Celine: Primera versión (2011 - 2014)

junio 02, 2019

El espectáculo Celine se inauguró el 15 de marzo de 2011, pero su historia empezó varios años antes. En la entrada de hoy repasaremos cómo surgió la idea de esta segunda residencia en Las Vegas, por qué, cuánto tiempo iba a durar originalmente y mucho más.


El regreso más esperado

Estamos en 2006. Todavía faltaba un año para que A New Day..., primera residencia de Celine Dion en el Colosseum, llegara a su fin. Fue entonces cuando René Angélil firmó con Caesar's Palace un contrato según el cual Celine Dion regresaría al emblemático teatro para presentar un nuevo espectáculo en el futuro.

A New Day... terminó y Celine se embarcó en la gira mundial Taking Chances, que finalizó el 26 de febrero de 2009. Cerrada la gira, Celine anunció que se retiraría un tiempo para pasar más tiempo con su familia e intentar tener otro hijo. Como sabéis, finalmente no fue uno sino dos: Los gemelos Eddy y Nelson nacieron el 23 de octubre de 2010 en Florida.

Se anunciaron varias fechas, pero siempre con continuos retrasos: Primero se dijo que Celine estrenaría el espectáculo la noche de fin de año de 2009; después, que lo haría en verano de 2010. Por fin, Celine Dion anunció que su nuevo espectáculo en Las Vegas comenzaría el 15 de marzo de 2011 y que la acompañaría una gran orquesta de 31 músicos.



Un concepto en continua evolución

Originalmente, la idea era presentar el mismo espectáculo de la gira Taking Chances en el Colosseum. Sin embargo, el concierto que Céline ofreció en agosto de 2008 por el 400 aniversario de Quebec hizo que René Angélil cambiase de idea: Céline Dion cantaría sus  grandes éxitos acompañada por una gran orquesta. 

Terminada la gira, Celine dijo en dos ocasiones a lo largo de 2010 que el espectáculo sería un homenaje a los grandes clásicos del cine de Hollywood, alternados con sus grandes éxitos. La orquesta de 31 músicos serviría de apoyo a la atracción principal: La voz de Celine.

Pero para finales de 2010 el concepto había vuelto a cambiar: El homenaje a Hollywood se había suprimido; Celine interpretaría sus canciones favoritas y sus grandes éxitos acompañada por una orquesta de 31 músicos y su banda habitual.


¿Tres años? Mejor ocho

En un principio, el espectáculo consistiría en 70 conciertos al año durante tres años. Sin embargo, en marzo de 2013, René Angélil anunció que había firmado con Caesar's Palace una extensión de Celine hasta 2019. Se trata del espectáculo más largo en toda la carrera de Céline Dion.


Repertorio

A lo largo de tres años con esta primera versión, el repertorio de Celine pasó por varios cambios. Algunas canciones se fueron suprimiendo, como el medley homenaje a Michael Jackson, para dar paso a otras como Rolling In The Deep o Loved Me Back To Life.

Como es tradición en el mundo Céline Dion, no puede haber un concierto sin al menos una canción en francés. En el caso de Celine, el tema escogido fue el clásico de Jacques Brel Ne Me Quitte Pas, que René había querido que Céline interpretase en el Stade De France en 1999. En los últimos conciertos antes del parón de 2014, se reemplazó por S'il Suffisait D'aimer.



Las canciones fijas fueron las siguientes:


Open Arms
Where Does My Heart Beat Now
Because You Loved Me 
The Power Of Love / It's All Coming Back To Me Now
Mr Paganini
Lullabye
The Reason
Goldfinger / Nobody Does It Better / Live and Let Die
How Do You Keep The Music Playing?
Overjoyed
At Seventeen
Beauty and the Beast
All By myself
Love Can Move Mountains / River Deep, Mountain High
My Heart Will Go On

También hubo canciones que Céline interpretó en ocasiones especiales, como navidades, fin de año...

The Christmas Song (Navidad de 2012)
A Song For You (Fin de Año 2012)
The Prayer (Navidad de 2011 y 2013)


Vestuario

Annie Horth fue la encargada del vestuario para el espectáculo. La que había sido estilista de Céline Dion desde 1995 se aseguró de que el vestuario reflejara el glamour de la era dorada de Hollywood.



Para estos primeros años del espectáculo, Céline y Annie se decantaron por diseños de   las colecciones de alta costura de Armani Privé, Elie Saab y Balmain. 


You Might Also Like

0 comentarios