el segundo But I stand tall to get by (01:48). Sin duda, la gran novedad que ha traído a My Love esta mezcla ha sido un mayor énfasis en todo el acompañamiento instrumental.

Shadow Of Love: En esta ocasión, el instrumental se ha puesto al mismo nivel que la voz de Céline. Esto no siempre resulta un acierto, especialmente en los estribillos, ya que da la sensación de escuchar demasiados sonidos distintos al mismo tiempo. También destaca que las dobles voces de la última parte del tema apenas se escuchan.

Surprise Surprise: La canción suena ahora mucho más acústica que antes; las guitarras y la batería tienen mucha más presencia. 

This Time: La voz de Céline tiene más protagonismo durante toda la primera estrofa, haciendo así el principio de la canción más íntimo que en la mezcla original. Además, se escuchan mucho más los coros durante los estribillos. Por si fuera poco, se ha añadido un acompañamiento de violines al segundo estribillo.

New Dawn: El sonido envolvente hace que podamos escuchar mucho más el piano durante los primeros segundos de la canción. En cuanto entra el primer estribillo con You carry on, se nota que los coros tienen un nuevo sonido gracias a esta mezcla.

A Song For You: Al haber pasado por el “filtro” del Dolby Atmos, la voz de Céline se escucha con mucha más claridad, recalcándose así todavía más el sentimiento de intimidad que transmite esta joya musical. 

A World To Believe In: Lo que más destaca en el caso de esta canción es la parte coral. A los coros se suma el eco envolvente añadido a la voz de Céline. Aunque de una forma bastante discreta para todo lo que podría haber sido, es otra de las canciones de este álbum donde se nota la remasterización.

Can’t Fight The Feelin’: Con la nueva mezcla se marca mucho más el ritmo del principio del tema a través de nuevos sonidos de guitarra eléctrica. Lo que más llama la atención es lo mucho que se escuchan los coros (antes imperceptibles) en los estribillos; estas segundas voces se oyen al mismo nivel que la de Céline. 

I Got Nothin’ Left: Destacan nuevas voces de coro en los estribillos.

Right Next To The Right One: El instrumental suena un poquito más ligero durante la segunda estrofa. Además, los coros se han subido en el último estribillo casi hasta el punto de convertir esa parte final en un dúo de voces principales.

Fade Away: Los matices sonoros nuevos se detectan ya desde el principio de la canción. Estas novedades se notan sobre todo durante las estrofas. En los estribillos, lo que más llama la atención es el ritmo algo más marcado que en la mezcla original.

That’s Just The Woman In Me: Se escuchan nuevas guitarras eléctricas durante la segunda estrofa. Gracias al sonido envolvente, la voz de Céline se empasta más con todo el acompañamiento instrumental a lo largo de la canción.

Skies of L.A.: Nada más empezar la canción, escuchamos un eco envolvente en la voz de Céline y nuevos matices sonoros en el instrumental que enriquecen una canción ya de por sí repleta de una gran variedad de sonidos. En esta nueva mezcla se pueden escuchar nuevos violines que, sumados al ya mítico piano y al toque electrónico, dan un toque prácticamente mágico al tema.

Map To My Heart: Llegamos a otra de las joyas de este álbum. Tanto las guitarras eléctricas como el piano y otros matices del instrumental tienen un sonido totalmente nuevo en varias partes de la canción.

You Might Also Like

0 comentarios