Gira Courage: ¡Nuevos arreglos!

septiembre 13, 2019


Estamos a menos de una semana del estreno del Courage World Tour en Quebec. Céline Dion está ensayando todas las tardes en el Centre Vidéotron, donde tendrán lugar los tres primeros conciertos de la gira. Scott Price y Élise Duguay, director musical y corista de Céline respectivamente, han hablado del espectáculo con varios medios de comunicación.

Élise ha declarado que no había visto un escenario tan espectacular desde la gira Taking Chances (2008-2009).

"Es lo más grande que hemos hecho desde hace ya varios años", comentó la corista un par de horas antes del primer ensayo general el miércoles pasado. "Vamos a hacer muchas cosas que nunca habíamos hecho antes".

Sin embargo, aunque sólo quedan unos días para el gran estreno, los planes siguen cambiando para insertar ideas de última hora de Céline.

"Céline sigue aportando nuevas ideas", ha dejado caer Scott Price. "Nada más llegar ayer, nos propuso una canción para incluir en un medley. Está en una etapa muy creativa, es maravilloso."


Los arreglos

El director musical de Céline Dion desde 2015 lleva desde marzo trabajando en nuevos arreglos. Para esto, se ha añadido una nueva sección de instrumentos de cuerda y percusión para dar una nueva dimensión a unos cuarenta éxitos de la cantante, tanto en francés como en inglés. 

"Algunas canciones nos dan más juego para experimentar gracias a la intensidad de la letra y de la melodía. Pero hay que tener en cuenta que este es un espectáculo para presentar ante 15.000 personas y no para un público reducido."


Redescubriendo el repertorio

"Hemos tenido reuniones hasta las tres de la mañana para hablar de las canciones. A veces, Céline nos proponía escuchar todas sus canciones, y así hemos redescubierto unas cuantas joyitas."

Élise Duguay, que cantará con sus compañeros Barnev Valsaint y Dawn Cumberbatch, confiesa que, tras 25 años, sigue igual de apasionada por el repertorio de Céline.

"Todas son canciones conocidas. Al público le va a encantar. Y no, no me aburre volver a cantar The Power Of Love, siento escalofríos de emoción sólo con hablar de esa canción."

You Might Also Like

0 comentarios