“Courage” en Dolby Atmos
noviembre 03, 2024En la entrada especial de hoy revisamos la nueva remasterización del álbum Courage en sonido Dolby Atmos. La nueva mezcla en sonido envolvente permite escuchar nuevos sonidos y escuchar el álbum desde otra perspectiva. El álbum más reciente de Céline Dion en inglés se presenta en Apple Music con esta breve introducción:
La diva empieza capítulo cantando sobre la pérdida y la superación.
Flying On My Own: El eco y el sonido envolvente hacen maravillas en una canción que ya de por sí era rica en diversidad de sonidos.
Lovers Never Die: En este segundo corte, la remasterización se nota especialmente en el instrumental. La nueva mezcla trae voces de coro que antes no se escuchaban, así como efectos sonoros totalmente nuevos, especialmente en el segundo estribillo. Suenan también violines a mitad de la canción y, al final, un piano acompaña la voz de Céline.
Falling in Love Again: Los coros tienen algo más de presencia en los estribillos de esta íntima balada a piano. Además, justo antes del final entra en juego un acompañamiento de violines.
Lying Down: El piano suena con más fuerza durante la primera estrofa, al igual que los efectos de sonido que ya estaban presentes en la mezcla original. Por otro lado, esta nueva mezcla da más protagonismo a la voz de Sia, que acompaña a Céline en los estribillos de la canción.
Courage: La voz de Céline atrapa ahora al oyente todavía más que antes. Por lo demás, la remasterización no trae demasiadas novedades al tema que da título al álbum.
Imperfections: Las voces de coro se escuchan más que antes durante los estribillos. A partir del punto 02:48, si pones atención, podrás escuchar detalles totalmente inéditos en el instrumental, así como nuevos efectos de sonido.
Change My Mind: Los sonidos nuevos se hacen presentes ya en la primera estrofa y continúan a lo largo de toda la canción. Incluso podemos escuchar un acompañamiento de guitarra, sobre todo durante la segunda estrofa y al final de la canción.
Say Yes: En el caso de este tema, no hay grandes novedades con la remasterización; suena prácticamente igual que la mezcla original de 2019.
Nobody’s Watching: Desde el principio de la canción se nota el eco envolvente que acompaña a la voz de Céline. Además, con esta nueva mezcla se pueden escuchar nuevos instrumentos en los estribillos.
The Chase: En este caso, aquellas partes donde la voz de Céline sonaba acapella lo hacen siempre con un acompañamiento instrumental de fondo. Además, se ha añadido un nuevo instrumento en la segunda estrofa. También, en el punto 02:20 suenan nuevas voces de coro.
For The Lover That I Lost: Se nota que el instrumental se ha vuelto a mezclar, sobre todo en ciertos momentos donde hay matices muy distintos a la mezcla original.
Baby: Destaca el eco envolvente en la voz principal, aunque por momentos suena un poco enlatado.
I Will Be Stronger: Los nuevos sonidos se aprecian de fondo durante el primer estribillo, incluyendo tanto instrumental como voces de coro en puntos concretos.
How Did You Get Here: El sonido está ahora mucho más marcado gracias al mayor protagonismo que cobra la percusión.
Look At Us Now: Un nuevo sonido se puede escuchar en el acompañamiento instrumental nada más empieza la canción. Además, ¡sorpresa! Un coro de voces góspel se une a la de Céline en los estribillos.
Perfect Goodbye: La voz de Céline suena con muy por encima del instrumental en esta nueva mezcla. Además, la música tiene un sonido totalmente nuevo en los estribillos. Por otro lado, el eco envolvente lleva a esta canción tan especial al siguiente nivel. Finalmente, en la última parte de la canción se puede escuchar un nuevo acompañamiento de violines.
Best of All: Una de las grandes diferencias que se aprecian en esta nueva mezcla llega al final; la voz de Céline suena totalmente acapella durante unos segundos.
Heart of Glass: El sonido envolvente da un aire totalmente nuevo a este tema desde el principio. El instrumental suena con mucha más potencia y convierte a esta en una de las canciones estelares del álbum.
Boundaries: No hay grandes cambios más allá del sonido envolvente.
The Hard Way: El instrumental resuena con más fuerza y se fusiona con la voz de Céline. En cuanto al acompañamiento, para el segundo estribillo se han añadido nuevos instrumentos. Gracias al sonido envolvente, las voces del coro góspel suenan ahora con mucha más potencia.
0 comentarios