Celine Dion - Daniel Merriweather: Toda la verdad

julio 06, 2013

Por culpa del calor, hoy me desperté a las 07:00, así que, para hacer tiempo, decidí ponerme a ver la entrevista de Celine en el programa de Katie Couric, emitida el pasado mes de abril en la televisión americana.



Quiero aprovechar para aclarar lo que realmente pasó; es decir, lo que Celine realmente dijo y que tanta polémica ha causado por culpa del australiano Daniel Merriweather estos últimos días:

Este es tu primer álbum en inglés en seis años, ¿cómo ha podido llevarte tanto tiempo?
Bueno, es cierto, ha pasado mucho tiempo. Pero ha sido genial una vez más, lo creas o no, volver al estudio y encontrar canciones otra vez, sentirme apasionada por canciones nuevas, así que no puedo esperar a que mis fans las descubran.

Además, vas a hacer duetos con un par de artistas, ¿es cierto?
Correcto, con Ne-Yo y Stevie Wonder; tengo muchas ganas.

Entonces, ¿estás nerviosa por el estreno de un álbum después de tantos años?
No estoy nerviosa, estoy entusiasmada y estoy anticipando el momento, pero nerviosa... no. Quiero decir, sólo queremos agradar a la gente y espero que al público le guste, pero actualmente me encuentro muy cómoda porque tenemos canciones maravillosas de las que estamos muy orgullosos y... veremos.

Y sé que, cuando hablamos de tus cantantes favoritos, Adele lidera tu lista, ¿correcto?
Oh, me encanta Adele, me encanta todo sobre ella: escribe sus canciones, canta de una forma espectacular, sus letras, su pasión, su intensidad, las tonalidades que alcanza con su voz. Me encanta.

Vas a ponernos una canción del nuevo álbum, el tema que le da título y el nombre del álbum es...
'Water and a Flame'.

¿Y de dónde viene 'Water and a Flame'?
Es lo opuesto. Es el nombre de la canción.

No podemos esperar para escucharla, ¿nos la pones?
Por supuesto.

Vale, excelente.
(Suena un extracto de la canción)

¡Vaya, es genial! Y es como una Celine más áspera, ¿tal vez?
Muy áspera.

Sí, el estilo vocal.
¿Y sabes? Es genial porque estoy muy contenta porque es muy relajada en lugar de intentar hacerlo puro, perfecto. Es mucho más relajada. Cuando digo "estoy cansada de esta casa vacía, necesito una copa para salir. Un par más hasta que olvide tu nombre..." Es como, "¡vaya!, ¿es esa la misma persona?" 

¡Y suena genial!
Nuevo sonido, es genial.

Pues enhorabuena.
¡Muchas gracias!


Como habéis podido comprobar, Celine Dion se limitó a contestar a las preguntas de Katie y habló de Adele porque la popular presentadora se lo pidió, no le atribuyó la autoría de la canción Water and a Flame... 
Si Katie hubiese preguntado a Celine por los autores de la canción, todos sabemos más que de sobra que hubiese mencionado a Eg-White y al australiano.

You Might Also Like

0 comentarios