Céline y su familia lloran a su padre [Échos Vedettes]

abril 16, 2013



Roger Brulotte
"Le tengo mucho respeto"

Es un hombre al que he respetado mucho porque me dio los principios familiares. Incluso teniendo una hija número uno en el mundo, todos sus hijos crecieron sobre una base de igualdad. Todo un mensaje."


Anne-Marie Angélil
"Un hombre generoso"

Era un hombre extraordinario que aprovechó bien su vida. Cuando estábamos con él, disfrutaba mucho de nuestra compañía. Siempre tenía historias que contar. Era un hombre generoso que había trabajado mucho. Creo que todos lo echaremos muchísimo de menos.

Éric Salvail
"¡La señora Dion estaba muy enamorada!"

Éric Salvail, que trabajó durante cuatro años con Thérèse Dion, estuvo con Adhémar Dion en varias ocasiones. "Me enseñó una nueva forma de ver la vida. Un periodista me dejó un mensaje para decirme que el señor Dion había muerto. Una de las ocasiones en que lo había visto fue un cumpleaños de la señora Dion. Había preparado una gran sorpresa para su mujer ¡Ella estaba muy contenta! Después de más de 55 años de matrimonio, ellos seguían muy enamorados. Incluso tras una larga y dura jornada de trabajo, la señora Dion regresaba siempre a casa para hacerle la cena. Y cada vez que hacíamos una receta, ella siempre decía "A Adhémar le va a encantar."


UN HOMBRE DISCRETO Y TÍMIDO
RECORDANDO A ADHÉMAR

Adhémar Dion ya no está con nosotros. El padre de la mayor estrella pop del mundo falleció a causa de un cáncer de huesos. Una enfermedad que llevaba arrastrando desde hace algunos meses. El hombre de 80 años quiso morir cerca de los suyos, en la casa que su hija Céline hizo construir cerca de su mansión en la Isla Gagnon.
Adhémar Dion era un hombre discreto y muy tímido. Siempre quiso dejar el lugar a sus hijos y también a su mujer Thérèse, que continúa, a pesar de sus 75 años, a la hora de hacer programas de televisión. Hemos recogido los testimonios de personas que lo conocían o que, conociendo bien a la señora Dion o a sus hijos, oyeron hablar de este hombre.

Francine Chaloult y Georges-Hébert Germain
"Un personaje entrañable"

"Me alegro de poder rendir homenaje al señor Dion", decía Francine Chaloult, la agente de prensa de Céline Dion y una mujer muy cercana a la familia. Su marido, Georges-Hébert Germain, biógrafo oficial de la cantante, añadía: "Yo también, me parecía un buen hombre. Era un personaje entrañable, tenía mucho afecto que dar."

¿Vuestro mejor recuerdo? "Siempre te sacaba una sonrisa", lanzó rápidamente Georges-Hébert Germain.

Garou
"Un hombre positivo"

El cantante Garou es muy próximo a la familia Dion. René Angélil como gerente, y Céline Dion como amiga por haber cantado a dúo con ella, él nos habla un poco sobre el señor Dion. "Estuve con él en varias ocasiones. Siempre le ponía un toque positivo a la vida. Tenía el don de volver alegres las cosas simples. Creo que es muy raro ver una estrella mundial como Celine tan cercana a su familia..."

Michel Jasmin
"Tuve que insistirle para que me tocara el acordeón"


"El 5 de diciembre de 1982, recibí en mi programa a toda la familia Dion. Fue la primera vez que conocí a Adhémar. Quería que tocase el acordeón, pero era demasiado tímido. La señora Dion y Céline tuvieron que insistirle para convencerlo. Él era muy tímido... Asistí a varios conciertos de Céline con él. Era el fan número 1 de su hija. Cuando ella cantaba, no era su hija, era su ídolo quien estaba sobre el escenario."


Michel Bergeron
"¡Era un fenómeno!"

Solía verlo jugando al golf ¡Le ponía mucho entusiasmo! Era el reflejo de su familia. Los Dion son una familia realmente agradable. He tenido muy buenas experiencias con ellos y esto que ha pasado es una desgracia. Pero tuvo una bella vida."
¿Tu mejor recuerdo? "Las historias de golf. Llegaba después de jugar y nos contaba, detalle a detalle, todas sus jugadas ¡Era un fenómeno! Tenía mucha energía vital y la transmitía a su entorno. Era formidable."

Bill Rotary
"Un gran amigo"

Era un gran amigo. Era un señor al que siempre aprecié mucho. Todas las veces que estuve con él, siempre fue muy gentil. Y en cuanto a Céline... ¡creo que él era su mayor fan!"

Guy Cloutier
"Tenía muchos amigos"

"Ya sabía que el señor Dion estaba muy enfermo desde hace bastante tiempo. Era un señor extraordinario que tenía muchos amigos. Creo que fue él quien inculcó a toda la familia esa gran generosidad, porque Céline es igual a su familia, son generosos. Creo que el señor Dion tiene mucho mérito, como la señora Dion, pero él siempre estuvo un poco más en la sombra. Era un hombre maravilloso, siempre de buen humor y siempre dispuesto a echar una mano. Solía jugar con él al golf. Realmente era un señor extraordinario que vivió una bella vida. Sus hijos le dieron mucha felicidad." ¿El mejor recuerdo que tienes de él? "El golf, porque fue él quien inventó la norma de que, aunque pierdas la pelota, no pierdes el juego ¡Los golfistas profesionales deberían tomar nota porque es algo extraordinario!"


MURIÓ EN CALMA

El pasado domingo 30 de noviembre de 2003, a las diez de la mañana, Adhémar Dion, padre de 14 hijos, entre ellos la cantante más conocida del mundo, falleció. Víctima de un cáncer de huesos, nos dejó en su lujosa mansión de Isla Gagnon. Fue una muerte esperada, pues, desde hacía ya varias semanas, el cáncer no le permitía hacer vida normal.

Según sus seres próximos, dejó el mundo muy en calma. "El señor Dion sabía disfrutar de la vida" nos cuenta uno de sus allegados "Incluso desde su cama, contaba pequeños chistes a los que le hacían compañía." Hace un año, el señor Dion fue hospitalizado para una intervención quirúrgica en la cadera. Fue entonces cuando el amante del golf recibió la noticia de que sufría un cáncer de huesos. Entonces, consultó a un especialista americano, el mismo que trató a René Angélil cuando sufrió un cáncer de garganta a finales de los noventa. Pero el médico no pudo hacer nada en el caso del señor Dion.


Nacido en 1923 en Méchins (Gaspésie), Adhémar Dion conoció a su futura esposa, Thérèse Tanguay, gracias a Henry, el hermano de esta última, en La Tuque, en 1944. Excelente acordeonista, Adhémar conquistó fácilmente el corazón de Thérèse, violinista, y el 20 de julio de 1945, los dos enamorados se casaron. Sólo la muerte los separó, 58 años después.

Tras la boda, la joven pareja Dion se instaló en Montreal, y después en Charlemagne con sus cuatro hijos. El señor Dion, que había trabajado casi siempre en el campo de la construcción, se hizo inspector de carnes en la cooperativa federal de Quebec. Continuó en el mundo de la música, tocando en varios grupos antes de comenzar a tocar con su familia. Después de su familia, la música era toda su vida. 

DURO GOLPE PARA CÉLINE

No había edad para convertirse en padres. A sus 35 años, Céline ha experimentado uno de los golpes más duros de su vida. A pesar de haber visto morir a su sobrina Karine como consecuencia de la fibrosis quística y de haber acompañado a su marido René en su lucha contra el cáncer de garganta, perder a su padre ha sido un dolor que la seguirá toda su vida. Dado que Adhémar era el fan número uno de Céline, la artista decidió subir al escenario de su teatro en el Caesar's Palace en Las Vegas el viernes pasado, a escasas horas del funeral. 

Aprovechamos la ocasión para ofrecer nuestras condolencias a todos los miembros de la familia y a todos los seres queridos del señor Adhémar Dion.

René Simard
"Un legado excepcional"

"Nos ha dejado un legado excepcional: 14 hijos y la más joven de la familia es conocida en todo el planeta, me parece extraordinario ¡Es un gran paquete de amor!"

Claude Dubois
"Era una de esas personas que hacen que la alegría predomine"

"La última vez que nos vimos, fue en un edificio en París, hace algunos años, probablemente coincidiendo con alguna gira promocional de Céline en Francia. Él estaba con la señora Dion y lo vi alegre, sonriente, era un hombre con una perspectiva muy personal sobre la vida, con mucho mérito. Un orgullo para Quebec.



Mario Lefebvre
"El mayor admirador de Celine"

Mario Lefebvre, el representante de Garou, trabaja con René Angélil y Céline Dion. Él conocía bien a Adhémar Dion. "Era un hombre que respiraba y transmitía felicidad," nos dice él. "Era un orgullo de persona. Siempre tenía algo bueno que decir y conocía bien la música. Era el mayor admirador de Celine y allá donde iba, transmitía buenas vibraciones a su entorno. No importa a qué edad muriese, su fallecimiento es triste para todo el mundo."

Serge Laprade
"Era un pilar tranquilo"

"Conocí al señor Dion hace unos años. Un verano comenzamos a jugar juntos al golf y, desde entonces, nos juntamos todos los días de la madre para homenajear a su esposa. Para mí, era un ser muy excepcional: era un pilar tranquilo, una fuerza dulce. Era un hombre extremadamente fuerte, que representaba un importante soporte para su familia. Siempre tenía una sonrisa en la cara y, en todas las ocasiones en que coincidí con él, estaba de buen humor, optimista, amante de la vida. Es triste perder gente así."

Donald Tarlton
"Un hombre especial"

"El señor Dion era un hombre formidable. Siempre tenía buenas palabras para todo el mundo. Era un hombre muy especial." ¿Tu mejor recuerdo? "Para mí, su carácter y su sabiduría. Tenía muchas cosas que compartir."

"CELEBRAMOS DESDE LA FE Y LA ESPERANZA"
- Roger Dubois, diácono

El jueves, a las 11 de la mañana, tuvo lugar el funeral de Adhémar Dion. La familia decidió llevarlo a cabo en St-Simon. Antes del funeral, hablamos con el señor Roger Dubois, diácono de la iglesia. "Ha sido un día largo para nosotros pero, como el resto de funerales, celebramos desde la fe y la esperanza", nos decía él. 
El señor Dubois se mostraba ligeramente sorprendido de que la familia Dion escogiese su iglesia para el funeral. "Me sorprendió porque nuestra pequeña iglesia no puede acoger a más de 330 personas. 
La familia nos pidió que sólo los miembros de la familia y los más allegados fuesen admitidos, pero de todas formas, toda la familia y los amigos la llenaron rápidamente."

You Might Also Like

0 comentarios