Enciclopedia: A World To Believe In

enero 08, 2012

Se trata del segundo single del álbum Taking Chances estrenado en Japón. La canción, originalmente interpretada sólo por Celine Dion, fue re-grabada como un dueto con la cantante japonesa Yuna Ito y lanzada como single el 16 de enero de 2008. El título en japonés sería (en inglés) As Long As You Are With Me


A World To Believe In fue escrita por Tino Izzo y Rosanna Ciciola, y producida por el ganador de un grammy John Shanks. 


La canción fue re-grabada en octubre de 2007 como un dueto en inglés y japonés con Yuna Ito. La versión que Ito grabó de My Heart Will Go On impresionó a Celine (versión incluida en el álbum Tribute to Celine Dion, lanzado en Japón el 26 de septiembre de 2007) y le propuso a la joven cantante la idea de grabar el dueto juntas. La canción también fue incluida en el álbum Wish de Yuna Ito.


El single debutó en el número 8 en la lista de singles de Japón con 11.778 copias vendidas. Durante la segunda semana, cayó al puesto 22. Ocho semanas después de su estreno, el single había vendido 24.105 copias. 


El dueto se incluyó en el recopilatorio de Celine Complete Best, estrenado el 27 de febrero de 2008 en Japón. Celine y Yuna Ito interpretaron la canción juntas durante los conciertos que Dion ofreció en Tokio en marzo de 2008, como parte del Taking Chances World Tour.


El videoclip se grabó en Las Vegas en octubre de 2007. Muestra a las dos artistas grabando la canción juntas en el estudio. El vídeo, estrenado el 6 de diciembre de 2007, fue nominado a un MTV Music Award en Japón en la categoría de Mejor Colaboración. A nivel comercial, fue incluido en el pack Ultimate Box, que incluye dos CDs y tres DVDs, y que fue exclusivamente lanzado al mercado japonés.


La melodía de A World To Believe In fue re-compuesta con la letra en japonés para la banda sonora de la película Maboroshi no Yamataikoku. Celine re-grabó la canción para la película, que se estrenó el 1 de noviembre de 2008. Tanto el single como la banda sonora fueron estrenados el 22 de octubre de 2008 en Japón. El single también contiene una versión en concierto de My Love y el tema There Comes A Time, ambas canciones extraídas de My Love: Ultimate Essential Collection, estrenada simultáneamente fuera de Japón.


No se hizo un videoclip para A World To Believe In: Himiko Fantasia, que así se llama la versión para la película.


El single debutó el 3 de noviembre de 2008 en el número 158 en la lista de singles de Japón, con 493 copias vendidas.


Sesión de Grabación (2007)



Concierto Taking Chances en Tokio (2008)


You Might Also Like

0 comentarios