El paso de Celine Dion por los Oscars

febrero 26, 2012

Aprovechando que esta noche se celebra la gala de entrega de los Oscars, he pensado que la entrada de hoy podría estar dedicada a repasar las veces que Celine ha actuado en esta gala.


La primera vez fue en 1992; Celine Dion, Peabo Bryson y Angela Lansbury interpretaron juntos el tema principal de la película La Bella y la Bestia, acompañados por dos bailarines representando a los dos personajes protagonistas del largometraje. La película ganó 6 estatuillas, entre las cuales, una por la mejor canción y otra por la mejor banda sonora.



En 1997, Celine re-apareció en los Oscars para hacer historia. Se convirtió en la primera artista en actuar en dos ocasiones en la misma noche, en toda la historia de los premios. Aunque en principio sólo iba a cantar Because You Loved Me, de la película Intimo y Personal, pero Barbra Streisand y Natalie Cole se vieron incapacitadas para interpretar I Finally Found Someone, de la película El Amor Tiene Dos Caras, por lo que Celine se prestó voluntaria para interpretar la canción en el último momento. Gracias a esta actuación, Celine y Barbra comenzaron una amistad que culminó con la grabación del tema Tell Him unos meses después.


Celine visitó la ceremonia de nuevo en 1998, para interpretar el que acabaría convirtiéndose en el mayor éxito de toda su carrera: My Heart Will Go On, tema principal de la película más premiada de todos los tiempos: Titanic, que recibió 11 Oscars. Esa noche, Celine, que lucía el Corazón de la Mar, llevó a cabo una de las mejores interpretaciones en directo de toda su carrera, acompañada por la orquesta de los Oscars.


En 1999, Celine Dion actuó de nuevo en los Oscars, esta vez acompañada por el tenor italiano Andrea Bocelli para cantar The Prayer, de la película de animación La Espada Mágica. Aunque la canción no resultó premiada, Celine demostró que no hay quien la supere cuando se trata de actuar en los Oscars, mezclando belleza, atractivo físico y su brillante capacidad vocal para crear una de las mejores actuaciones de su carrera al adaptar perfectamente su voz a la canción, compenetrando a la perfección su voz con la de Andrea Bocelli.


Tras varios años sin aparecer por la ceremonia, Celine finalmente actuó de nuevo en 2007 con el tema I Knew I Loved You, de la película Erase Una Vez en América. La actuación fue parte de un homenaje a Ennio Morricone. 


La última actuación, de momento, que Celine nos ofreció durante una ceremonia de entrega de los premios Oscars tuvo lugar el año pasado, en 2011, cuando Celine interpretó Smile durante el segmento In Memoriam en homenaje a los actores y actrices que habían fallecido durante el año anterior. 


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Soy seguidor de los Oscars desde hace años (la gala que veré esta noche será la nº 14 que veo de forma consecutiva), así que me ha encantado este post :)

    Céline es la persona que más veces ha cantado en los Oscar con sus 7 actuaciones. Beyoncé la sigue de cerquita con 6: en la gala de 2005 cantó 3 de las 5 canciones nominadas (aunque ninguna era originalmente de ella y ninguna de las 3 ganó) y en 2007 cantó otras 3 canciones de Dreamgirls, pero de nuevo ninguna de las 3 canciones ganó.

    Es una pena que los Oscars premien en la categoría de Mejor Canción al letrista y compositor de la música pero no al cantante, de lo contrario Céline tendría 2 Oscars nada menos en su estantería :) pero bueno, tiene el honor de ser la Voz indiscutible de esos dos clásicos ("Beauty & the Beast" y "My Heart Will Go On") y de ser la artista que más veces ha cantado.

    Es una pena que no le dieran el Oscar a "Because you loved me", una de sus mejores canciones. "The Prayer" también es una grandísima canción y Céline cantando con Andrea Bocelli me pone la carne de gallina, pero perdió ante "When you believe" de Whitney Houston y Mariah Carey, así que es comprensible, también es un temazo muy grande.

    Si os fijáis en la categoría de Mejor Canción en los últimos años, se la están pasando por el forro. Nominan a la primera porquería que pillan y el número de nominadas varía según les parezca a ellos. Este años, las dos canciones nominadas ni siquiera serán cantadas en la gala...en fin, una pena con lo grande que era esa categoría en los 90 con voces como las de Céline Dion.

    ResponderEliminar