Un año de 'Encore Un Soir'

mayo 24, 2017

Hoy se cumple exactamente un año del lanzamiento de Encore Un Soir, la íntima balada que dio título al álbum en francés que Céline Dion publicó el verano pasado. Aprovechando este aniversario tan especial, conmemoramos lo más destacado de esta canción en el blog.



Además de ser todo un éxito con más de 30 millones de reproducciones en YouTube, Encore Un Soir se ha convertido en la canción más personal de Céline Dion. Se trata de la única canción del álbum que Céline pudo mostrar a René Angélil.


La historia

Durante uno de los viajes de Céline y René a Boston para los tratamientos contra el cáncer de Angélil, la artista tuvo la idea de pedir a Jean-Jacques Goldman que le escribiera una canción sobre el paso del tiempo y una persona que lucha por permanecer viva una noche más. A pesar de estar prácticamente retirado de la música, Goldman accedió y así surgió la emotiva canción.



Un éxito sin precedentes

El single se lanzó tres meses antes que el álbum, creando así aún más expectación por parte del público: 

En Francia, el sencillo lideró las listas de ventas durante 38 semanas, superando así exitazos como Hello de Adele y Can't Stop The Feeling! de Justin Timberlake.

Encore Un Soir también tuvo muy buena acogida en Bélgica (nº7), Suíza (nº25), Luxemburgo (nº4) y Hungría (nº31). 

Como no podía ser de otra forma, el sencillo también arrasó en la tierra natal de Céline, Quebec, con un arrollador nº1 en las listas durante 16 semanas.


Promoción

Aunque la promoción de la canción en Quebec se limitó a reproducciones en las principales emisoras de radio, Céline se embarcó en una intensa campaña promocional por Francia, coincidiendo con sus conciertos en París. Durante esta promoción, Céline interpretó Encore Un Soir en los programas 100% Tubes 2016 de M6 y Le Grand Show de France 2.
Además, Encore Un Soir fue una de las nuevas canciones que Céline incluyó en el repertorio de su gira de verano por Bélgica, Francia y Quebec.


El misterio del videoclip

El videoclip, dirigido por Greg & Lio y que contó con la participación de François Pouron, se filmó en la calle Kleber de París el 8 de julio de 2016. Horas después de terminar la filmación, Céline Dion publicó en sus redes sociales que tenía muchas ganas de que su público viera el videoclip, que se estrenaría el día del lanzamiento del álbum (26 de agosto). Sin embargo, cuando llegó el día el mensaje se había suprimido y el videoclip nunca llegó a publicarse.
Las únicas imágenes del vídeo que se han podido ver son las que se utilizaron en los anuncios del álbum en televisión.



Posible versión en inglés

El 6 de septiembre de 2016, el canal francés BFMTV informó de que Céline estaba trabajando en una versión en inglés de Encore Un Soir y que posiblemente se incluiría en el álbum en inglés que la cantante publicará a principios de 2018. 

You Might Also Like

0 comentarios