Entrevista con René Angelil
diciembre 02, 2012
PARIS - René Angélil no podría estar más contento durante la entrevista que tuvo lugar en una sala del hotel George V, al final de la semana de promoción parisina de Céline Dion. Y con un buen motivo, las ventas mundiales de Sans Attendre superan ya el medio millón, sólo tres semanas después de su estreno. Hay razón para sonreír.
"Lo bien que la gente trata a Céline, tanto en Francia como en Québec, es excepcional. Nos agrada mucho." Dice René a Le Journal De Montreal.
En Francia, el nuevo álbum de la estrella ha alcanzado ya los 300.000 ejemplares vendidos y René Angélil dice que las ventas en Québec alcanzan las 200.000 copias. "El resultado está siendo mucho más fuerte de lo que esperábamos." Admite René.
"Los álbumes ya no se venden. La gente suele hacerse sus propios álbumes con las canciones que más les gusten de cuatro o cinco artistas diferentes. Cada canción tiene un precio aproximado de 99 céntimos."
FRANCIA ECHABA DE MENOS A CÉLINE
A pesar de su status de estrella indiscutible, era algo muy importante para Céline Dion venir a Europa para promocionar su nuevo álbum francófono. "Todos los artistas que tienen un nuevo álbum, es como un recién nacido, necesita que se preocupen por él." Dice René.
"El disco ha pegado muy fuerte en Francia. Cuando llegamos aquí, la canción Parler à mon Père era número uno en las radios. La gente tenía muchas ganas de ver a Céline y por eso el especial de France 2 tuvo esos increíbles índices de audiencia."
Inicialmente programado para publicarse una semana después del álbum francófono, el disco en inglés de Céline llegará finalmente la próxima primavera. "Una buena decisión", explica el representante de Céline.
"Esto nos da más tiempo. Volveremos para visitar varios países de Europa, como Inglaterra, Alemania e Italia y, por supuesto, Estados Unidos."
Según René Angélil, el próximo álbum en inglés de Céline Dion incluye canciones "extraordinarias". "No es exactamente el mismo estilo. Hay canciones más rítmicas, ya veréis."
Tres de las canciones fueron producidas por realizadores que recientemente han trabajado con Adele, la cantante preferida de Céline. "Ella es una auténtica admiradora de Adele. Céline jamás escucha música en casa, pero, en el caso de Adele, el disco suena continuamente."
FIN DE LAS GIRAS MUNDIALES
Céline, René y la pequeña familia llegaron hoy a Florida. Su agenda no tiene eventos hasta el 28 de diciembre. Los espectáculos de Las Vegas se realizarán hasta fin de año y durante todo el mes de enero.
"En Las Vegas, son 17 semanas que comprenden 70 conciertos por año. Nos quedan 35 semanas para hacer otras cosas." Dice René Angélil.
Incluso teniendo dos nuevos álbumes que defender el próximo año, Céline no se embarcará en una nueva gira mundial tan enorme como la que realizó para Taking Chances entre 2008 y 2009.
"Jamás volveremos a hacer una gira mundial tan exigente como la última que hicimos." Dice René. "Haremos algo así como lo que hacen artistas como U2, Maddona, Rolling Stones y Paul McCartney. Ninguno de estos artistas da 135 conciertos en cada gira ¡Y entiendo el por qué! Haremos giras de entre 20 y 30 conciertos por año. Requiere mucha energía el hacer una gira como la que hicimos la última vez.
[...] El primer bloque de espectáculos podría llegar en otoño de 2013. Lo discutiremos en diciembre con nuestro equipo en Las Vegas.
0 comentarios