Entrevista a Céline Dion en 'Harper's Bazaar'

abril 02, 2019

Céline Dion es la nueva embajadora de L'Oreal Paris


L'Oreal Paris anuncia hoy que la legendaria Céline Dion es su nueva embajadora.

La artista, que la marca considera que representa su mítico eslogan "Porque yo lo valgo", debutará como la cara del nuevo anuncio de Excellence Hair Color, que se estrenará en unas semanas.

Así comienza un nuevo capítulo en la carrera de Dion, cuya residencia en Las Vegas está a punto de terminar.

"Estoy en un momento de mi vida en el que quiero usar mi voz para empoderar a otras mujeres, hacer que se sientan guapas, con confianza y que aprendan a aceptarse a sí mismas," dice Dion sobre la noticia.

"Nunca me lo habría imaginado, y menos con 51 años," añade, explicando cómo consideró cuidadosamente la decisión de trabajar con este gigante de la belleza.

"Lo pensé seriamente porque, si mi nombre iba a estar ahí, quería que fuese algo en lo que realmente creyese. Nosotras, las mujeres, vivimos en una sociedad que nos presiona demasiado. Teniendo en cuenta que L'Oréal Paris nos da tantas herramientas para sentirnos bien, fuertes, para tener voz, para sentirnos realizadas y para sentir que lo valemos, es para mí un honor ser embajadora de esta marca y representar a mujeres de todo el mundo."

A continuación, Dion habla sobre su relación con la belleza, con el paso del tiempo y sobre reinventarse.

¿Qué hace que te sientas poderosa?

Me siento poderosa cuando pienso en mi vida y en mi carrera. Solía ser una artista que necesitaba demostrarle muchas cosas a la industria y he trabajado muy duro toda mi vida. Pero ahora que lo hago por mí misma y con pasión, me da muchísima confianza en mí misma.

¿Qué hay del paso del tiempo?

Me siento tan bien que no quiero ni pensar en cuando tenía 20 o 30, cuando todavía me estaba descubriendo a mí misma. Durante los dos últimos años, me he hecho muy fuerte y he conocido la felicidad a través de mis pasiones, de mi trabajo, de mis amigos, de la maternidad. Ahora me acepto a mí misma y me siento libre para hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Estoy muy agradecida por seguir al pie del cañón. Nunca me había sentido tan guapa, tan fuerte y siento que lo mejor está por llegar. Hoy empieza el resto de mi vida y no quiero volver atrás, sino hacia delante."

¿Te gusta reinventarte?

Me encanta soñar despierta. Pero estoy tan ocupada con mis pasiones, con mi trabajo y con mi familia que no me queda tiempo para más ¿Mi secreto? Cuando estoy en la cama, me dedico un rato a mí misma y a pensar en todo lo que me gusta. Es el momento en que me siento más creativa.

¿De dónde sacas tu fuerza?

Perder a mi marido y verle sufrir fue muy duro. Pero he aprendido a amarlo como si no hubiera un mañana. Sabía que tenía que dejarle ir en paz en vez de ser egoísta e intentar hacer que se quedara un poco más. Ahora lo veo en los ojos de mi hijos, y eso me hace más fuerte. Me ayudó a seguir adelante y a volver al escenario. Sigo trabajando mucho, he encontrado nuevas pasiones como el baile, he hecho nuevos amigos y estoy muy bien rodeada.

Te maquillas tú misma antes de los conciertos...

Me encanta maquillarme, me encanta jugar. Siempre empiezo mi rutina asegurándome de que mi cara está limpia y preparada. Es muy importante. Entonces aplico corrector bajo los ojos para expandir la mirada, unos polvos para arreglarme y un poco de lápiz para tener balance en el rostro.

Adoras la moda...

La moda me encanta, me permite expresarme y ser creativa en una forma distinta de la música. De un traje a otro, puedo cambiar mi estilo, mi personaje cada día. Me encanta jugar con la moda y correr riesgos. Estoy convencida de que nunca es demasiado.


¿Qué significa para ti Porque yo lo valgo?

Para mí, Porque yo lo valgo significa mucho. Creo que L'Oreal Paris va más allá de los productos de belleza, más allá de los colores y de los cosméticos. Cuando te peinas y te maquillas, te sientes muy bien. Te sientes con confianza, da igual lo que hayas conseguido. Te sientes femenina y poderosa, expresas tu fuerza interior. Te sientes inspirada y emocionalmente apoyada para cumplir tus sueños. Porque yo lo valgo significa todo eso. Debemos darnos el crédito que necesitamos. Por eso me siento tan identificada con Porque yo lo valgo.

¿Qué mensaje quieres transmitir como embajadora de L'Oreal Paris?

Quiero que la gente se sienta libre para expresarse, ya sea con moda, con belleza, utilizando su voz o cualquier otra herramienta que sea importante para ellos. El mundo está cambiando, y L'Oreal Paris es una parte positiva de ese cambio; la marca les dice a las mujeres que no hay nada malo en cumplir tus sueños y expresarte. Como sociedad, debemos ir un paso más allá. Espero poder dar ese paso. Siento que en este punto de mi vida, ahora tengo una voz. Admiro mucho todo lo que representa L'Oreal Paris y tengo muchas ganas de usar mi voz para empoderar a la gente y que se sientan atractivos, con confianza y capaces de quererse a sí mismos.


Entrevista original en inglés AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios