Enciclopedia: It's All Coming Back To Me Now

diciembre 09, 2011

Se trata del primer single del álbum Falling Into You. Jim Steinman produjo el tema, con Steven Rinkoff y Roy Bittan como co-productores. 


La canción se encontró con críticas generalmente positivas. The Calgary Sun afirma "Esta canción es, sin ninguna duda, la cumbre de la carrera anglófona de Celine Dion. Las impresionantes técnicas y habilidades vocales de Dion se adaptan perfectamente a los épicos y ostentosos arreglos de Steinman." Eye Weekly declara "La fatal ausencia de Steinman del grupo Meat Loaf es finalmente justificada aquí." The Miami Herald "Dion dejará patidifuso a cualquiera que escuche esta canción, compuesta por siete minutos de influencias rock, con instrumentos musicales y arreglos dignos de una diva de la ópera. Por supuesto, se sale de lo común, pero no deja de ser una canción apasionada y musical."


Algunas otras críticas fueron menos entusiastas. Tras definir la canción como "un encuentro entre una Madonna y Meat-Loaf", The Vancouver Sun la tachó de "Intensamente indulgente, se le da demasiada importancia y es increíblemente mediocre. La canción parece no tener fin."


Según The Sunday Times, Andrew Lloyd Webber le dijo a Steinman que consideraba a It's All Coming Back To Me Now la más grande canción de amor jamás escrita, y tras escucharla en la voz de Celine Dion dijo que se trata de la canción del milenio. 


Nigel Dick dirigió el impresionante videoclip, con Simon Archer como cinematógrafo y Jaromir Svarc como director artístico. Fue filmado entre el 29 de junio y el 3 de julio de 1996, en el palacio de verano del Emperador Austríaco, Ploskovice y Barandov Studios en Praga, República Checa; posteriormente fue estrenado en el mes de julio. El castillo de Ploskovice sustituyó al exterior de la mansión gótica. Hay dos versiones de este videoclip: la versión completa (de unos 7:44 minutos de duración) y la versión del single (6:00 minutos). Ambas versiones están en el DVD All The Way... A Decade Of Song & Video.


El video comienza con un hombre muriendo como consecuencia del choque de la moto en que viajaba con un árbol sobre el que acaba de caer un rayo. El personaje que encarna Celine Dion es atormentado por la imagen de su amante, al que ve a través del espejo, e imágenes de la pareja en cuadros y fotos por la casa. 
Hay similitudes en cuanto al estilo con el videoclip Total Eclipse Of The Heart, de Steinman. Según Slant Magazine, el videoclip de Celine es una mejora del anterior. Vemos a Celine Dion corriendo sola por una oscura mansión gótica, con viento pasando a través de las ventanas abiertas.


Se lanzaron varias versiones del single en 1996. Incluyen las canciones The Power Of The Dream, Le Fils De Superman, Fly, To Love You More y una versión en concierto de Where Does My Heart Beat Now; el single también fue lanzado en cassette y vinilo. Otra edición diferente del single contenía remixes dance, que atrajeron críticas negativas. Según Allmusic, no merece la pena como canción dance. 


Se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Celine Dion, y ha sido incluida en los recopilatorios All The Way... A Decade Of Song (1999) y My Love: Ultimate Essential Collection (2008), además de en los espectáculos del Falling Into You World Tour, Let's Talk About Love World Tour, A New Day..., Taking Chances World Tour y Celine.


Videoclip Oficial (1996)



The Rosie O'Donnell Show (1996)



Concierto Falling Into You en Montreal (1996)



Concierto Falling Into You en Brunei (1997)



Concierto Falling Into You en Memphis (1997)



Concierto Falling Into You en Berlín (1997)



The Nanny (1997)



A New Day... (2007)



Concierto Taking Chances en Boston (2008)



You Might Also Like

0 comentarios