Enciclopedia: Unison

diciembre 10, 2011

Se trata del segundo single del álbum del mismo nombre. Fue lanzado al mercado el 14 de julio de 1990 en Canadá; en Japón, se estrenó el 4 de noviembre de 1991 como cuarto single del disco. En el resto del mundo, la canción fue incluida en el single The Last To Know.


Kevin Unger creó cuatro remixes con un enfoque club, tres de los cuales incluyen un rap de Frankie Fudge. Se encuentran en las ediciones canadienses del single. Los remixes llevaron semanas de pre-producción con la finalidad de hacer la versión original del álbum un tema dance para las radios contemporáneas así como para las pistas de baile. Las nuevas versiones llevaron 3 días de mezcla en los Metal Works Studios de Toronto.


El videoclip se filmó el 30 de julio de 1990 para el single mix con rap e incluye una aparición del que muchos creen que es Frankie Fudge. De todos modos, la persona que sale en el videoclip no es el susodicho. El clip fue incluido en el VHS Unison.


La canción alcanzó el número 38 en Canadá; tuvo más éxito en la lista canadiense de música contemporánea, donde ocupó el puesto 27. En las discotecas, Unison alcanzó la condición de éxito nacional, ocupando la primera posición en el National Club Chart durante 7 semanas.


El éxito del single de remixes fue utilizado por Sony Music Canada para obtener la atención que necesitaban de su compañía líder en Estados Unidos, lo que culminó con la fama de Celine en Estados Unidos un par de años después.


Videoclip Oficial (1990)



De Bonne Humeur (1991)



Concierto Unison en Toronto (1991)



Millenium Concert (2000)


You Might Also Like

0 comentarios