Entrevista a Celine Dion en 'Philstar'

julio 11, 2018

Celine quiere ser actriz


Como algunas celebridades, Celine Dion confesó en una entrevista exclusiva con The STAR que el camino a la fama no le fue fácil. Pero a diferencia de los demás, Celine explicó que no sufrió la humillación de que le dijesen a la cara "Lo siento, no podemos ayudarte". Le da las gracias a su fallecido marido y manager René Angélil por "evitarle" ese mal trago.

"Doy gracias a Dios por no haber tenido que mendigar una oportunidad," dice Celine en la segunda parte de nuestra entrevista de tres partes. "Quiero decir, no tuve que ir llamando a las puertas de la gente para pedirles que me escribiesen una canción. Nadie quería darnos dinero para grabar un álbum. Mi madre me escribió varias canciones en francés y René se encargó de llamar a las puertas para que yo pudiese grabarlas. Al final, René tuvo que hipotecar su casa para financiar mi primer álbum."

René, veintiséis años mayor que Celine, se convirtió en su manager cuando tenía 13 años y se casaron cuando ella tenía 27. El matrimonio, bendecido con tres hijos (dos de ellos gemelos), llegó a su fin con la muerte de René en 2016 tras perder su lucha contra un cáncer de piel.

"Pero René siempre estará conmigo," asegura Celine. "Está en cada canción que canto. Lo veo en las caras de nuestros hijos. Está conmigo allá donde voy; está en el público, viendo mis conciertos. Sí, estará conmigo cuando vaya a Filipinas."

Su gira visita siete países asiáticos (Japón, Macao, Singapur, Taiwan, Tailandia, Indonesia y Filipinas), incluyendo dos conciertos la semana que viene (19 y 20 de julio) en el Mall Of Asia (MOA) Arena, producidos por AEG con Ovation Productions, de Renen de Guia. 

Celine pide disculpas por haber tenido que cancelar su concierto en Manila en 2014; tenía que cuidar de René y no sabía si él fallecería ni cuándo. Prometió compensar a su público con sus grandes éxitos, como My Heart Will Go On, The Power Of Love, Because You Loved Me, To Love You More, All By Myself, It's All Coming Back To Me Now y muchos más.


La rueda de prensa con periodistas de los siete países tuvo lugar el pasado mes de enero en una sala del Colosseum (en el Caesar's Palace), el teatro de 4.300 butacas construido para Celine en 2003 cuando comenzó su primera residencia. Dos meses más tarde (el 30 de marzo), Celine se convirtió en Chica de Oro. Cuando le preguntamos qué deseo pidió por su cumpleaños (si aún pidió alguno ahora que lo tiene todo), Celine pensó un momento y sonrió.

"Hay una cosa que deseo de verdad," confiesa. "Me encantaría hacer cine. Me encantaría ser actriz. Siempre he querido actuar."

¿Qué tipo de película te gustaría hacer?

"Drama," contesta.

¿Protagonizarías una película sobre tu vida?

"No," niega con la cabeza. "Vivo mi vida. No quiero revivirla en pantalla. Que lo haga otra persona." Después añade "No es que no quiera seguir cantando. Cantar siempre ha sido y siempre será mi vida."

La más joven de 14 hermanos de la zona pobre de Quebec creció en una familia musical.

"Mis influencias eran mis hermanos y hermanas, todos ellos cantantes. Nuestros padres también eran músicos; me llevaban a sus actuaciones, me sentaban en el suelo mientras los veía tocar. Crecí con sus versiones de los Beatles, Frank Sinatra y muchos más."

"Con cinco años ya era intérprete. Si me dabas un micrófono, no necesitaba nada más. Nunca te devolvería el micrófono. Cuando mi hermano, que también es mi padrino, se casó, canté en la ceremonia. Llevaba un vestido azul que me dio mi madre. Estaba disfrutando como nunca y creo que canté no una sino cinco canciones, fue todo un concierto," se ríe a carcajadas. "Nadie podría apartar de mi vida la música."

Le pregunto qué siente cuando cantantes más jóvenes le dicen que la ven como un referente, como un icono, un modelo a seguir.

"Te contestaré lo mejor posible. En primer lugar, me alegra que otros artistas pronuncien mi nombre, tal vez porque llevo mucho en esta industria y me estoy haciendo mayor."

Suspira y continúa.

"Yo también admiraba a muchos cantantes cuando empecé," admite. "Whitney Houston fue una gran influencia para mí. Empecé cantando sólo en francés y mi madre me dijo que, si quería ser conocida internacionalmente, tendría que cantar en inglés. Whitney y yo empezamos prácticamente al mismo tiempo. Yo no tenía suficiente repertorio en inglés, así que cantaba algunas de sus canciones."

Recuerda que su madre también le dijo que debería cantar en inglés (como Michael Jackson) para llegar al público internacional.

"Siempre he sido una gran fan de Michael Jackson," dice Celine, "al igual que mis hijos. Vino al Colosseum no sólo para conocerme sino también para ver mi espectáculo. Cada vez que miro la butaca en la que se sentó, aún veo la expresión de su cara. Es muy emotivo e inquietante al mismo tiempo."


Click AQUÍ para la entrevista original en inglés.

You Might Also Like

1 comentarios