Cambio radical (2018 - 2019)
junio 04, 2019
En 2016, Céline Dion cogió la costumbre de hacer un paréntesis de sus conciertos en Las Vegas en los meses de verano para salir de gira. Se convirtió en una tradición que se repitió los dos años siguientes, pero cuando llegaba el otoño, el show Celine se retomaba con normalidad.
Esto cambió el 30 de octubre de 2018. Aquella noche, Céline Dion dio su primer concierto en el Colosseum tras finalizar su gira de verano por Asia, Australia y Nueva Zelanda. Para sorpresa de todos los fans, esta vez Céline decidió llevar el espectáculo de su gira al Colosseum del Caesar's Palace, cambiando así por completo todo el show que había presentado hasta entonces en la Capital del Juego.
Todo un misterio
Nadie sabe el por qué de este cambio. El público esperaba ver a Céline vestida de Zuhair Murad cantando I Surrender, cuando de repente empezó a sonar su voz entonando las primeras notas de The Power Of Love y entonces se dejó ver con el traje dorado de chaqueta que había lucido en su última gira.
De la noche a la mañana, el espectáculo que Céline Dion había estado presentando durante siete años pasó por un lavado de cara total e inesperado. Las únicas parte que se conservaron intactas fueron la presencia de la orquesta y la puesta en escena de My Heart Will Go On.
Cambios antes de la gira
Realmente el cambio se hizo en junio: Los dos últimos conciertos que Céline dio en el Colosseum antes de inaugurar su gira de verano se convirtieron en ensayos para la misma. Por primera vez en su carrera, Céline Dion presentó el espectáculo de una gira antes incluso de empezarla.
Como no podía ser de otra forma, esto dividió a los fans: Unos, ya cansados de tantos años con el mismo espectáculo, estaban encantados con el cambio; otros lo consideraron un sinsentido innecesario por parte de Celine y su equipo.
Espectáculo rebautizado
Los cambios en el espectáculo fueron totales, y esto incluye el nombre del show. De repente, el nombre Celine desapareció de todos los carteles y productos de merchandising y el equipo de la artista empezó a referirse al espectáculo como Celine Dion: The Final Shows.
Sin duda, tanto Céline Dion como su equipo estaban decididos a dar un giro de 180 grados al espectáculo para su último año. Como recordaréis, esto ya lo habían hecho en A New Day..., pero ni siquiera aquel cambio había sido tan grande.
Repertorio
Uno de los elementos que más sorprendió a los fans fue el nuevo repertorio. Se trataba de las canciones que Céline interpretaría durante su gira Céline Dion Live 2018. De nuevo, algunos agradecieron el cambio y a otros, entre los que me incluyo, el spoiler no nos hizo mucha gracia.
Hay que decir que las canciones no fueron exactamente las mismas: al contrario que en la gira, Céline no interpretó Think Twice, The Reason ni Falling Into You.
Este es el repertorio que Céline Dion cantó en
The Power Of Love
That's The Way It Is
I'm Alive
Because You Loved Me
It's All Coming Back To Me Now
Beauty and the Beast
Pour Que Tu M'aimes Encore
You're The Voice
Ashes
All By Myself
At Seventeen / A New Day Has Come / Unison
To Love You More
Kiss / Purple Rain
Love Can Move Mountains / River Deep, Mountain High
My Heart Will Go On
Can't Help Falling In Love
La canción Recovering, escrita por Pink, se suprimió del espectáculo a mediados de noviembre de 2018.
Vestuario
El vestuario también se vio afectado por ese cambio global en los conciertos. Por primera vez en la historia de este espectáculo, Annie Horth no fue la estilista encargada de vestuario, sino que la propia Céline Dion y Pepe Muñoz, su mejor amigo, se ocuparon de seleccionar los trajes.
Este nuevo vestuario corrió a cargo de Schiaparelli Couture, Christian Dior y Alexandre Vauthier.
El vestuario también se vio afectado por ese cambio global en los conciertos. Por primera vez en la historia de este espectáculo, Annie Horth no fue la estilista encargada de vestuario, sino que la propia Céline Dion y Pepe Muñoz, su mejor amigo, se ocuparon de seleccionar los trajes.
Este nuevo vestuario corrió a cargo de Schiaparelli Couture, Christian Dior y Alexandre Vauthier.
0 comentarios