Ultimo adiós a Thérèse Dion
febrero 21, 2020
Los seres queridos de Thérèse Tanguay Dion se reunieron ayer en un tanatorio de Laval para rendir homenaje a la matriarca de la familia Dion, fallecida a los 92 años el pasado 17 de enero.
Aunque en un principio el evento iba a ser abierto al público, finalmente se realizó a puerta cerrada por motivos de seguridad. La familia contó con importantes medidas de seguridad para asegurarse de que el funeral de Mamá Dion se desarrollase sin problemas.
La mayor parte de los 13 hijos, incluida Claudette, directora de la Fundación Maman Dion, llegaron en autobús sobre las 9:00 (hora de Quebec). Céline, que había dado un concierto en el Centre Bell de Montreal la noche anterior, llegó sobre las 10:00. La diva entró discretamente por una puerta lateral, evitando a la prensa.
La Presse pudo entrar brevemente para presentar sus condolencias a la familia. Todos los hermanos estaban presentes: Denise, Clément, Claudette, Liette, Michel, Louise, Jacques, Ghislaine, Linda, Manon, los gemelos Pauline y Paul, y por supuesto Céline. De fondo sonaron canciones del álbum Inscape de Alexandra Stréliski.
La urna de Mamá Dion estaba rodeada de cientos de flores blancas así como de varias fotos de la familia, tomadas a lo largo de diferentes épocas. Se incluyeron también las dos condecoraciones de Thérèse: la medalla del gobernador general de Canadá recibida en 2015 por su trabajo al servicio de los niños y una medalla de la Asamblea Nacional de Quebec por su labor para con los jóvenes gracias a su Fundación, que facilita la educación para los niños menos favorecidos.
Antes de entrar en la sala, los invitados tenían que identificarse en una lista de familiares y amigos redactada por la familia. Una vez admitidos, se le entregaba a cada uno de ellos una pequeña carta con las letras de dos canciones. La primera, Quand, escrita por Claudette Dion y Luc De Larochellière; la segunda Ce N'était Qu'un Rêve, escrita por la propia Thérèse Tanguay, su hijo Jacques y su hija Céline.
El productor Vito Luprano estuvo presente en este último adiós a Thérèse Dion. El ex-vicepresidente de Sony Canadá firmó los primeros contratos de Céline con la discográfica. "La fichamos cuando tenía 18 años y trabajamos juntos durante 23 años, hasta su álbum Taking Chances - recuerda el productor - así que pude conocer bien a toda su familia, a René, y a sus hermanos y hermanas."
Guarda muy buenos recuerdos de Mamá Dion. "Enseguida me enamoré de ella. Al principio podía parecer muy recta, pero era adorable. Aunque tuvo 14 hijos, aún tenía muchísimo amor que dar".
Otro amigo que asistió al homenaje fue el periodista Josélito Michaud.
"Siempre me impresionó su capacidad para cuidar de sí misma, para organizarlo todo; quiero decir, tuvo 14 hijos, entre ellos Céline, una estrella internacional, y mantenía los pies en la tierra. Tenía mucho sentido común y se notaba. Es la madre que todos habríamos querido tener."
Otros famosos asistieron también al evento, como Julie Snyder, productora de los programas de cocina Maman Dion y Le Brunch de Maman Dion.
Artículo original en francés AQUÍ
Artículo: Jean Siag para La Presse
Fotos: Patrick Sanfaçon para La Presse
0 comentarios