Céline Dion dice que sus hijos la motivan a luchar contra la enfermedad: “Ya perdieron a su padre”

junio 11, 2024

En una emotiva entrevista con PEOPLE, Céline habla sobre cómo reúne las fuerzas para seguir adelante por sus hijos.

Durante su lucha contra el duelo por la muerte de su marido y contra sus problemas de salud estos años, Céline Dion ha fans de todo el mundo con su indiscutible valor y resiliencia.

En sus días más difíciles, la artista - a la que diagnosticaron el Síndrome de la Persona Rígida en agosto de 2022, seis años después de perder a su marido René Angélil por cáncer de garganta - le cuenta en exclusiva a PEOPLE que reúne fuerzas gracias a sus tres hijos.

Céline, madre de René-Charles (23) y de los gemelos Nelson y Eddy (13), llevaba teniendo misteriosos problemas de salud desde mediados de los 2000. Los síntomas (dolorosísimos espasmos musculares, dificultad para caminar y para respirar) empeoraron dramáticamente los años antes del diagnóstico.


“Llegó un punto en que a penas podía caminar, y echaba mucho de menos vivir. Mis hijos empezaron a darse cuenta. Entonces pensé, ‘Vale, ya perdieron a su padre. No quiero que se asusten,’ ” dice Céline (56), que el próximo 25 de junio estrenará en Prime Video el documental I Am: Celine Dion, dirigido por la nominada al Oscar Irene Taylor. “Les dije ‘Perdisteis a vuestro padre, pero la enfermedad de mamá es distinta. No voy a morir. Es algo con lo que tengo que aprender a vivir.”


Tras cancelar una residencia planeada en Las Vegas y conciertos para 2021 y 2022, Céline anunció en un emotivo vídeo en diciembre de 2022 que le habían diagnosticado la enfermedad incurable.

“Llevo mucho tiempo tratando con problemas de salud, y me ha resultado muy difícil enfrentarme a ellos y hablar de lo que estoy pasando,” les decía a sus fans, transmitiéndoles que todavía estaba aprendiendo sobre la enfermedad y el impacto que tendría en su vida y en su carrera.

En el potente trailer del documental, la ganadora de cinco Grammys demuestra lo duro que ha estado trabajando para volver a los escenarios.


“Echo mucho de menos a la gente, los echo de menos,” dice Céline, que recibió una ovación el pasado mes de febrero en los Premios Grammy, donde hizo una aparición sorpresa para entregar el Grammy al Álbum del Año a Taylor Swift, premio que la cantante de My Heart Will Go On ganó hace 27 años. “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, gatearé… No voy a parar.”

Céline hablará sobre su salud en una entrevista con Honda Kotb durante un especial de NBC News este martes, 11 de junio.

“No tomé tiempo para ver qué me pasaba. Debí haber parado, tomarme un tiempo para descubrirlo,” le dijo a Kotb (en un adelanto emitido en The Today Show). “Mi marido también estaba luchando por su propia vida. Yo tenía que sacar adelante a mis hijos, tenía que ocultar todo esto. Tenía que intentar ser una heroína.”


Artículo original en inglés AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios