Irene Taylor sobre el futuro de Céline Dion
diciembre 22, 2024La directora de I am: Celine Dion ha hablado en exclusiva con el diario francés Le Parisien. Durante la entrevista, Irene Taylor desvela detalles realmente interesantes sobre el futuro profesional de Céline Dion. Te dejamos la entrevista traducida al español.
¿Qué ha cambiado en la vida de Céline Dion desde el estreno del documental?
En primer lugar, ya no necesita mentir. Está en mejor forma que hace un año. La primera vez que vio el documental lloró mucho. Creo que con este reportaje, buscaba pedir perdón por haber cancelado los conciertos diciendo a su público que estaba bien, cuando en realidad no lo estaba. Se sentía muy culpable, pero está mejor. La película la ayudó a deshacerse de ese sentimiento.
Compartir momentos tan fuertes e íntimos tuvo que uniros mucho...
Hoy te puedo decir que somos amigas. Nos llamamos muy a menudo. Ella sabe lo que pasa en mi vida y yo lo que pasa en la suya. Acabo de casarme en la intimidad. Sólo tuvimos doce invitados, mis hijos, mis padres, mis hermanos y hermanas, pero Céline quiso estar presente a su manera.
Durante la fase de preparación de la ceremonia, me dio toda clase de consejos. Como me casé en el desierto, sugirió hacer bajar un piano del cielo y que aterrizase sobre la arena. ¡Sólo Céline Dion con su sentido de la escenografía podría pensar en algo así!
También me hizo un regalo precioso: dos manzanos para plantar, en referencia a la forma en que describe su situación para con los fans que tanto la admiran. Explica que se siente como un manzano que da sus mejores manzanas para alimentar a esos fans que hacen cola durante horas y gastan tanto dinero para oírla cantar. Sus ramas empiezan a ser más frágiles y a producir menos manzanas; sin embargo, sigue habiendo la misma gente esperando para probarlas.
Céline dice esa frase tan intensa: "No quiero que hagan cola si ya no me quedan más manzanas para darles." Es un momento muy emotivo del documental, así que es un regalo muy simbólico.
Estás en plena campaña para los Oscars, por lo que estos días estás poniendo el documental en el mayor número de locales posibles. ¿Te acompaña Céline Dion?
Sé que a Céline le habría encantado. Le dije que para ella no sería realista coger el avión para ir a las proyecciones. Es demasiado estrés para su cuerpo, ya sabes. Sale muy poco de casa, pero grabó un mensaje para los espectadores.
Desde el verano ha actuado dos veces, en Abu Dabi (Emiratos Árabes) para el desfile de su amigo, el creador Eli Saab y, por supuesto, en París para los Juegos Olímpicos. ¿Hablaste con ella de esos momentos?
Por supuesto. Cantar en París recargó su alma. París fue uno de los primeros destinos que descubrió con René, al principio de su carrera. En el documental tenemos un extracto de archivos donde ella ve la torre Eiffel por primera vez desde un coche. Así que cantar allí de nuevo, estando en la cima de su carrera, fue como un renacer para Céline.
Fue un momento muy feliz que la emocionó muchísimo. Aquel momento la llevó exactamente a donde quiere estar. Tiene una conexión muy especial con Francia. El francés es su lengua materna. Tiene ganas y, de hecho, necesita volver a sus raíces.
Se está hablando mucho de dos álbumes que llegarán en 2025. ¿Nos lo confirmas?
La voz de Céline ha cambiado muchísimo y se pregunta si su público estará listo para escuchar a la nueva Céline. Visita el estudio con frecuencia, pero no sé qué saldrá de ahí. Céline ya no puede forzar la voz sin poner su vida en peligro pero, paradójicamente, cantar es justo lo que le da la ilusión de vivir.
Ella desea, y a mí también me encantaría, tener más repertorio en francés, volver a sus raíces. Tanto ella como yo adoramos la música tradicional de su tierra, Québec. Gran parte de esa música no requiere notas agudas, sino que sale de lo más profundo del alma. Cuando Céline canta ese estilo de música, es absolutamente magnífico.
En francés, algunos temas rozan la música country. El trabajo que hace con Jean-Jacques Goldman es simplemente increíble, como ya sabes.
¿Confirmas que vuelven a trabajar juntos?
No digas cosas que yo no he dicho. Lo que está pasando en el estudio es alto secreto.
¿Crees que la volveremos a ver sobre un escenario?
Céline sigue progresando cada día, pero dar un concierto completo me parece prematuro. Ella sueña con ello y lo desea, pero ante todo debe cuidar de sí misma. Si actúa de nuevo, no creo que lo haga con el mismo repertorio. Ella misma ha admitido que no podría garantizar un espectáculo como los que daba en el pasado.
Si vuelve a los escenarios y se da cuenta de que no está en plena forma, te puedo decir que hoy por hoy está más que preparada para decir a su público: "Estoy feliz de cantar para vosotros, pero hoy no podré llegar a todas las notas, así que en algunos momentos os dejaré cantar por mí." Estoy convencida de que su público la quiere tanto, sobre todo después de haber visto el documental, que serán indulgentes y la ayudarán.
¿Harás una continuación del documental filmando los preparativos de su regreso?
Lo que adoro de Céline es su autenticidad. Mientras siga siendo así de auténtica, la seguiré con mi cámara allá donde vaya. Me encantaría filmarla durante el resto de su vida, si ella me lo permite. Todo puede tener una continuación. Entré en la vida de Céline directamente por la puerta de entrada.
Seguir a una cantante por la entrada de artistas es otra perspectiva interesante. Igual que estar en su intimidad y explorar la relación que tiene con sus hijos, por ejemplo, que se ha reforzado mucho desde la muerte de su padre. René-Charles (su hijo mayor) trabaja con ella. Todo eso es muy interesante, pero aún no hemos hablado de una secuela.
1 comentarios
No actuó en Abu Dabi (Emiratos Árabes), fue en Riad, Arabia Saudí.
ResponderEliminar