Entrevista a Law Roach en 'Hollywood Reporter'

mayo 23, 2017

EL ESTILISTA DE CELINE DION EXPLICA SU ÉPICO TRAJE EN LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS



"Si me pidieran que describiera a Celine si fuera un vestido, sería ese vestido."

Celine Dion nos recordó a todos por qué es la actual reina del pop el domingo por la noche en en los Billboard Music Awards en Las Vegas, donde se subió a escenario para cantar el himno de himnos, My Heart Will Go On, de la banda sonora de 'Titanic', en honor al 20 aniversario de la película.

Sin embargo, aún más impresionante que su increíble actuación fue el sorprendente vestido que la cantante llevó. Con unas mangas esculturales, un profundo escote en V y un cuerpo decorado con brillantes, la creación de Stephane Rolland seleccionada por el estilista de Dion, Law Roach, fue una potente e icónica declaración de moda.

Charlamos con Roach para descubrir cómo surgió el momento y por qué (casi) pasa a ser uno de los looks favoritos de Dion para el estilista.


¿Cómo diste con este vestido?

Esta vez, mi equipo y yo buscamos diseñadores con los que no había trabajado antes. Stephane Rolland es un diseñador con el que nunca había tenido oportunidad de trabajar, pero siempre supe que sus vestidos son auténticas joyas, así que esta podía ser la ocasión perfecta. Nos pusimos en contacto con ellos y se mostraron muy entusiasmados con la idea de vestir a Celine, así que nos enviaron dos vestidos, y además de esos dos yo busqué otros 13. En total, llevamos 15 vestidos a Las Vegas para probarlos.

Pero cuando vi ese vestido en concreto, no tuve ninguna duda de que ese era el definitivo. Literalmente, si me pidieran que describiera a Celine si fuera un vestido, sería ese vestido. Es elegante, fuerte y sofisticado pero dramático y un poco emotivo, en cierto modo. Al principio no se lo enseñé, dejé que se probara otros cuatro o cinco, y cuando le enseñé ese y se lo di, me preguntó "¿Qué es eso?" Se puso tan contenta cuando se lo probó y se miró en el espejo... Me sorprendió muchísimo.

La conozco bien, sé lo mucho que se entusiasma cuando algo le gusta de verdad. Me dijo "No más. Este es el vestido." Le queda perfecto, así que no necesitamos hacerle demasiadas modificaciones. Fue increíble y no pude evitar llorar anoche, nunca antes había estado tan orgulloso de mi trabajo. Estoy muy contento y me siento muy afortunado por haber formado parte de esto.


Describe tu primera reacción al ver el vestido

Es de su última colección y lo vi en el lookbook que me enviaron. Ya sabes que a veces estas cosas parecen impresionantes cuando las fotografían y les aplican Photoshop, pero eso no siempre se refleja en un cuerpo real, en la vida real.

Sin embargo, cuando lo recibí en mi estudio y lo desempaqueté, aluciné.



¿Hubo un método especial para traerlo desde París?

Oh sí, vino en una caja enorme. Las mangas venían envueltas en unas protecciones de tela, la verdad es que impresionaba ver aquello.


¿Hiciste algo para asegurarte de que no se perdía en el vestido, o en este caso, en esas mangas?

No creo que sea posible que el vestido llegara a agobiarla. Esa mujer sabe cómo lucir la ropa. Literalmente, puede ponerse y se pondrá lo que sea. Pero para mí, lo mejor de trabajar con ella es que no le da miedo nada. No se pondrá nada inapropiado, pero no le preocupa lo que dirán las críticas ni lo que dirá la prensa a la mañana siguiente. Si le gusta, le gusta. No le importa lo demás. Por eso me gusta tanto. No tengo que hacer más que entregárselo, mi trabajo es encontrarlo, traerlo, probárselo y ella hace el resto. Yo trabajo también en el pelo y el maquillaje, aporto los accesorios, pero todo lo demás es obra de Celine.


Oficialmente, llevas un año trabajando con ella ¿Cómo ha crecido vuestra relación en los últimos 12 meses?

Creo que tras los primeros días en París (La Semana de la Moda 2016), empezó a confiar en mí. No me da demasiadas instrucciones ni exigencias antes de probar nuevas prendas. Obviamente, después de probar me dice qué le ha gustado más, pero me deja hacer mi trabajo y nos ha ido muy bien desde París.

Es una relación totalmente basada en la confianza. Estoy a cargo de la imagen de uno de los mayores iconos musicales del mundo y ella confía en mí. Sabíamos que esta actuación iba a tener lugar desde el mes pasado y nunca tuvimos que llamarnos por teléfono para hablar del tema.


¿De todos los looks que has creado para Celine, este es tu favorito?

Puede. Creo que cuando llevó la sudadero de Vetements y los vaqueros al salir del hotel en París fue un momento icónico en la moda, pero este fue muy emotivo para mí. No podría compararlo con nada.



La entrevista original en inglés AQUÍ.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es la mejor...diva total...la elegancia hecha mujer....la amo infinitamente

    ResponderEliminar