A New Day... 15 Años de un Hito

marzo 26, 2018

El 25 de marzo de 2003, Celine Dion dio el primero de una serie de 723 conciertos en el Colosseum del Caesar's Palace de Las Vegas: A New Day...

Coincidiendo con el quince aniversario del espectáculo, Celine Dion Spain te propone rememorar su historia con una entrada muy especial. Comenzamos.


El estreno

La del 25 de marzo de 2003 fue una de las noches más importantes no sólo en la carrera de Céline Dion sino también en la historia de Las Vegas. Fue una noche cargada de emociones, música y, sobre todo, mucho estrés. Todos conocéis la famosa anécdota que quedó para la posteridad: En mitad del espectáculo, Céline salió al escenario descalza y preguntó al público si alguien calzaba su número.

Entre la audiencia se encontraban miembros de la familia de Céline Dion pero también personalidades influyentes de la industria del espectáculo y varias celebridades internacionales.

La noche del estreno, CBS emitió el especial A New Day... Opening Night Live presentado por Justin Timberlake en el que se conectó en directo con el Colosseum los momentos previos al comienzo del espectáculo y se emitieron actuaciones de los últimos ensayos.



El repertorio

La lista de canciones varió a lo largo de los cinco años que duró el espectáculo. Además de sus grandes éxitos, Celine interpretaba versiones de algunas de sus canciones favoritas de Frank Sinatra y Stevie Wonder, entre otros.

Gracias a la mejor tecnología del momento y a la dirección artística de Franco Dragone, cada canción se convertía en un universo independiente en el que el espectador experimentaba una auténtica montaña rusa emocional.


Un éxito sin precedentes

Originalmente, la idea era que el show durase tres años. Finalmente, como todos sabemos, su inesperado éxito permitió extenderlo a cinco. 

A New Day... marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento en directo; desde entonces, artistas de la talla de Cher, Elton John, Mariah Carey, Bette Midler, Britney Spears y Lady Gaga se han asentado en la capital del juego con sus propios espectáculos residenciales.

Por supuesto, la propia Céline Dion repitió experiencia con una segunda residencia que comenzó el 15 de marzo de 2011, simplemente titulada Celine.


Lanzamientos en CD y DVD

El 14 de junio de 2004, Sony Music editó el álbum en directo A New Day... Live in Las Vegas. El disco incluye trece canciones grabadas en uno de los conciertos de noviembre de 2003 y dos temas inéditos de estudio: You and I y Ain't Gonna Look The Other Way.
En un principio, la discográfica se planteó publicar también el DVD del espectáculo de forma simultánea. Sin embargo, el equipo de Celine decidió esperar y volver a filmarlo más adelante, no contentos con el resultado de la producción. 
Aunque el DVD no se llegó a publicar, varias personas pudieron verlo en exclusiva en el Colosseum, para compensar que Celine había tenido que cancelar el concierto por motivos de salud.



El DVD definitivo llegó en diciembre de 2007. Live in Las Vegas - A New Day... recoge uno de los conciertos que Celine Dion dio en enero de 2007 e incluye también nada menos que cinco horas de contenidos adicionales exclusivos. También está disponible en Blu-Ray.

You Might Also Like

0 comentarios