Reseña del vinilo 'Falling Into You'

octubre 14, 2018

Celine Dion es una leyenda. Nadie en la música moderna se acerca al rango vocal y a la potencia que ella posee. Actualmente alterna buenas posiciones en las listas con otra exitosa residencia en Las Vegas. Dion es una de las mejores vocalistas de la historia. Recientemente, Sony Music CMG ha reeditado en vinilo su fantástico álbum de 1997 Let's Talk About Love y ahora la discográfica vuelve a lanzar el álbum más vendido de Dion hasta la fecha, Falling Into You.

Con más de 32 millones de copias vendidas en su lanzamiento original, Falling Into You es uno de los álbumes más vendidos de la historia. Aunque Let's Talk About Love casi eclipsó sus ventas, Falling Into You sigue siendo el álbum más importante de Dion y ahora está disponible en vinilo, así que es el momento de hablar de él. Un pequeño fallo es que esta reedición en vinilo omite la versión de Dion de (You Make Me Feel Like A) Natural Woman de Aretha Franklin.

Por suerte, el resto del álbum está intacto y contiene algunos de los éxitos más populares de Dion. El álbum comienza con It's All Coming Back To Me Now, escrita por Jim Steinman y posteriormente interpretada por Meat Loaf. Si alguien puede interpretar esta canción como un convincente melodrama es Dion. Con más de siete minutos de duración, It's All Coming Back To Me Now es una de las mejores canciones grabadas por la cantante. Muestra su potencia vocal así como la sutil emoción que puede transmitir en los momentos más tranquilos. Esta canción es prácticamente una ópera-rock y Dion es la persona perfecta para cantarla.

Tras esta joya musical, llegan más éxitos como Because You Loved Me, de la película 'Intimo y Personal' protagonizada por Michelle Pfeiffer y Robert Redford, y el impresionante tema que da título al disco Falling Into You. Este álbum también contiene la increíble versión de Dion de All By Myself, de Eric Carmen, una de las mejores interpretaciones vocales grabadas de la historia. Escuchar a Dion alcanzar las notas que alcanza en esta canción es una experiencia mágica, que hace sentir escalofríos hasta al más frío de los oyentes.

Más adelante, Dion adopta una actitud más reggae-pop en Make You Happy; vuelve a dar escalofríos en la increíble Seduces Me y da rienda suelta a su carisma vocal en el clásico de Ike y Tina Turner River Deep, Mountain High. Call The Man es todo un himno y el tema final, Fly, es un íntimo y emotivo momento, perfecto para cerrar el álbum.

Al igual que el reciente lanzamiento en vinilo de Let's Talk About Love, Falling Into You no tiene formato desplegable. Sin embargo, tiene un libreto a todo color con la portada del lanzamiento original y las letras de todas las canciones.

Falling Into You es el culmen de Celine Dion. Todavía puede cantar como nadie, pero en Falling Into You escuchamos a una artista en su mejor momento. La voz de Dion no tiene límites y eso se nota a lo largo de todo el repertorio. Puede cantar baladas, temas bailables y canciones casi de ópera sin ningún esfuerzo. El sonido del vinilo es aún mejor que el del CD. Es inevitable sentir escalofríos cada vez que se escuchan esas acrobacias vocales.

Lista de canciones: 1. It's All Coming Back To Me Now  2. Because You Loved Me  3. Falling Into You  4. Make You Happy  5. Seduces Me  6. All By Myself  7. Declaration of Love  8. Dreamin' Of You  9. I Love You  10. If That's What It Takes  11. I Don't Know  12. River Deep, Mountain High  13. Call The Man  14. Fly

Discográfica: Sony Music CMG

Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2018

Reseña original en inglés AQUÍ