Entrevista a Céline Dion en 'Le Journal De Montreal'

diciembre 03, 2016

«Todos merecemos un 2017 más fácil»


Acercándose a sus vacaciones de Navidad y a un 2017 durante el que podría publicar un álbum en inglés y salir de gira por Europa, Céline Dion dedicará el mes de diciembre a descansar un poco. «He tenido un año muy intenso», declara la cantante.


En una entrevista telefónica con 'Le Journal De Montreal' desde Las Vegas, Céline Dion parece en plena forma tras haber superado un virus que la obligó a cancelar cinco conciertos en The Colosseum at Caesar's Palace en noviembre. Enérgica como siempre al otro lado del teléfono, la estrella espera poder vivir un año más feliz, 11 meses después de la muerte de su marido, René Angélil.

«Es importante tener los pies en la tierra y hacer una pausa para vivir. Porque hay que avanzar y evolucionar. Porque después de todo lo que nos ha pasado este año, todos merecemos un 2017 más feliz y más fácil», declara con serenidad.

Entre la publicación de un álbum en francés, conciertos en Las Vegas, Amberes, París, Montreal y Quebec, y varias apariciones mediáticas, la cantante de 48 años ha tenido un 2016 muy ocupado. Sin embargo, este cargado horario la ha ayudado a atravesar su etapa de duelo, según nos dice ella.

«Verme cantar, verme sobre el escenario, ver mi pasión por la música, verme más implicada artísticamente era lo que hacía más feliz a René. Y es lo que he hecho. No quise caer en depresión. No puedes limitarte a quejarte. Llega un momento en el que hay que aprender a vivir de otra forma.»

«Sé que para mi marido los tres últimos años no fueron vida. A día de hoy, ya no sufre más y yo sigo viviendo nuestra pasión por él, por mí, por nosotros, con él y es maravilloso», añade la que espera tomarse unas vacaciones para esquiar en familia en Utah en unas semanas.


El álbum en inglés

Tras vender más de 600.000 copias de 'Encore Un Soir', su disco en francés publicado en agosto, Celine Dion sigue recibiendo canciones para el álbum en inglés que lanzará a lo largo de 2017, el primero desde 'Loved Me Back To Life' (2013). Pero esta vez, la intérprete quiere tomarse su tiempo. «Lo que no quiero es grabar 22 canciones en cuatro días, que es prácticamente lo que he hecho siempre», observa la artista.



En cuanto al éxito comercial de 'Encore Un Soir', Céline dice sentirse muy aliviada por no haber decepcionado a sus fans.


Los 375 años de Montreal

Por temas de agenda, Céline Dion no podrá participar en la celebración del 375 aniversario de Montreal el año que viene. Su representante, Aldo Giampaolo, confirma haber recibido varias ofertas respecto a este tema, pero entre los 70 conciertos ya previstos en el Caesar's Palace, una posible gira por Europa (sobre la que se han iniciado las negociaciones pero todavía no hay nada confirmado) y la grabación de las nuevas canciones, no hay tiempo. El 17 de mayo, la noche del gran espectáculo en el Centre Bell, la Diva estará sobre el escenario en Las Vegas. «Pero estaré con vosotros en espíritu, no lo dudéis», añade Céline.

Céline Dion también tiene unas palabras para su asesor artístico, Gilles Ste-Croix, cofundador del Circo del Sol, que ha perdido a su hijo, Olivier Rochette, tras un accidente de trabajo durante un espectáculo en San Francisco. «Son momentos muy tristes. Este año hemos perdido a grandes héroes. Pienso en David Bowie, Prince, Leonard Cohen, mi marido... Ha sido un año bastante difícil.»




EL 2016 DE CÉLINE DION EN 10 FECHAS


1. La muerte de René Angélil - 14 de enero

El célebre representante, padre de familia y marido fallecía a los 73 años tras una larga lucha contra el cáncer.

2. El funeral de René Angélil - 22 de enero

La basílica de Notre-Dame fue testigo del funeral de Estado del empresario, al cual asistió Céline Dion con sus tres hijos, René-Charles, Eddy y Nelson.

3. Regreso al escenario en Las Vegas - 23 de febrero

La cantante volvió al escenario del Colosseum para un concierto cargado de emociones.

4. Los Billboard Music Awards - 22 de mayo

La estrella no pudo contener las lágrimas al recibir un premio de manos de René-Charles.

5. Una nueva canción - 24 de mayo

Estreno de la canción Encore Un Soir, escrita por Jean-Jacques Goldman.



6. Inauguración en Amberes - 20 de junio

La cantante da el pistoletazo de salida a su gira de verano a puerta cerrada en Bélgica.

7. 'The Tonight Show' - 21 de julio

La intérprete se divierte con Jimmy Fallon en plena gira promocional en Nueva York.

8. Conciertos en Quebec - 31 de julio

Céline comienza su serie de conciertos en Montreal.

9. Lanzamiento del disco 'Encore Un Soir' - 26 de agosto

El álbum alcanza el número 1.

10. Concierto nº1000 en Las Vegas - 8 de octubre

La diva bate un récord histórico bajo una lluvia de confeti.

You Might Also Like

0 comentarios