Recordando “My Love: The Essential Collection”

febrero 24, 2024

Como anunciábamos ayer, el recopilatorio My Love: Essential Collection se reeditará por primera vez en vinilo el próximo 5 de abril. Aprovechando esta sorpresa para los fans, recordamos el lanzamiento original del álbum a finales de 2008. 

Sony Music aprovechó que Céline Dion visitaba Estados Unidos con el Taking Chances World Tour para editar el primer recopilatorio de grandes éxitos de la artista desde All The Way… A Decade Of Song (1999). Tirando la casa por la ventana, la discográfica lanzó no una sino dos ediciones del disco. My Love: Essential Collection (los grandes éxitos de Céline reunidos en un CD) y My Love: Ultimate Essential Collection (edición extendida en dos CDs). Por si fuera poco, el repertorio de temas del proyecto varía en función del país. Así es, amigas: hubo un tiempo en el que Sony Music invertía en Céline Dion.


La colección musical definitiva

El único país donde no se editó este proyecto fue Japón. En su lugar, la discográfica lanzó a finales de enero de 2008 el recopilatorio Complete Best. La colección de canciones se promocionó con el single A World To Believe In en una nueva versión de la canción, grabada a dúo con la cantante japonesa Yuna Ito.

Y es que My Love no fue únicamente un recopilatorio de grandes éxitos; el álbum contenía también algunas rarezas y hasta temas inéditos en la discografía de Céline Dion, como Dance With My Father, I Knew I Loved You y There Comes A Time, un descarte del álbum Taking Chances. El disco incluye además una versión en directo de My Love grabada en el concierto que Céline ofreció en Estocolmo en 2008. Por si todo esto fuera poco, Sony Music Taiwan incluyó My Love Medley como canción exclusiva para el país e incluso editaron un vídeo promocional.


Para que el álbum llegase al público, Céline visitó algunos de los programas más importantes de la televisión norteamericana, como
The Tonight Show y The Oprah Winfrey Show


Ediciones y reediciones

Aunque esta es la primera vez que My Love: Essential Collection se edita en vinilo, no estamos ni de lejos ante la primera reedición de este disco; en 2011, Sony volvió a lanzar el recopilatorio bajo el título The Essential Celine Dion. Incluso se lanzó en Norteamérica una edición muy limitada de 3 discos, titulada The Essential 3.0, con versiones inéditas de Think Twice y Only One Road.


El recopilatorio más reciente de Céline Dion

En estos 16 años que han pasado desde el lanzamiento de My Love, Sony Music no ha vuelto a editar un nuevo recopilatorio de grandes éxitos en inglés de Celine Dion. Una excepción es The Best So Far… 2018 Tour Edition, un álbum que la discográfica lanzó únicamente en los países que Celine visitó en su gira de verano de 2018. 

Frente a esta situación, los fans están divididos: algunos echan de menos este tipo de lanzamientos para celebrar el legado musical de su ídolo; otros no los extrañan en absoluto al considerar que no aportan nada nuevo. Lo que sí está claro es que My Love: Essential Collection se publicó en una época en la que Sony Music seguía apostando internacionalmente por Céline Dion a nivel discográfico.

You Might Also Like

0 comentarios