Los 4 proyectos de Céline [7 Jours]

junio 04, 2013


La cantante que más álbumes ha vendido en todo el mundo se prepara para celebrar su 42 aniversario. Podríamos pensar que, tras haber conquistado el planeta y triunfar en la gran pantalla con el documental 'Céline: Autour du Monde', la diva decidirá finalmente dedicarse a sí misma. Pero, fiel a sus costumbres, la mamá de René-Charles no permanece inactiva por mucho tiempo. Ella siempre vuelve a la búsqueda de nuevos desafíos, ya sea un nuevo espectáculo, proyectos de películas o cosas un poco más personales...

1. TENER UN BEBÉ

Desde hace ya varios años, Céline y René esperan dar un hermano o hermana a René-Charles, que acaba de cumplir nueve años. A pesar de la decepción de haber sufrido un aborto natural, el verano pasado, la pareja no se da por vencida. Durante el estreno de 'Céline: Autour Du Monde' en Montreal, el pasado 11 de febrero, la diva brilló por su ausencia. Por quinta vez, ella se sometía a un tratamiento de fecundación in vitro en una clínica de Nueva York. En una entrevista con la revista americana 'People', la cantante habló de las dificultades ligadas a semejante proceso y de su esperanza de concebir un segundo hijo. "No me quiero dejar llevar por la emoción", declaró ella en el momento en que recibió la noticia, el diciembre pasado, de que su cuarto intento había sido en vano. "No es el momento de llorar por algo que nunca funcionó. Le dije a René-Charles que la mala noticia es que mamá no está embarazada, pero la buena es que podría pasar más tiempo con él." (Ella hace alusión a la visita a 'Disney World' que hicieron en familia) Y fue lo que hice. Realmente aprovechamos nuestro tiempo juntos."

El artículo describía igualmente los tratamientos a veces dolorosos a los que tuvo que someterse Celine: pruebas de sangre, inyecciones cotidianas de hormonas. "No es por decir "Oh, ¡pobre Céline!", pero es demasiado." dice ella. Hay que decir que ella se pone a sí misma las inyecciones. Pero a veces hay que sufrir para hacer realidad nuestros sueños más grandes, y la estrella ha demostrado que está lista a sufrir sacrificios para cumplir sus sueños. "Nos encantaría añadir un nuevo miembro a la familia, pero honestamente, estoy más que contenta con el hijo que tengo. Él lo es todo para mí."
2. UN NUEVO ESPECTÁCULO EN LAS VEGAS

Celine y René anunciaron recientemente su regreso a Las Vegas, para una nueva serie de conciertos que comenzará en marzo de 2011... embarazada o no. Dirigida por Ken Ehrlich, productor de los Grammys, esta producción será completamente diferente de la anterior, 'A New Day...'. "Estamos muy contentos de volver al escenario de Las Vegas" comentaba René Angélil a 'Le Journal De Montreal'. "Será un espectáculo centrado en la voz de Celine. El horario será lo menos cargado posible para que Celine no se canse. Además, podrá encajar perfectamente su vida profesional con la personal." Fieles tanto en amistad como en el trabajo, la pareja ha decidido regresar al Caesar's Palace, donde se construyó un gran anfiteatro de más de 4.000 butacas para ella, con un coste de 95 millones de dólares. El calendario será establecido en función del curso escolar de René-Charles y deberá comprender aproximadamente 70 espectáculos al año, durante tres años. Además de sus éxitos, Celine añadirá a su repertorio canciones extraídas de grandes películas de Hollywood.

3. LA MANSIÓN DE SUS SUEÑOS EN FLORIDA

"Avanza lentamente. Es un proyecto bastante grande", explicaba René Angélil durante el episodio nº1000 del programa de Michel Jasmin, el mes pasado. "Hay muchos detalles en la mansión," añadía Celine. "Es simple, no es pretenciosa, pero hay muchísimos detalles."La pareja ha comprado un terreno en Jupiter Island, en una de las aglomeraciones más ricas de Estados Unidos, donde varias celebridades, como Tiger Woods, tienen una propiedad. "Había una mansión en desuso. Ibamos a comprar el terreno de al lado, pero interrumpimos el proceso por una serie de razones."

"Fue Céline la que imaginó y propuso este proyecto, la que pensó en la arquitectura," prosiguió René. "Es su pasión desde hace siete u ocho años. Ella guarda recortes de revistas especializadas en este tema. Es su proyecto de principio a fin."
La pareja adquirió un terreno en junio de 2005, con un coste de 12 millones y medio de dólares. Una vez que todo termine, la mansión comprenderá, además de la residencia principal, dos mansiones para invitados, un garaje subterráneo, dos pistas de tenis, dos piscinas, una playa privada y un pequeño gimnasio.

4. UNA PELÍCULA SOBRE MARÍA CALLAS

Sabemos que a Celine le encantaría trabajar en el cine y que la idea de encarnar a María Callas, en una producción sobre la vida de la diva, ha sido desde hace varios años uno de sus mayores sueños. Parece que el proyecto sigue vivo, y esa es la razón por la que la cantante y su marido han tenido varias reuniones con el director de orquesta de l'OSM, Kent Nagano, durante los últimos años. "Kent Nagano es una persona extraordinaria," comentaba René a su amigo Michel Jasmin. "¡Tiene mucho talento! Él nos ha dado unas cuantas ideas. Durante nuestra última gira, mientras estábamos en Alemania, él hizo una sesión de canto clásico con Celine. Está convencido de que ella puede no solamente interpretar el papel de María Callas, sino que además la ve capaz de interpretar algunas de sus canciones. También nos recomendó algún que otro 'coach' vocal. Nos encantaría trabajar con él en este proyecto. Es una persona que admiramos mucho."

"Lo que más me ha sorprendido de Céline..."
-Julie Snyder

Desde que se conocieron, una relación de confianza se estableció entre Céline Dion y Julie Snyder. Fue su equipo de grabación de Productions J quien tuvo el privilegio de seguir al ídolo durante toda su gira 'Taking Chances', que duró algo más de un año. A pesar de que la unión de estas dos mujeres va más allá del trabajo, la productora no deja de sorprenderse...

Julie, ¿cuál fue la escena de la película que más te emocionó?
Me emocioné mucho cuando (en Seúl) vemos a Céline presentar al público al pequeño Lucas, que había sido adoptado en Corea, y Élyse, su madre adoptiva. Él es magnífico. También está la escena en que vemos el peluche perdido de su hijo. Céline llora. Alguien que no la conozca obviamente dira: "Bah, ¡está exagerando!", pero, cuando vives el estrés y la fatiga de una gira de semejante magnitud... Ella piensa: "Mi hijo tiene que viajar de una ciudad a otra ¿No puede conservar por lo menos su pequeño peluche?" Es un peluche que él tiene desde los inicios de su infancia. Vemos a Céline llorar y, minutos más tarde, ella luce su corto y sexy vestido de Versace para cantar River Deep, Mountain High. Me impresionó mucho verla pasar del papel de la supermamá al de la diva que canta sobre el escenario.

Conoces a Céline desde hace mucho tiempo ¿Qué fue lo que más te sorprendió de ella?
(Pausa larga) Lo que más me ha sorprendido... fue comprobar hasta qué punto, a veces, termina agotada. Para ser honesta, fue eso. No tenía ni idea del nivel de fatiga que puede alcanzar. La vemos en el coche, cuando vuelven a Montreal, tras el último concierto... Es como si ella dijese: "Vale, necesito un descanso." Lo que más me cautivó fue ver que, a veces, entra en un estado de "desestrés". 
¿Sois buenas amigas? ¿Os llamáis a menudo?
La amistad es un término bastante degradado actualmente, así que no quisiera decir que es una amiga, pero puedo afirmar que es una buena relación. Sí, nos llamamos, y sí, hablamos de nuestros hijos y de la fecundación in vitro. Probablemente soy la única persona que ella conoce que también haya pasado por eso. Yo también pasé por cinco tratamientos de fecundación in vitro, y fue la quinta la que funcionó. Así que sí, espero que, para ella, la quinta sea la buena. Por supuesto hablamos de eso, así como de la educación, de la conciliación del trabajo con la familia... Pierre Karl siempre decía a René que los hombres de Quebec están, en cierto modo, "castrados", en el sentido de que son las mujeres las que deciden sobre la organización de su tiempo. (risas) René encuentra muy gracioso cuando Pierre Karl le habla del ¡"sindicato de los hombres de Quebec"! (risas)

¿Vuestros hijos se llevan bien?
René-Charles tiene mucha paciencia, es muy generoso con Thomas, que es más joven. Thomas es pone muy contento cuando llega a casa de céline. René-Charles comparte con él todos sus juguetes, y les gusta jugar a los bolos. A veces, creo que René-Charles se le agotará la paciencia en algún momento, pero entonces recuerdo que es más mayor, tiene nueve años. Supongo que se dirá a sí mismo: "¡Aguanta, René-Charles, aguanta!"

¿Cuál es la más estricta de las dos mamás?
Las dos pero en ámbitos diferentes. Yo diría que las dos somos menos estrictas que nuestros maridos. (risas) Ellos se centran más en la disciplina, mientras que nosotras, nos dejamos llevar un poco, creo. No siempre, pero somos más relajadas. Pierre Karl y René son más estrictos que Céline y yo, ¡eso seguro!

¿Cuál es la diferencia entre vosotras dos en lo referente a la educación de vuestros hijos?
Es difícil para mi decirte si hay algo diferente, porque yo no vivo la misma realidad que Céline. Yo tango una estabilidad mayor. Vivo siempre en Montreal, mientras que ella se pasea por todo el mundo. Pero, si yo estuviese en su lugar, haría lo mismo que ella. Habría educado a René-Charles exactamente como lo hace ella. Si ella hubiese sido panadera, su hijo frecuentaría la panadería, pero ella es cantante, así que lo lleva siempre con ella.

Y hoy, él va al colegio...
El otro día ganó un premio, el de mejor ciudadano en la escuela, algo así como el alumno mas generoso entre sus compañeros. Yo le dije a Céline: "Debes de estar más emocionada que cuando ganas un Grammy o que cuando las canciones que tu has interpretado ganan un Oscar!" Y ella me contestó: "¡Exacto! Mira, aquel día llevamos dos cámaras de vídeo para grabar ¡Yo estaba nerviosa como nunca antes!" (risas)
Las diferentes caras de Céline

El documental 'Céline: Autour Du Monde' es más que una simple colección de espectáculos. Es además un homenaje a una mujer que no es solamente una cantante con un gran talento, sino una gran dama en sus múltiples facetas, que contribuyen a hacer de ella el ídolo que es. Esto fue lo que pudimos constatar gracias al realizador de la película, Stéphane Laporte, y la productora, Julie Snyder.

CÉLINE, LA PAYASA

"Hace mucho tiempo le dije a Céline que tiene un gran sentido del humor," explica Julie Snyder. "Siempre lo he pensado. Me alegra que la gente descubra lo simpática y graciosa que es. Céline es una payasita." "En Johannesburgo, ella comenzó a cantar una canción de Elvis imitándolo" añade Stéphane Laporte. "Una escena que me hizo reír muchísimo. Allá donde fuesen, René pedía a Céline que saludase a su público con al menos una palabra en su idioma. Siempre se habían puesto de acuerdo en qué decir con bastante antelación al inicio de cada concierto, pero (en Praga) Céline y René tuvieron una pequeña discusión sobre el saludo más adecuado, ya que los dos habían estado con traductoras diferentes. Al final, resultó que les habían explicado lo mismo a los dos pero lo habían entendido de maneras diferentes. Aquello también me hizo reír un montón." (risas)

CÉLINE, LA HUMANA

"Yo me quedo con una película sobre el amor hacia los demás, sobre el amor de sus allegados," nos comenta Stéphane. "Es lo que caracteriza a Céline Dion. Siempre la vemos cantar, pero creo que es la primera vez que la vemos en acción, dando el amor sobre el que canta. Sus canciones, ella también las vive, relacionándolas con su familia y con sus amigos. Ella respeta a la gente que la rodea y a todos los que vienen a verla. Antes de un concierto, la vemos con un pequeño al que le han donado un riñón, y podemos ver lo mucho que se emociona. 
Es realmente una película sobre una gran artista, pero también sobre un gran ser humano. Eso es lo más importante." 

CÉLINE, LA JEFA

"Una de las escenas más reveladoras para mí llega cuando vemos a Céline, la jefa, la líder, con sus guardaespaldas," recuerda Stéphane. "Acaban de terminar un concierto en Japón y, mientras Céline se despide de sus fans, se arma un lío y uno de los guardaespaldas tropieza con su vestido. Después, en el camerino, habla con todos los guardaespaldas para tratar de organizar mejor las salidas. Es una escena que me gusta mucho porque la vemos realmente en la intimidad de su equipo."

CÉLINE, LA LUCHADORA

"Hay una escena donde ella canta después de haber visto a Mohamed Ali y, a pesar de estar enferma" explica Julie. "Ella es muy profesional, teniendo ante ella a su ídolo dice "Es posible que no me veas al 100% esta noche". Cuando empieza a cantar, no nota su voz habitual, pero hace lo imposible por alcanzar las notas más altas." Stéphane añade: "Mohamed Ali es el ejemplo de un buen luchador. Y de repente, Celine se queda sin voz prácticamente. Vimos cómo luchó contra viento y marea para dar el mejor espectáculo posible aquella noche. Fue muy emocionante."

CÉLINE, LA EMBAJADORA

"Para nosotros, es normal que Céline Dion sea conocida, pero ella no es sólamente una figura pública," dice Stéphane. "Es la cantante más conocida del mundo. Hay cantantes en todos los países, pero ninguno más popular que ella. La vemos en Shanghai ante 50.000 chinos que cantan Pour Que Tu M'aimes Encore. En Polonia, en Nueva York, en París... ¿Cuando la gente de Shanghai ha sentido tantísimo interés por una canción en francés? Es algo que sólo Céline Dion es capaz de hacer. Para mí, ella es como una embajadora. Céline no es nacionalista, ella no habla de un país, de un idioma ni de nada de eso, pero lo es por el hecho de cantar en francés por todo el mundo."

CÉLINE, LA MAMÁ

"Pudimos comprobar la forma en que ella educa a su hijo," sañala Julie. "Ella educa a su hijo como cree más correcto, poco le importa lo que la gente pueda pensar. Cuando vemos la película, vemos que tiene razón: René-Charles es un joven que se expresa sus sentimientos, que canta, se le ve un niño feliz. A día de hoy, los resultados hablan por sí mismos. Él va a la escuela, funciona muy bien. Creo que Celine ha sabido cómo educarlo."
CÉLINE, LA SUPERDOTADA

"Yo no aparezco en la película," dice Stéphane. "Trabajo mucho, pero detrás de las cámaras, lo cual es menos exigente que estar al otro lado. Céline siempre está en el punto de mira. En la película, la vemos en rueda de prensa en China, ella llega a Kuala Lumpur, y un periodista le pregunta "¿Qué opinas del poder de China?" ¡Y ella responde! Hay dos cosas que yo admiro muchísimo: la gente generosa, y ella es la persona más generosa que conozco, y la gente inteligente. Es una mujer brillante. Hay una escena que me encanta, en la que Celine repite todo su espectáculo, con su coreógrafa, un ensayo de última hora en el camerino. Todo está pensado. Cada uno de sus gestos sobre el escenario está calculado. Probablemente será porque empezó muy joven, pero jamás había visto a nadie tener tanto control de su trabajo como ella. Es una superdotada del mundo del espectáculo."

CÉLINE: AUTOUR DU MONDE
UN DOCUMENTAL GRANDIOSO

Primera gran producción cinematográfica de Productions J, 'Céline: Autour Du Monde' nos ofrece una visita V.I.P., no solamente entre bastidores de la gira 'Taking Chances', sino que también en la intimidad de la estrella. Durante la película, un viaje desde África del Sur hasta América del Norte, pasando por Japón, China, Australia, Europa, Oriente Medio, y por supuesto, Quebec, los espectadores pasarán por momentos emotivos, como la visita a la celda de Nelson Mandela y a un antiguo campo de concentración, así como escenas más cotidianas de la vida de la pequeña familia Dion-Angélil. Para realizar la gran producción, Stéphane Laporte tuvo que hacer una selección entre las 800 horas captadas por el equipo de grabación, que grabó cada ensayo, cada salida en familia, para capturar los instantes mágicos del viaje.

De una duración aproximada de dos horas, la película está actualmente en salas de cine de varios países del globo. Todavía no se ha fijado ninguna fecha para el estreno en DVD.

You Might Also Like

0 comentarios