“Miracle” en Dolby Atmos
septiembre 18, 2024El proyecto colaborativo que Céline Dion editó en 2004 junto a la fotógrafa Anne Geddes está disponible en formato Dolby Atmos en la plataforma Apple Music. En esta entrada especial te contamos todas las novedades que trae esta nueva mezcla del álbum Miracle.
Miracle: Lo que más llama la atención en esta canción es el eco que envuelve la voz de Céline a lo largo de todo el tema. En cuanto a instrumental, es mayormente igual a la mezcla original de 2004.
Brahm’s Lullaby: Justo al contrario que en la canción anterior, para este segundo tema se ha trabajado más la parte instrumental, desvelando nuevos sonidos que arropan más la voz de Céline. En la parte vocal se ha añadido un eco muy, muy sutil que, sumado a esos sonidos nuevos, crea un universo musical totalmente nuevo para esta canción.
If I Could: El piano gana protagonismo durante toda la primera estrofa de la canción. Nuevamente, el famoso eco vuelve a estar presente y se nota más en los agudos hacia la mitad del tema.
Sleep Tight: La remasterización le ha dado a esta canción un punto más acústico que la mezcla original de 2004 al dar más protagonismo a instrumentos de percusión y cuerda durante las estrofas. Los ecos en la mitad de la canción (and now… let go…), que ya estaban presentes en la mezcla original, se escuchan ahora todavía más. Ya en la segunda mitad, se oyen coros nuevos.
What a Wonderful World: La mezcla nueva es bastante discreta en cuanto a cambios. Sí se notan ligeras diferencias en el instrumental, pero nada especialmente reseñable.
My Precious One: Probablemente el tema que más expectación genera de todo el álbum. Sin duda, una auténtica joya vocal que nunca defrauda. En esta nueva versión remasterizada, el momentazo del minuto 02:55 brilla todavía más gracias a sutiles coros y nuevos matices sonoros.
A Mother’s Prayer: Una remasterización bastante discreta, una vez más en este álbum.
The First Time Ever I Saw Your Face: Efectos vibrantes y sonidos totalmente nuevos llevan esta canción al siguiente nivel. Sin ninguna duda, la nueva mezcla ha estado más que a la altura de una canción tan monumental como esta.
Baby Close Your Eyes: El foco se ha puesto una vez más en el instrumental. Esta vez, las guitarras son las que cobran todo el protagonismo y convierten una de las canciones más desapercibidas en un oasis musical en mitad del álbum. Junto con efectos sonoros envolventes, el tema cambia radicalmente. Como anécdota, el end de each day will end (02:07) pertenece a una toma vocal inédita.
Come To Me: La mezcla se centra esta vez en partes concretas del acompañamiento instrumental, muy discretas sobre todo en la primera mitad de la canción. En la estrofa que empieza en 03:05, la batería suena mucho más que en la versión original de 2004.
Le loup, la biche et le chevalier (Une chanson douce): Nuevamente una remasterización discreta a nivel musical. Como novedades, destacan partes donde los pianos se notan más que en la mezcla original.
Beautiful Boy: Las novedades se hacen más notables una vez empieza la segunda mitad de la canción, justo antes del segundo estribillo. De nuevo, los cambios se han aplicado sobre todo en el instrumental introduciendo sonidos nuevos que arropan al acompañamiento original y lo hacen más envolvente. Curiosamente, las dobles voces que suenan a partir del 03:07 suenan exactamente igual que en la mezcla original; cabría esperar una nueva mezcla en esta parte.
In Some Small Way: A diferencia de la mezcla de 2004, donde Céline canta la primera frase acapella, esta vez lo hace acompañada de instrumental desde el principio. Además, hacia el final del primer estribillo se escuchan violines totalmente nuevos y, justo antes del segundo, se ha añadido un piano y en ambos se ha dado más protagonismo a los coros.
0 comentarios