REVIEW: The Colour Of My Love

febrero 03, 2015

El tercer trabajo discográfico en inglés de Celine Dion, 'The Colour Of My Love', se convirtió en uno de los lanzamientos más emblemáticos en la carrera internacional de nuestra artista. Acompáñanos en nuestra reseña sobre el disco.



Tras 'Unison' y 'Celine Dion', Celine comenzó a trabajar en el que se convertiría en su álbum de más éxito hasta la fecha: 'The Colour Of My Love', uno de los discos más vendidos de la historia (20 millones de copias en todo el mundo), con varios singles de éxito.

El single de presentación, 'The Power Of Love', logró vender nada menos que 1 millón de copias, superando a todos sus éxitos anteriores, incluidos Where Does My Heart Beat Now, Love Can Move Mountains e If You Asked Me To
Con temas como The Power Of Love, Misled, Think Twice y Only One Road, Celine Dion se convirtió en un fenómeno mundial.

Celine presentó el álbum con dos conciertos especiales en el Teatro Le Capitole de Quebec en septiembre de 1993, conciertos que, dos años después, se editaron en vídeo y DVD bajo el título 'The Colour Of My Love Concert'.

Durante esta etapa, Celine evolucionó tanto en música como en imagen: Por un lado, 'The Colour Of My Love' supuso un repertorio de exquisitas baladas que mostraban la voz de Celine como nunca antes, con una interpretación trabajada durante meses; por otro lado, la imagen de nuestra artista se vio totalmente renovada: un estilo más adulto en el vestir y un estilizado pelo corto en tono oscuro marcaron una nueva etapa en la carrera de Celine Dion.

A nivel personal, y como todos sabeis, Celine Dion convirtió 'The Colour Of My Love' en su gran declaración de amor por René Angélil, su entonces manager. Tras 5 años de relación en secreto, por fin la pareja hacía público su amor.


The Power Of Love

El álbum comienza con su single de presentación. Producida por David Foster, la versión de Celine Dion del clásico The Power Of Love de Jennifer Rush se convirtió en la primera canción de Celine en liderar el 'Billboard Hot 100', manteniéndose en la primera posición de la lista durante 4 semanas.

The Power Of Love fue el primer gran éxito mundial de Celine Dion, y trajo consigo un videoclip que mostró al mundo la nueva imagen de la diva, más adulta con un corte de pelo totalmente inesperado.

A nivel personal, me encanta esta canción a pesar de haberla escuchado tantas veces a lo largo de los años.


Misled

La canción con la que Celine se encumbró en las listas de música dance. Gracias a Misled, las ventas de 'The Colour Of My Love' se dispararon en Estados Unidos y Celine demostró que no tenía la más mínima intención de estancarse en las baladas.

Personalmente, es una canción que siempre me ha gustado, y creo que sin duda sería todo un regalo para los fans verla incluida de nuevo en los conciertos de Celine Dion.


Think Twice

El cuarto single de 'The Colour Of My Love' fue un éxito arrollador en toda Europa, especialmente en Reino Unido; gracias a Think Twice, Celine Dion se convirtió en uno de los referentes musicales principales para el público británico.

Esta canción es el mayor éxito de Celine Dion en Reino Unido después de My Heart Will Go On. Allí, el single es disco de platino por haber vendido más de 1.320.000 copias.

Lo que siempre me ha atraído de Think Twice es que se trata de una canción en la que Celine explora la música soul, así como ligeros toques de rock gracias a Aldo Nova, encargado de la producción del tema. Una de las canciones más maduras de Celine Dion.


Only One Road

Estamos ante una de mis canciones favoritas del álbum y otro gran éxito en Reino Unido para Celine Dion después de Think Twice.

Es sin duda una de las baladas más impresionantes de Celine, cargada de emoción tanto en la voz como en la música.

Otro elemento que siempre me ha parecido brillante es el videoclip que se rodó para acompañar al single a principios de 1995, un vídeo en blanco y negro que ha pasado a ser uno de los más artísticos de toda la videografía de Celine Dion.


Everybody's Talkin' My Baby Down

Una de las canciones más personales de Celine. Al igual que Lolita (Trop Jeune Pour Aimer), en este tema, la canadiense nos dice que nadie de su entorno acepta a su pareja, ese amor que tanto ha tenido que mantener en secreto por miedo al rechazo.

Además, es una de las canciones más movidas del disco y de las más fácilmente adaptables a un directo; de hecho, Everybody's Talkin' My Baby Down abría los conciertos de la gira 'The Colour Of My Love'.


Next Plane Out

Una bellísima balada de Diane Warren que desgraciadamente pasó bastante desapercibida pese a haber sido lanzada como sencillo en Australia e incluso haber tenido un videoclip. Aunque permaneció en la lista de singles de Australia nada menos que 7 semanas, el mejor puesto alcanzado fue el 61.

Me parece una de las canciones más potentes de todo el disco.


Real Emotion

Otra canción escrita por Diane Warren para 'The Colour Of My Love'. A excepción de Next Plane Out, las 4 canciones escritas por la americana para este disco son uptempos muy similares entre sí.

Personalmente, creo que esta canción, aunque es bastante agradable de escuchar, no tiene demasiado potencial, ni para ser editada como single ni para ser incluida en un directo; no es de mis favoritas.


When I Fall in Love

El primer single de 'The Colour Of My Love', a pesar de ser uno de los grandes éxitos de Celine Dion, siempre ha sido una canción extremadamente aburrida para mí. 

Se trata de una versión, a dúo con el británico Clive Griffin, de la canción originalmente grabada por Doris Day en 1952, para la banda sonora de la película 'Algo Para Recordar'.

Lo que poca gente sabe es que la idea original era que Celine Dion grabase la canción con nada menos que Stevie Wonder, cosa que finalmente no pudo ser.


Love Doesn't Ask Why

Una grandísima canción que desgraciadamente fue ignorada desde el principio. Producida por Walter Afanasieff, Love Doesn't Ask Why no se editó como single ni fue incluida en el repertorio de la gira 'The Colour Of My Love', a pesar de ser una de las baladas más fáciles de llevar a un directo de todo el disco. 

En mi opinión, no solo estamos ante una de las mejores canciones del álbum, sino que se trata de una de las baladas más épicas y, desgraciadamente, infravaloradas, del repertorio anglófono de Celine Dion.


Refuse to Dance

Charlie Dore, Danny Schogger (autores) y Christopher Neil (productor) son los responsables de la que ha pasado a la historia como la canción más experimental del repertorio de Celine Dion. 

Refuse to Dance combina elementos líricos con el pop más oscuro, lo que la hace, en mi opinión, una de sus canciones más ricas a nivel musical; sin embargo, ha sido muy desaprovechada pese a tener un gran potencial para un directo.


I Remember L.A.

Esta es sin duda una de mis canciones favoritas del repertorio anglófono de Celine. Una balada que perfectamente podría cantar en directo acompañada solo por un piano. 

Desgraciadamente, uno de los grandes temas olvidados de su discografía.


No Living Without Loving You

Diane Warren presentó esta canción a Celine Dion como una de las mejores que había escrito en toda su vida (cosa que, personalmente, me parece bastante exagerada por su parte) para incluirla en 'The Colour Of My Love'.

El sonido de esta canción siempre me ha resultado muy similar a otras dos aportaciones de Diane Warren al disco: Real Emotion y Lovin' Proof.


Lovin' Proof

Otro uptempo con el sonido característico de 'The Colour Of My Love' y Diane Warren. Al igual que los otros dos uptempos que Diane aportó al disco, esta canción nunca me ha transmitido demasiado, ni tampoco ha sido demasiado reconocida por Celine.


Just Walk Away

Esta balada co-producida por Humberto Gatica se editó como séptimo y último single de 'The Colour Of My Love' solamente en España. Sin embargo, la única vez que Celine llevó la canción a un escenario fue en Grecia (muy lógico todo...).

A pesar de no haber sido un gran éxito ni haber tenido un videoclip, Just Walk Away ha sido grabada por muchos artistas después de Celine, sobre todo destaca la versión de Josh Groban del año 2001.


The Colour Of My Love

Whitney Houston, Mariah Carey, Barbra Streisand, Julio Iglesias... todos ellos querían grabar esta balada escrita por David Foster pero, gracias a las dotes de René para los negocios, finalmente fue a parar al repertorio de nuestra Celine Dion.

Como sabéis, The Colour Of My Love se convirtió en la canción de boda de Celine y René, así como en una de las canciones favoritas de la pareja.

Sin duda, una canción que funcionaría muy bien en un concierto de Celine Dion actualmente.


Y además...:

Plus Haut Que Moi

Este animado dúo con el cantante canadiense Mario Pelchat se incluyó en el álbum 'Pelchat', también publicado en 1993. 
La verdad es que es una canción diferente a toda la atmósfera de 'The Colour Of My Love'; ¡en la variedad está la riqueza!


Love Lights The World

Esta canción se editó como single en Japón en abril de 1994. La canción, interpretada por Celine Dion, Peabo Bryson y Color Me Badd, fue escrita por David Foster y su mujer Linda Thompson.

A pesar de no ser un single benéfico, la canción me recuerda mucho a Voices That Care en ciertas partes, especialmente en el estribillo. 

Celine nos regaló nada menos que dos actuaciones en directo de esta canción allá por 1994, algo poco habitual siendo un tema de fuera de su discografía.


To Love You More

A pesar de que posteriormente fue incluida en otros álbumes, To Love You More apareció por primera vez en la re-edición de 'The Colour Of My Love' en Japón en 1995 como tema inédito.

No está muy claro el año exacto en el que Celine Dion grabó esta canción; algunos dicen que fue en 1993, durante las sesiones para 'The Colour Of My Love', otros comentan que a lo largo de 1994, probablemente durante la visita de Celine a Japón con el 'The Colour Of My Love Tour', otros aseguran que fue en 1995.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que el single fue nº1 en Japón durante nada menos que 12 semanas, convirtiéndose en la canción más vendida por una cantante extranjera en Japón.

To Love You More es uno de los éxitos de Celine, así como una de las canciones más interpretadas por ella.

You Might Also Like

0 comentarios