Entrevista a Celine Dion en 'Spy'

febrero 08, 2018


Es fácil definir a Celine Dion.

Hace lo que muchos consideran música pastelosa (baladas sentimentales que han puesto música a las historias más épicas de Hollywood y, además, ella es muy dramática). Tiene gestos y expresiones faciales que prácticamente son su sello personal.

Sus estilismos son, cuanto menos, eclécticos. A veces rozan lo egocéntrico y, a lo largo de sus 40 años en la música, han sido el blanco de las críticas en el mundo de la moda.


Pero cuando anunció la semana pasada su regreso a Nueva Zelanda, su primer concierto allí en más de 20 años, miles de fans de todas partes del mundo se volvieron locos. Para ellos, Celine es una reina y asistirán al Spark Arena para celebrar la visita real.

Aunque Celine es una de las voces más fuertes y dinámicas en la industria de la música, la estrella francocanadiense no es ninguna diva.

La noche de nuestra entrevista, una de las muchas que dio cuando anunció su gira, empezamos con retraso. Dos horas después de la hora acordada y bien entrada la medianoche en Las Vegas, la cantante hizo acto de presencia.

Nada más llegar nos pidió disculpas por tenernos esperando con una voz cálida y preocupada.

A pesar de ser tan tarde, está llena de energía y nos da respuestas completísimas.

A Celine le encanta cantar, pero también hablar. Le gusta tanto que nuestro reportero no tarda en sumirse en una conversación con ella antes incluso de empezar la entrevista.

Cualquiera que la haya visto en directo o disfrutado de alguna de sus entrevistas en televisión sabrá que tiene acento francocanadiense. Suele aplicar estructuras sintácticas del francés a frases en inglés, lo cual da unos resultados curiosos.

En vez de intentar corregir esas frases, nos pareció maravillosa la naturalidad con la que las decía. Una vez dicho esto, os presentamos a Celine, sin filtros.




CANCELAR UN CONCIERTO POR ESTAR ENFERMA

"Cancelar un concierto y quedarte en cama tomando sopas calientes es muy frustrante. Lo peor es decepcionar al público. Siempre piensas en los fans. Si les decepcionas y han viajado, es horrible. Lo peor no es estar enferma, lo difícil no es dar un concierto, lo peor es pensar que les has decepcionado."



LA FAN QUE LA ACOSÓ SOBRE LE ESCENARIO LAS VEGAS

"Hay gente que insiste mucho en darme la mano o saludarme. Tengo tendencia a ser un libro abierto, me gusta saludar y sentir a la gente cerca. Esta persona, desgraciadamente, estaba en una situación difícil. Necesitaba ayuda. Yo creía que sólo quería venir a decirme hola. Subió al escenario y cogió mi micrófono. Lo más importante es que nadie resultó herido. 

Estaba empezando a perder un poco los papeles. Estaba estresada y asustada. En cuanto vio que los guardaespaldas se acercaban le dije "No te preocupes. Mírame, es 2018, será un año mejor. Tienes que tener fe, todo irá bien. Dame la mano, estoy contigo." Estoy muy agradecida a las 4.000 personas del público porque no dijeron una palabra durante esos cinco minutos. Les di las gracias y les dije "Escuchad, esta persona necesita ayuda y le habéis dado la oportunidad de hablar. Hoy necesitaba hablar."

No me arrepiento de lo que hice. Creo que necesitaba hablar y compartirlo con nosotros. No tengo miedo porque tengo un gran equipo de seguridad. Espero que esté bien y le deseo lo mejor."


EL PODER DEL POSITIVISMO

"Soy muy positiva. Voy a contarte algo. Cuando mi marido aún vivía, le dije: "Mañana daremos una fiesta y dicen que va a llover mucho." Me dijo: "No seas tan negativa". Le dije: "No soy negativa, aquí dice que hay un 90% de posibilidades de lluvia. No estoy siendo negativa sino realista. Mira, el canal del tiempo da un 90% de posibilidades de lluvia y tormenta. Si crees que mañana no va a llover, habrá fiesta. Soy TAN positiva que alquilaré un local en un hotel si hace falta para que la fiesta siga adelante." Así de positiva soy. La fiesta se celebró porque soy positiva.

Intento ser muy positiva. Quiero que mis hijos sean independientes, agradecidos y positivos. El positivismo te aporta mucho, te ayuda a encontrar cosas buenas y a ver qué es bueno para ti y qué no lo es. No puedes querer a todo el mundo ni te puede gustar todo. Tienes que aprender a decir "esto es para mí y esto no lo es". Ser positivo te hace ver mejor."



CÓMO SE MANTIENE HUMILDE A PESAR DE SU ENORME ÉXITO

"Se debe a cómo crecí y a la forma en que mis padres educaron a toda la familia. Además, cuando conocí a René, tenía 12 años. Me rodeó de las mejores personas. Siempre me protegió del peor lado de la industria. Muchas veces le resultaba difícil pero siempre me decía: "He tenido que decir que no muchas veces, aún necesitando el dinero, porque no sería algo bueno para ti." Eso te da una estabilidad y visualizas tu futuro de forma diferente."


POR QUÉ EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR

"The Show Must Go On era una de las canciones favoritas de mi marido y, antes de morir, insistió en volver a verme sobre el escenario. Físicamente no pudo venir al Colosseum pero nos encargamos de que pudiese seguir el espectáculo en directo en su televisión. Antes de dejarnos, quiso asegurarse de que yo estaba bien como para seguir adelante, de que los fans siguieran reaccionando bien, de que siguiera sobre el escenario el resto de mi vida, de que aún pudiera cantar y de que todo saldría bien. Incluí The Show Must Go On en el espectáculo porque era su favorita y seguirá siendo parte del repertorio hasta que decidamos cambiarla, pero de momento está bien así. Cuando sea el momento de quitarla y pasar página, lo haremos."



SUS FANS, SU MÚSICA

"Tienes que amar la música para emocionar a tus fans, y tienes que tener fans para poder cantar bien las canciones que te gustan. Es algo mutuo. Es como una pareja. Si tengo una canción que me gusta pero no hay nadie a quien pueda mirar a los ojos o dedicársela, si no tengo amor en mi interior o a mis hijos, mi marido, un fan... también será difícil para mí, digamos, vender mi canción.

Hay canciones que empecé a cantar hace 30 años y eran buenas, eran grandes canciones. Eran buenas porque mis fans aún quieren escucharlas y eso las hace extraordinarias. Hoy disfruto cantando esas canciones más que antes porque ahora los fans me conocen más allá de mis canciones. Cuando las canto, siento que me conocen bien. Los miro y veo que me conocen bien, y que yo los conozco bien a ellos. Nos conocemos a través de mis canciones.


Antes de que suba el telón, para serte sincera, no te voy a negar que a veces pienso "Oh no, esa canción otra vez no...". Pero cuando sube el telón, los miro a la cara y la hacen resucitar de nuevo. Están ahí por primera vez y dice "Oh Dios, no me puedo creer que esté frente a ella y la vaya a cantar para mí." Creen y sienten que estoy cantando para ellos personalmente y ese es el objetivo."


POR QUÉ VA A DEJAR LAS VEGAS

"Decidí venir al Colosseum del Caesar's Palace en Las Vegas porque me permite estar en casa con mis hijos y doy alrededor de 70 conciertos al año. Es divertido, una energía diferente. Actuar en un teatro es siempre más clásico, como una ópera, pero salir de gira es puro rock 'n roll. Es muy, muy distinto. Cambiar de atmósfera es divertido, es genial. Mis fans vienen a visitarme muchísimo, ahora es mi turno de ir a visitarles a ellos. Después de las vacaciones podrán ahorrar algo de dinero. Me toca a mí visitarles."




Click AQUÍ para la entrevista original en inglés.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que generosa es y que humilde, eso la engrandece tanto como su música, por eso consigues llegar a nuestros corazones, gracias por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar