Entrevista a Celine Dion en 'Refinery 29'
diciembre 09, 2018
Céline Dion explica por qué su siguiente paso es una línea de ropa infantil
Si te sorprendió la noticia de que Céline Dion ha diseñado una línea de ropa, la aclaración de que se trata de ropa infantil debió de sorprenderte todavía más. Célinununu ha llegado para sorprender. La línea de ropa de género neutro es el resultado de la colaboración del icono musical francocanadiense (y madre de tres hijos) con Nununu, una marca de ropa infantil original de Tel Aviv que se vende en tiendas como Nordstrom, Bloomingdale's y Saks Fifth Avenue. Hay que decir que la ropa es muy Céline (no, no nos referimos a la marca Celine).
Queremos decir que Célinununu es tan dramática e impactante como la propia cantante. (¿Viste el anuncio, verdad?). Las co-fundadoras Iris Adler y Tali Milchberg trabajaron con la superestrella para crear una línea que "libere a los niños de los roles tradicionales de chico/chica, y que les dé herramientas para crecer con valores de igualdad y una libertad que los haga fuertes con su propia personalidad, basándose en el respeto mutuo," dice su página web.
Necesitábamos saber más, así que nos pusimos en contacto con Dion para hablar sobre Célinununu y cómo surgió a pesar de su apretada agenda, qué tiene que decir a los que han dicho que es "satánica", el origen de la idea en un viaje que hizo con sus hijos a Disneyland, y más. La cantante de My Heart Will Go On (que por cierto, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo) tiene mucho que decir sobre el impacto que la moda causa en la gente joven, ¿y qué mejor mensaje que permitir a los jóvenes encontrar su individualidad por sus propios medios y con su propio estilo?
¿Cómo esperas romper las reglas de género con esta línea de ropa? No pretendemos romper las reglas de género con Célinununu. Más bien, se trata de ofrecer una opción y darles a los niños la oportunidad de sentirse libres y de encontrar su propia individualidad, su propia esencia sin sentirse atados a estereotipos. Creo que todos los niños necesitan tener una identidad, expresarse libremente y no sentir que tienen que ser otra persona.
A ciertas personas les echa para atrás la idea, no entienden de qué va todo esto ¿Qué quieres decirles? Siempre que introduzcas cambios habrá gente que no los reciba bien, es algo normal. También estamos recibiendo un feedback increíble por parte de personas que entienden que yo no intento decir a los padres cómo educar a sus hijos. Cada padre y cada madre debe hacer lo que sienta que es lo mejor para ellos y para sus hijos. Simplemente ofrecemos otras opciones y les decimos que no tienen que seguir estereotipos.
En el anuncio de la colección, interpretas a una mujer que salva a los bebés de las reglas de género ¿Qué inspiró esta idea? El vídeo trata de cambiar a mejor, de promocionar individualidad e igualdad, tiene un humor muy irónico. Queríamos transmitir un mensaje que hiciera pensar a la gente, pero queríamos hacerlo de forma divertida.
Hablando del anuncio, la narradora dice "La moda tiene el poder de dar forma a las mentes de la gente" ¿Cómo dio forma a tu mente? Me encanta la moda, siempre me ha encantado. Me gusta pasármelo bien con la moda. Me encanta experimentar, probarme cosas distintas y tener la mente abierta.
El año pasado lanzaste una colección de bolsos en Nordstrom ¿En qué manera esta línea es una continuación del trabajo que ya has hecho? Soy fan de Nununu desde hace varios años. Adoro sus diseños, a mis hijos les encanta esta ropa, y las prendas tienen algo especial. Le dije a mi equipo que, si hay una marca de ropa con la que me gustaría trabajar, sería Nununu. Colaborar con Nununu es estupendo, era el siguiente paso natural.
¿Diseñar ropa infantil te hizo reconsiderar tu propio estilo? Para Célinununu le dejé la mayoría del diseño a Iris, Tali y al increíble equipo de Nununu. Me presentaron varios conceptos e ideas, colaboramos y modificamos un par de cosas. Sinceramente, confiamos mucho en su experiencia y en su increíble talento.
¿Por qué una línea de ropa infantil ahora? ¿Qué lecciones aprendiste mientras comprabas para tus tres hijos? Mi hijo mayor, René-Charles, tiene 17 años, así que ya no es algo para él. Eddy y Nelson acaban de cumplir 8 y, aunque son gemelos, son muy distintos. Los dos tienen la colección y a los dos les encanta.
Eres uno de los mayores iconos musicales del último cuarto de siglo ¿Qué puedes decir de la relación entre música y moda y qué influencia ha tenido en tus propias aportaciones creativas? Tanto la música como la moda son formas de expresarte de manera creativa y, por supuesto, en el caso de las actuaciones en directo, van de la mano. Cuando trabajamos en mis trajes para el escenario, obviamente pensamos en la canción que voy a interpretar, en la historia que cuenta, y en cómo expresar esa idea o sentimiento a través de la moda.
Entrevista original en inglés AQUÍ
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