S’il Suffisait D’aimer
abril 04, 2012Tres años después del fenomenal éxito del álbum D’eux, el dúo Goldman/Dion vuelve a la carga con S’il suffisait d’aimer, un completo álbum de baladas, gospel y blues. S’il suffisait D’aimer está escrito íntegramente por Jean-Jacques Goldman, a excepción de Terre y Papillon, obra de Erick Benzi.
El primer single del álbum, Zora sourit explora un nuevo tema en el repertorio de Céline denunciando el racismo y pidiendo tolerancia. En la canción que da título al álbum, S’il suffisait d’aimer, Jean-Jacques Goldman crea un número que saca a relucir todas las posibilidades de la voz de Céline. On ne change pas, tercer single del álbum, es una canción sobre la infancia y la adolescencia, un período difícil para una joven Céline que detestaba el colegio. La canción consigue el balance perfecto entre simplicidad y eficacia.
Varias canciones del disco reflejan el inmenso talento de Céline, desde la evocadora melodía de Je crois toi hasta el dinámico ritmo de Dans un autre monde. Este álbum merece una atenta escucha; sólo así se podrá apreciar la excepcional química entre un compositor y una cantante.
0 comentarios