"Falling Into You" en Dolby Atmos

octubre 17, 2024

Falling Into You es otro de los álbumes de Céline Dion disponibles en sonido Dolby Atmos en la plataforma Apple Music. En esta entrada especial te contamos cuáles son las diferencias que presenta esta remasterización.



En general, el instrumental de las canciones tiene nuevos matices (partes que antes no se escuchaban y algunos instrumentos cobran ahora más protagonismo). Esto se aprecia nada más empezar el álbum, con la épica intro de It's All Coming Back To Me Now. En esta primera parte suenan instrumentos y matices totalmente nuevos. Durante los estribillos también se pueden apreciar estos nuevos sonidos. En general, el Dolby Atmos la ha convertido en una canción prácticamente nueva.

Los instrumentos se bajan en el estribillo de Because You Loved Me, creando algo parecido a un acapella con acompañamiento coral.

Los estribillos de Make You Happy también se han llevado un lavado de cara con el Dolby Atmos. Esta nueva versión incluye voces de coro totalmente nuevas.

El instrumental de Seduces Me tiene un aire nuevo gracias al protagonismo que cobran los instrumentos de percusión. El comienzo de la canción se envuelve en un sonido todavía más íntimo al más puro estilo de Where is the Love, del álbum Let's Talk About Love. Al igual que con la canción que abre el álbum, esta remasterización convierte a Seduces Me en un tema nuevo gracias al lavado de cara que recibe el instrumental a lo largo de todo el tema.

All By Myself. La expectación era máxima con esta canción en concreto, y el Dolby Atmos no ha defraudado en absoluto. Un piano justo antes del primer estribillo, sonidos totalmente nuevos durante el segundo... Desde luego, estamos ante toda una revolución musical que da un punto algo menos melancólico a una de las canciones más dramáticas de todo el repertorio de Céline Dion.

Las principales novedades en Declaration of Love son un mayor volumen en los coros y que al final se puede oír la voz de Céline cantar versos inaudibles en la mezcla original.

Las novedades son bastante discretas en (You Make Me Feel Like a) Natural Woman y Dreamin' of You, así que pasamos a I Love You. En este tema se ha reducido el acompañamiento instrumental en las estrofas, lo que le da un sonido más desnudo que recuerda a la maqueta original de Nancy Martínez.

La primera estrofa y el primer estribillo de If That's What It Takes tienen varias tomas vocales nuevas. Además, el instrumental se ha suavizado para dar más protagonismo a la voz de Céline, que está más presente también en los coros; hacia el final de la canción, podemos oír coros grabados por la artista que habían pasado totalmente desapercibidos hasta el momento.

I Don't Know empieza a lo grande con grandes cambios en el instrumental. Los nuevos sonidos también llegan en los estribillos, igual que sucede con la versión en Dolby Atmos de Je sais pas. Sin duda, esta es una de las canciones de todo el álbum donde más protagonismo se ha dado a los coros; muchos se escuchan por primera vez gracias a esta remasterización, sobre todo en la segunda mitad de la canción.

River Deep, Mountain High es sin duda uno de los temas que más juego dan a la hora de hacer este tipo de remasterizaciones. Esta canción (en su versión de estudio) siempre fue considerada como una auténtica macedonia de sonidos. En esta nueva versión en Dolby Atmos, los estribillos se convierten en un mar de voces de coro y nuevos sonidos instrumentales. 

En el caso de Your Light, los instrumentos de cuerda llevan a la canción a una dimensión totalmente nueva. Además, la voz de Céline se va fusionando con las baterías en un fade-out hacia el final de la canción.

La joya de la corona, Call The Man, también llega con un sonido nuevo. La remasterización es más discreta en esta icónica canción; se centra en la parte instrumental de una forma genérica. Se nota más según se acerca el final del tema, pues las voces del coro se empastan más con la de Céline y siguen cantando un poquito más que en la mezcla original.

Fly comienza con sonidos nuevos desde el primer segundo. Todos estos nuevos acompañamientos envuelven la canción en una niebla musical que la hace todavía más emotiva.

You Might Also Like

1 comentarios