Celine en un artículo de "Vanity Fair"

diciembre 15, 2011

"Caesars Princess:


Celine Dion - la celebridad favorita de Oprah - tiene 3000 pares de zapatos y los pies en el suelo.
Celine Dion, que está entre las artistas de más éxito de todos los tiempos, me invitó amablemente a comer en su mansión en Júpiter Island, Florida. El camarero de la familia, conocido como Mr. Jean-Jacques, nos sirvió la comida.


Esta casa es un tanto distinta de aquella en la que te criaste. Le comenté.
Sí, un poco. Yo crecí en una casa muy, muy, muy pequeña. 
Celine Marie Claudette Dion, que actualmente tiene 43 años, creció en Charlemagne, Quebec, siendo la hija de un matrimonio de músicos. (Aún a día de hoy habla inglés con un ligero acento francés) Es la más joven de 14 hermanos, todos ellos músicos.
¿Dónde dormíais? Le pregunté.
Mi madre era lo suficientemente brillante como para poner una almohada en cada cajón grande para que un bebé durmiera. Estábamos seguros y cómodos, y nos cuidaban muy bien. Tres o cuatro durmiendo en la misma cama era lo normal para nosotros. No eramos pobres, pero nunca teníamos dinero. No sé si eso tiene mucho sentido. Recibíamos amor, afecto y apoyo, ¿qué más necesitábamos? 


Digamos que tienes 600 pares de zapatos, ¿deberíamos considerarte una friki? 
No necesariamente. Vale, tengo como 3000 pares de zapatos.
Literalmente, sentí que me caía ligeramente de la silla.
Desde el día de nuestra agradable comida juntas, Celine Dion me sorprendió inesperadamente con su amabilidad y generosidad como una leyenda del pop de gran corazón. La familia significa todo para ella.
Algunas personas se drogan - añadió - Yo compro zapatos.


El amor de su vida, como ya sabemos, es su manager y marido René Angelil, que la descubrió cuando ella tenía 12 años e hipotecó su casa para financiar el primer álbum de la artista. Le recordé que siempre dice que René es "el primer y único hombre de su vida". 
Sí, el primer y único. Añadió. A menos que cuentes el beso que le di a un chico en el porche de mi hermana. 
¿Cómo pudiste, Celine?
Él era un chico muy mono, definitivamente más de lo que yo pensaba. Pero para mí besar a un chico era todo un acontecimiento en aquellos días. Tenía como 15 años, y supongo que me asustó la idea. Ni siquiera sabía qué estabamos haciendo. Su nombre era Sylvain.
¿Qué pasó con él?
No lo sé, le deseo lo mejor.


Celine Dion tiene actualmente un contrato de tres años con el Caesar's Palace de Las Vegas y la artista es responsable en gran parte de la resurrección económica de Las Vegas. Sus actuaciones se programan de acuerdo al curso escolar de su hijo mayor. Sus conciertos, de 90 minutos aproximadamente, siempre llenan el coliseo donde se celebran.
Los 4300 asientos del coliseo lo hacen incluso mayor que el Metropolitan Opera House de Nueva York.  Recuerdo que actuamos en el Stade de France en París, con capacidad para 80.000 personas. Añadió. Así que actuar para 4000 es realmente algo íntimo para mí.


Hasta los más experimentados intérpretes sufren de miedo escénico. Me pregunto si a ti también te pasa.
A veces sí, pero los nervios aparecen a última hora, justo antes de empezar el espectáculo.
¿Sabías que cuando Liberance subió al escenario en Las Vegas con un peculiar abrigo, sus fans le rugieron con un también particular entusiasmo, y él les contestó...?
¡Pagaron por ello! Me interrumpió. Mis fans me compraron esta casa. Ellos compraron mis álbumes. Pero, ya sabes, no voy a cantar gratis. Es mi trabajo. Te pagan por lo que haces. Y yo trabajo duro. Pero mucha gente trabaja duro y no tiene nada. Yo he sido muy afortunada; la gente compra mis albumes año tras año, y vienen a ver mis conciertos, y es muy caro, y aún así vienen.


El club de fans de Celine, TeamCeline, cuenta con cerca de un millón de miembros distribuidos por el mundo. Tal vez es difícil para la gente creer que aunque tenga una vida extraordinaria, sea una persona normal.


Su extraordinaria voz y sus canciones de amor la han colmado de popularidad con el paso de los años. Pero ella sabe de sobra que la audiencia conecta con ella también a través de la propia historia de su vida. Con un récord de 27 apariciones, es la estrella favorita de Oprah Winfrey, habiendo hablado en su programa sobre temas personales como el cáncer de su marido y sus intentos de concebir a lo largo de los años a través de la fecundación in vitro.


¿Puedo traer a los chicos? Preguntó en cuanto terminamos de comer.
El mayor está en clase. Explicó René Angelil, que se nos acercó mientras Celine iba a buscar a los gemelos Nelson y Eddy.

You Might Also Like

0 comentarios