“D’elles” en Dolby Atmos
octubre 25, 2024Hoy te invitamos a descubrir las novedades que trae la nueva mezcla del álbum de 2007 D’elles en Dolby Atmos. Recuerda que esta mezcla está disponible exclusivamente en la plataforma Apple Music.
Et s’il n’en restait qu’une (Je serais celle-là): En este primer tema, las novedades se aprecian especialmente en el acompañamiento instrumental. Lo que más llama la atención es que, durante las estrofas, se han incorporado nuevos violines que arropan mucho más la dramática interpretación de Céline.
Immensité: Bien de eco y de nuevos instrumentos que se escuchan claramente desde el principio de la canción. Todas estas pequeñas novedades contribuyen, sin duda, a evocar esa inmensidad de la que habla la letra.
A cause: Los nuevos matices sonoros envuelven los primeros segundos de esta canción dance en una niebla musical que le da un tinte totalmente nuevo. En cuanto entra el primer estribillo, el protagonismo pasa al sutil reverb en la voz de Céline. Además, el sonido envolvente hace que no haya un solo segundo de silencio en toda la canción.
Je cherche l’ombre: De nuevo nos encontramos con un tema totalmente renovado por el sonido envolvente de esta nueva mezcla. La música es una constante en toda la canción y, aunque se echan de menos los breves silencios de la mezcla original de 2007, los nuevos matices sonoros enriquecen una de las baladas más potentes de todo el álbum.
Les paradis: Llegamos a una mezcla mucho más discreta que las anteriores. Cuesta más identificar las novedades que trae el Dolby Atmos a esta canción pero, si se pone atención, se pueden escuchar ligeros cambios en el instrumental, como nuevas guitarras en el punto 02:40. También llaman la atención los ecos con efecto electrónico en la voz de Céline hacia el final de la canción.
La diva: Este tema comienza con la voz de María Callas, que esta vez suena con un eco envolvente. En cuanto entra Céline se empiezan a notar las novedades en el instrumental, como el acompañamiento ininterrumpido de violines durante las estrofas. A diferencia de la mezcla original, esta vez las voces de las dos cantante suenan equilibradas cuando se acerca el final de la pieza.
Femme comme chacune: Entre los cambios que más llaman la atención destacan bastantes sonidos nuevos en el instrumental. En el 01:15 (primer estribillo), la frase qui me poursuit et me séduit está extraída de una pista vocal inédita.
Si j’étais quelqu’un: Esta canción ya atrapaba al oyente en su versión original, pero con esta nueva mezcla el efecto envolvente se multiplica por dos. Además de los sonidos remasterizados en el instrumental, el sutil eco que acompaña a la voz de Céline en las estrofas da a este tema todavía más personalidad de la que ya tenía. Ya hacia el final, las dobles voces se alternan con nuevos sonidos de guitarra.
Je ne suis pas celle: Otra joya musical. Aunque la remasterización es bastante discreta (apenas se notan diferencias con respecto a la mezcla original si no se escucha en un equipo apropiado) esta canción nunca dejará de crear su propio universo cada vez que se escucha.
Le temps qui compte: El tema comienza con una presencia del piano mucho más marcada que en la versión original. Ya en el segundo estribillo, se une un grupo de violines que da un punto clásico a la canción.
Lettre de George Sand à Alfred de Musset: En cuanto empieza la parte cantada, cobra protagonismo un acompañamiento de guitarra totalmente nuevo.
On s’est aimé à cause: Se notan nuevos momentos de piano al final de las estrofas. Además, se ha trabajado de nuevo todo el acompañamiento instrumental de la segunda estrofa.
Berceuse: Aunque la nueva mezcla no trae grandes novedades a esta última canción del álbum, sí que se ha dado más protagonismo a la voz de Céline, que suena bastante por encima del instrumental en algunas partes. Además, después del último je t’aime se escucha un eco de una palabra incomprensible, que recuerda al del principio del tema que abre el álbum.
0 comentarios