Los mejores y peores momentos de Céline Dion en 2016

diciembre 05, 2016


El 2016 de Céline Dion, empezando por la muerte de su marido René Angélil el 14 de enero, ha sido muy intenso: regreso al escenario, grabación y lanzamiento del álbum 'Encore Un Soir', gira de conciertos y varias apariciones en televisión.


Cuando hablamos con ella el viernes por la tarde, Céline Dion acababa de tener una reunión con su asesor artístico Gilles Ste-Croix, cuyo hijo Olivier Rochette perdió la vida el martes pasado en San Francisco, en un accidente laboral. El día anterior, Céline dijo a sus fans durante un directo en Facebook que el año que toca a su fin ha tenido momentos buenos y malos para ella.

«Lo cierto es que 2016 ha sido un año difícil para todos - nos cuenta la cantante por teléfono - Leonard Cohen, David Bowie, Prince, ha sido duro. Esperemos que 2017 sea mucho más feliz, más dulce, más tranquilo. Mi deseo es la paz.»

Este difícil año que, para ella, comenzó el 14 de enero con la muerte de su marido René Angélil, ha sido muy intenso para la artista: regreso al escenario de Las Vegas al mes siguiente, grabación y lanzamiento del álbum 'Encore Un Soir', gira de conciertos por Europa y Quebec, varias apariciones en televisión en Francia, Estados Unidos y Quebec.

«He estado muy activa, lo que probablemente habría sido el deseo de René - responde Céline Dion - El hecho de haber trabajado, de haber estado ocupada, me ha ayudado mucho a no deprimirme en el luto. Evidentemente, esta temporada de Navidad, sobre todo este año, va a ser un poco más emotivo, pero también feliz porque mis hijos están bien.»

«Si René estuviera aquí, y sé que está con nosotros, creo que estaría orgulloso de lo que hemos hecho y de lo que seguimos haciendo. Yo, por mi parte, estoy muy contenta y me siento fuerte.»

Sí, Céline Dion ha trabajado mucho en 2016, pero según ella ha sido voluntariamente.

«El momento en que subí el avión para recoger el Premio Félix en Montreal fue difícil. Me puse enferma poco después de ese breve viaje tuve que cancelar cinco conciertos, pero René se merecía ese trofeo.»


Duro regreso al Coliseo

Cuando regresó al escenario el 23 de febrero, solo un mes después del funeral de su marido, dijo al público del Coliseo que había sido el concierto más difícil de su carrera. Aquella noche, mientras cantaba All By Myself, la emoción le jugó una mala pasada y se derrumbó.

«Me comunico mucho con la gente mediante las canciones y las miradas, y los sentía emocionados - recuerda ella - De vez en cuando vimos momentos difíciles y hay que superarlos para seguir adelante y avanzar. Son cosas que no puedes olvidar, pero hay que aprender a vivir (con las personas que fallecen) de otra forma. Así que sí, probablemente ha sido el concierto más difícil que he dado, junto a la primera vez que René-Charles vino a verme cantar, cuando tenía más o menos 5 años. Antes de aquel momento no quería verme cantar, pero aquella noche fue como si estuviera listo para compartir a su madre con el resto del mundo.»

Céline Dion también parecía especialmente emocionada durante el directo en Facebook del jueves pasado. Se enamoró de la canción Winter Song, de Sara Bareilles e Ingrid Michaelson, y quiso compartirla enseguida con sus fans como regalo de Navidad.

«Cuando la escuché me di cuenta de que es una canción perfecta para mí. December never felt so wrong... Mientras volvía a casa aquella noche, me la aprendí de memoria.»

«Cuando me gusta un tema me lo aprendo en cuatro segundos. Pero cuando llegó el momento de cantarlo (en el directo de Facebook), ¡me puse muy nerviosa! En el Coliseo, cantó para 4.300 personas y no me pongo nerviosa, es mi hogar. Pero en el directo, estaba en el estudio con cuatro personas y estaba a punto de volverme loca. Podía oír mis propias rodillas temblar.»


Un álbum previsto para finales de 2017

Precisamente en ese mismo estudio de Las Vegas, la diva ha comenzado recientemente a trabajar en su próximo álbum en inglés con el ingeniero de sonido Humberto Gatica.

«Junto con la gente de Sony, probamos las canciones que vamos recibiendo y decidimos si nos las quedamos o si las rechazamos - explica su manager Aldo Giampaolo - Es un proceso que puede llevar de cuatro a seis meses. Esperamos tener el álbum listo para finales de 2017. Debemos ser muy selectivos y no precipitarnos.»

«Estoy muy entusiasmada porque, aunque cueste creerlo, no suelo tener tanto tiempo para preparar un disco, - confiesa Céline Dion - Tengo un equipo maravilloso, hacemos jam sessions y experimentamos en el estudio. Por ejemplo, probamos la misma canción en tres tonos distintos.»

El 26 de noviembre, Céline Dion se despidió del Coliseo hasta el 17 de enero. Desde el viernes, la diva tendrá seis semanas de vacaciones, un período extrañamente largo para ella.

«No, no, la semana que viene vuelvo al estudio para probar más canciones, - nos corrige ella - Pero tranquilamente. No quiero seguir grabando 22 canciones en un mes.»

Pero no creáis que Céline Dion se va a tomar el 2017 a la ligera. Además de ese álbum en camino, en su agenda figuran los 70 conciertos anuales en el Coliseo y su equipo está empezando a organizar una gira estival en Europa que, en esta ocasión, no se limitará a los países francófonos.

Sin embargo, no cantará en Quebec en los 12 próximos meses. No estará en el concierto  de celebración del aniversario de Montreal en el Centre Bell el 17 de mayo porque tiene que actuar en el Coliseo. Tampoco podrá participar en ningún otro evento de las fiestas del 375 aniversario de Montreal. Todo lo que le han propuesto hasta el momento para esos días es incompatible con otros eventos previstos en su agenda, según nos cuenta Aldo Giampaolo.



Entrevista original en francés: Click aquí

You Might Also Like

0 comentarios