'One Heart' cumple 15 años

marzo 25, 2018

El 25 de marzo de 2003 Celine Dion publicaba One Heart, un disco que aún a día de hoy sigue envuelto por un halo de misterio. Descubre por qué:


Sony Music decidió editar este álbum como secuela del éxito comercial A New Day Has Come. El disco sigue fiel al estilo musical que envuelve a su predecesor, de hecho, en su inmensa mayoría está formado por descartes de las sesiones de grabación del disco publicado en 2002.

Celine no realizó una sesión de fotos específica para este álbum; se aprovecharon las fotos de las entonces recientes sesiones para Chrysler (también patrocinador de One Heart) para ilustrar el proyecto. 


La promoción

Curiosamente, One Heart es, junto con C'est Pour Toi (1985), el álbum más ignorado por Celine durante la propia etapa de promoción: En las entrevistas de la época del lanzamiento, Celine sí que interpretaba temas del disco en televisión, pero no hacía ningún tipo de mención al álbum más allá de decir que está formado por canciones bailables.

En general, el lanzamiento no contó con demasiado respaldo por parte de una Celine Dion entonces totalmente concentrada en el espectáculo A New Day..., que comenzó el mismo día del lanzamiento del disco.

Aunque el álbum no ha superado los cinco millones de copias vendidas a día de hoy (unas cifras bastante escasas teniendo en cuenta la popularidad que Celine Dion tenía entonces en la industria musical), sí que produjo una de las canciones insignia de la artista: su versión del clásico I Drove All Night.

 

El resto de singles, como One Heart o Have You Ever Been In Love, alcanzaron un éxito moderado en las listas de ventas europeas y americanas a lo largo del año 2003. 


El legado de One Heart

A pesar de esta indiferencia por parte de Celine, Sony editó en DVD el documental One Year... One Heart, en el que podemos ver a la artista grabando I Drove All Night en el estudio y los tres videoclips del álbum.

Por otro lado, este álbum fue una forma de cerrar el círculo musical que Celine había abierto con A New Day Has Come un año antes: canciones bailables, totalmente acordes a lo que dictaba la industria musical en aquel momento. 

Tanto One Heart como su predecesor supusieron un punto de inflexión en la trayectoria de Celine Dion: desde 2002, la artista se ha ido interesando progresivamente en colaboraciones con Kara DioGuardi (presente en ambos discos y en Taking Chances) y Kristian Lundin, entre otros.


One Heart en directo

Estamos hablando de un disco claramente más orientado a las remezclas que a ser llevado a un escenario. Sin embargo, no son pocos los fans que llevan años deseando ver a Celine cantar en directo algunos de los temas de One Heart, como I Know What Love Is o Naked, la canción que incluye la nota más aguda que Celine Dion ha alcanzado jamás.

Además de I Drove All Night y Have You Ever Been In Love, Celine no había interpretado en directo ninguna de las canciones de este disco hasta que, para sorpresa de todos, incluyó Love Is All We Need en el repertorio de su última gira europea en verano de 2017.

Sólo el tiempo podrá decir si llegaremos a ver sobre un escenario más de las joyas que encierra trabajo tan brillante como olvidado.

You Might Also Like

0 comentarios