Un espectáculo renovado (2015 - 2018)
junio 03, 2019
Tras más de un año alejada de los focos, Céline Dion retomó sus conciertos en Las Vegas el 27 de agosto de 2015. Esta vez, el 80% del espectáculo había sido renovado: Nuevas canciones, nuevos músicos, nuevos arreglos y nuevo vestuario. Hoy recordamos la versión renovada de Celine.
Un regreso muy emotivo
La noche del 27 de agosto de 2015 supuso uno de los regresos más emotivos de la carrera de Céline Dion. La cantante había pasado el último año retirada para cuidar de su marido, René Angélil, que había recaído en el cáncer de garganta. Precisamente él fue quien la convenció para regresar.
Celine dedicó el concierto a René y los fans lo sabían; lo que no estaba claro era quién estaba más emocionado aquella noche: si el público, Céline o el propio René, que siguió el espectáculo en directo desde su casa en Las Vegas.
Celine 2.0
Poco antes de este regreso se anunció una noticia que pilló por sorpresa a fans y medios de comunicación: cuatro de los míticos músicos de Céline Dion dejaban de formar parte de su equipo. André Coutu (guitarra), Yves Frulla (teclado), Jean-Seb Carré (violín, guitarra y coro) y Mego (piano y director de orquesta) abandonaron el equipo de Céline Dion por iniciativa de Aldo Giampaolo, con el objetivo de dar un nuevo sonido a la artista.
El espectáculo renovado contó con nuevos arreglos, todos a cargo de Scott Price, el nuevo pianista y director de orquesta. Scott había trabajado anteriormente con Céline en tres ocasiones: el concierto en la Explanada de Abraham (2008), el programa Star Académie (2009) y el especial de TVA Céline Dion... Sans Attendre (2012).
La orquesta, siempre presente
Aunque se renovó gran parte del espectáculo, la gran orquesta de 31 músicos seguía acompañando a Céline y a sus músicos en estos conciertos. Los nuevos arreglos de Scott Price gustaron mucho a los fans en general y la acogida fue aún más positiva de lo que el equipo esperaba.
Repertorio
Para alegría de los fans, esta nueva versión de Celine incluía más canciones del repertorio de la diva y menos versiones de otros artistas. Los 31 músicos de la orquesta y los habituales de Céline Dion disfrutaron tocando canciones que llevaban años (en algunos casos décadas) sin tocar.
Una de las novedades favoritas del público fue el medley acústico, algo que Céline Dion no hacía desde la gira Let's Talk About Love. En esta parte del espectáculo, Céline interpretaba tres de sus canciones más bailables en una nueva versión acústica.
Canciones fijas:
I Surrender
Where Does My Heart Beat Now
Because You Loved Me
It's All Coming Back To Me Now / The Power Of Love
Mr Paganini
Quand Ça Balance
Beauty and the Beast
A New Day Has Come / That's The Way It Is / I'm Alive
Love Can Move Mountains / River Deep, Mountain High
All By Myself
Kiss / Purple Rain
My Heart Will Go On
Canciones que no se interpretaron permanentemente:
The First Time Ever I Saw Your Face
Immortality
All The Way
If I Can Dream
Incredible
The Show Must Go On
Over The Rainbow
Hello
Recovering
How Does a Moment Last Forever
Ashes
I Drove All Night
Vestuario
Celine volvió a confiar en Annie Horth, su estilista habitual, para esta versión renovada del espectáculo. Los estilismos, aunque seguían en la línea de la primera versión, eran totalmente nuevos. Estos son todos los trajes que Céline Dion lució en sus conciertos en el Colosseum durante la segunda versión de su espectáculo:
0 comentarios