Los fans acuden a la cita

junio 07, 2019

Fans de todas partes se desplazan a Las Vegas para asistir al último concierto de Céline Dion

LAS VEGAS | Stéphanie asistió al primer concierto de Céline Dion en el Colosseum, el 25 de marzo de 2003. El sábado por la noche asistirá al último. La joven de 35 años ha hecho el trayecto Amsterdam-Las Vegas para aplaudir a su ídolo durante su última presentación en el Caesar's Palace.

"He ido a verla cada año desde 2003", cuenta Stéphanie de Waard al Journal. "Cuando terminó su espectáculo A New Day el 15 de diciembre de 2007, allí estuve. Cuando regresó el 15 de marzo de 2011, allí estuve. Cuando dio su concierto nº 1000, allí estuve también. Tras tantas fechas importantes, no podía perderme la última presentación. Es un momento muy especial y emotivo para mí."

Olga Marroquí, de 30 años, ha visto a Céline Dion en concierto 11 veces en 2019.

Stéphanie no es la única fan de Céline Dion que ha recorrido miles de kilómetros para disfrutar en directo de la voz de la artista de Quebec en el Colosseum. Otros tantos seguidores también han hecho todo lo posible para vivir el evento, rodeados de los suyos.

Entre estos adeptos se encuentra Remington Kyes, fan de Céline Dion desde el lanzamiento de la canción Beauty and the Beast, en 1992. Para este hombre de 30 años de Cambridge, Ohio, al cerrar su segunda residencia en Las Vegas, la diva de Charlemagne pasa página en su historia, una historia que René Angélil, su difunto marido y manager, había escrito para ella.

"Después de ese concierto, Céline volará con sus propias alas", afirma Remington. "Será una noche emotiva, pero necesito estar allí. No sólo por participar en el momento, sino para cerrar un capítulo."

Original de Alemania, Julia Martin ha visto a Céline Dion en concierto casi cien veces.

Los habituales

Como es natural, este último concierto ha atraído a incondicionales que nunca dudaron en dejarlo todo para aplaudir a su cantante favorita por todos los rincones del mundo.

Diana Luts, de Dallas, Texas, ha visto a Céline Dion en concierto unas 200 veces desde 1999. "He hecho varios viajes a Las Vegas desde que empezó a actuar allí. Hasta he hecho viajes de ida y vuelta de 12 horas ¡Me da la vida! La adoro. La adoro desde que tenía 13 años."

Por su parte, Julia Martin, de 47 años y residente en Orange County, California pero natural de Frankfurt, Alemania, dice que su amor por Céline la ha llevado a verla casi cien veces en 15 países distintos. "Céline me inspira a ser mejor persona," declara esta fan desde el álbum Falling Into You, en 1996. "Su marido siempre demostró mucho respeto por mi país. Céline se para para saludarnos cada vez que nos ve."

Diana Luts de Dallas, Texas, ha asistido a cerca de 200 conciertos de Céline Dion.

Regreso anticipado a Las Vegas

Aunque hacen lo posible por ir al concierto del sábado, los fans de Céline Dion no creen que se trate de un adiós definitivo a Las Vegas. Todos están de acuerdo en que después de su Courage World Tour, una ambiciosa gira mundial que empezará en septiembre en Quebec, la diva volverá al Strip para presentar una tercera residencia.

Hasta los americanos que nos encontramos de camino a Las Vegas creen que volverá a la Capital del Juego (aunque nuestro chofer no tenía ni idea de que está a punto de poner fin a su residencia).

Stéphanie de Waard también espera que Céline Dion regrese a Las Vegas en unos años, como hizo en 2011 tras haberse despedido en 2007. La cantante también podría aceptar un puesto de coach en The Voice o hacer algo de cine, un sueño mítico que afirma que aún tiene. Una cosa es segura, no importa lo que la intérprete de My Heart Will Go On decida hacer, Stéphanie Waard la seguirá encantada.


UNANIMIDAD CON LA "NUEVA" CÉLINE

Mathilde Prunier, natural de Limoges, Francia, tenía sólo 5 años cuando Céline Dion dio su primer concierto en el Colosseum del Caesar's Palace en 2003. "Para mí era importante venir a ver a Céline antes del final; el año pasado iba a asistir al concierto de sus 50 años que al final tuvo que cancelar", declara al Journal.

La "nueva" Céline Dion hace las delicias de sus mayores fans. Entre todas las personas interrogadas en estos artículos, concretamente las que verán su último concierto en el Caesar's Palace este fin de semana, ninguna tiene nada malo que decir sobre las extravagancias del vestuario que ha multiplicado desde hace unos años.

"Creo que la gente no se da cuenta de que Céline siempre ha adorado la moda y que siempre ha tomado decisiones únicas y excéntricas", indica Olga Marroquí, de 30 años. "Los trajes que escoge no suelen coincidir con lo que yo me pondría, pero le sientan de maravilla y me encanta verla tan feliz."

Mientras que algunos críticos consideran que Céline Dion se pasa, sus seguidores más fieles están encantados de ver que hace lo que le gusta. Una etapa de felicidad bien merecido tras haber pasado por tantas dificultades, como la muerte de René Angélil.

"Para mí, la nueva Céline inspira tanto como siempre", dice Mathilde Prunier, de 22 años y de Limoges, Francia. "Ha encontrado su manera de superar la muerte de René."


Una cuestión de actitud

Más allá de los conjuntos que luce con confianza ante las cámaras, los fans de Céline Dion agradecen su actitud con el público, una actitud que dejó ver en su Carpool Karaoke con el presentador James Corden.

"Una de las razones por las que me gusta Céline es que siempre pasa de las críticas", dice Julia Martin, de 47 años y de Orange Country, California. "Siempre ha sido fiel a sí misma. Siempre ha hecho las cosas a su manera".

"Es más interesante y culturalmente icónica que nunca", añade un fan neoyorquino de 36 años que prefiere conservar el anonimato. "Ha llegado a un nuevo público en parte por cultivar su individualidad."


La música ante todo

Aunque Céline Dion ocupa los titulares por sus looks desde hace unos años, es su música - y no sus trajes de alta costura - lo que sus fans esperan impacientes. Lanzará un nuevo álbum en inglés este otoño. El primer sencillo del disco se enviará a las radios a lo largo del verano.

Mientras algunos seguidores esperan un proyecto más arriesgado musicalmente, especialmente con toques de jazz, otros prefieren una nueva aventura pop, gracias a las colaboraciones con Sia.

"Espero que tenga un poco de todo, baladas y canciones más bailables, en la línea de Encore Un Soir, su último álbum en francés", avanza Olga Marroquin. "Espero llorar con algunas canciones y llorar con otras."


LO QUE SE COMENTA EN EL STRIP

Entradas por 14.000$

¿Quieres asistir al último concierto de Céline Dion en el Colosseum pero no tienes entradas? No hay problema, siempre y cuando pagues una suma considerable de dinero. StubHub, una popular web americana de reventas, ofrece un par de entradas por 14.000$, más de 12.000 €. Un pelín caro, ¿no? Sin embargo, hay que decir que se trata de sitios muy buenos: en pleno centro del Colosseum, a sólo unas filas del escenario. Aunque esta suma no incluye los billetes de avión para llegar a Las Vegas...


La ciudad de los carteles

Céline Dion no tenía concierto el jueves por la noche en Las Vegas. Su ausencia no impidió a los turistas que pasaron por el Caesar's Palace hacerse fotos de recuerdo con su cartel gigante a la entrada del Colosseum.

Hablando de carteles, su partida cambiará la cara de Las Vegas no sólo en sentido figurado, sino también literalmente. En la ciudad, su imagen es omnipresente. Por todas partes hay posters de ella con las palabras: "Céline Dion - The Final Shows".


Tintes de nostalgia

La caída definitiva del telón está cada vez más cerca, y el equipo de Céline Dion se ha puesto nostálgico. Durante los últimos días, han compartido varias fotos y recuerdos de la artista en Las Vegas.

Destaca una foto de una Céline rubia platino en sus comienzos en el Caesar's Palace con René-Charles, así como una foto hecha durante el anuncio de un segundo espectáculo residencial, con René Angélil, Thérèse Tanguay-Dion y los gemelos Nelson y Eddy, que entonces tenían sólo unos meses.


Artículo original en francés AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios