Entrevista a Law Roach en 'Le Journal De Montreal'

agosto 03, 2016

Law Roach, el hombre detrás del look de Céline

Desde hace unas semanas, Céline Dion tiene un nuevo estilo, más atrevido, con vestidos a veces extravagantes y llenos de color. Basta con pensar en su conjunto de Versace o en la famosa sudadera de Titanic. El hombre detrás de esta transformación se llama Law Roach. Céline Dion lo describe como una persona apasionada, que se maravilla ante estas creaciones. Lo hemos entrevistado.


Háblame del traje que Céline llevó en su primer concierto en Montreal.

Es un look romántico, a la vez femenino y fuerte, al igual que Céline. Es como una explosión de feminidad. El traje es de Alexander McQueen y los zapatos de La Silla.


Céline Dion se tropezó un par de veces con los volantes transparentes, casi llegando a caer ¿Qué sentiste en esos momentos?

Cuando pasó quise morirme. Cuando salió del escenario, Céline me dijo, como la absoluta profesional que es: "son cosas que pasan". Ahora ya es solo un recuerdo, ¡una anécdota del estreno en Montreal! Hay que decir que no fue la primera vez que llevó ese traje. Lo utilizó nueve veces en Europa. Por suerte, contamos con un gran equipo que arreglará los descosidos del traje por los tropiezos de Céline y contamos con otros ejemplares del conjunto, así que no hay problema. Volverá al escenario con el mismo look... ¡a menos que os tengamos guardada una sorpresa!


¿Cómo acabaste colaborando con Céline Dion?

Me emocioné mucho cuando me contactaron para invitarme a conocerla. Buscaban un nuevo estilista y su equipo me llamó por teléfono.


¿Cómo fue vuestro primer encuentro?

Fue justo después de los Billboard Music Awards. Yo estaba aterrorizado y no suelo ponerme nervioso cuando me reúno con estrellas, pero estamos hablando de Céline Dion. En seguida supo tranquilizarme y hacer que me sintiera cómodo al pedirme que me sentara junto a ella. Hablamos de moda durante unos 30 minutos, sobre mujeres y estilo. Fue muy agradable.


¿Y después?

Unos días más tarde, recibí una llamada invitándome a acompañar a Céline Dion a París... ¡y acepté la invitación!


Háblame de vuestra primera colaboración.

La primera vez que le probé ropa estuvimos más de cinco horas juntos. Nos pasamos todo ese tiempo entre risas. Es mi clienta favorita. No es trabajo, sino placer.


¿Cómo os ponéis de acuerdo para crear sus looks?

Tengo una copia de su agenda y sé qué looks necesitará. Hago una investigación exhaustiva y, a continuación, nos divertimos. A veces probamos de todo, otras el primer traje es el bueno. Todo es muy orgánico. No actuamos por planificación, sino por instinto. 


¿Cuál es tu look favorito hasta el momento?

Los dos tenemos el mismo look favorito. La sudadero de la marca Vêtements (el modelo Titanic, con la ilustración de Jack y Rose, protagonistas de la película cuyo tema central interpreta Céline). Cuando le enseñé la pies, ¡literalmente se emocionó delante de mí! Muchos piensan que fue algo inesperado, pero no conocen bien a Céline. Ella es guay, y ese es el look de una chica guay, actual, ¡así que fue perfecto! Tengo otro look favorito. Durante nuestros días en París, quisimos rendir homenaje a la Ciudad de la Luz. La silueta monocromática gris de Balmain era muy parisina, con el sombrero, el fular y la gabardina.




¿Tienes algún diseñador favorito para trabajar con Céline Dion?

No. No pienso en las marcas, sino en las piezas que me permitan realizar el mejor look. Ella lleva a los grandes, pero también a diseñadores menos conocidos, como el vestido corto de Mikael D. y el vestido de cuero negro de August Getty Atelier en The Tonight Show with Jimmy Fallon.


Algunos de tus otros clientes, como Zendaya, Ruby Rose y Ariana Grande, son más jóvenes ¿Trabajas de forma diferente con una mujer más madura?

La verdad es que no. Creo que lo que más le gusta a Céline es mi forma de trabajar. Sea cual sea la edad de mi cliente, siempre tendrá un look sofisticado. En ese aspecto, Zendaya y Céline Dion tienen una energía similar. Las dos son fuertes, brillan.


Desde tu llegada al equipo de Céline Dion, sus looks han recibido mucha atención ¿Por qué crees que ha pasado esto?

Creo que hicimos lo correcto en un momento en el que ella estaba muy mediatizada. Nuestra química dio resultado. Ninguno de sus looks fue impuesto. Céline es auténtica y sus looks son auténticos, y eso se nota. Antes de conocer a Céline, me sabía todos sus looks de memoria. Por ejemplo, estuvo impresionante en los Oscars de 1999 con aquel smoking invertido de Christian Dior. Bastaría con cambiar los zapatos para que lo pudiera volver a usar hoy.


¿Tenías en mente cambiar su estilo cuando llegaste?

Para nada. Simplemente quería complacerla. Si te das cuenta, hay similitudes entre algunos de mis looks y los de antes. Por ejemplo, el vestido de cuero de August Getty Atelier, que utilizó para cantar The Show Must Go On en el programa de Jimmy Fallon es una versión larga del vestido verde de cocktail de Mugler que utilizó en los Billboard Music Awards de 2015.


¿Estarás en Quebec el tiempo que dure la gira?

Sí, me gusta estar cerca de mis clientas por si necesitan cualquier cosa, y así también puedo descubrir vuestra preciosa ciudad y sus tiendas.


El look pijama



Tras su magnífica actuación, Céline se puso un traje más cómodo para contestar a las preguntas de los periodistas. "Me puse un pijama con mis zapatillas para intentar volver a la realidad, porque aún tenía el subidón del espectáculo", explicó Céline. Law Roach, por su parte, describió el look como el conjunto perfecto para presentarse después de un concierto. "Tenía que estar cómoda pero también chic. El traje de Dries Van Noten es como un pijama, pero realmente no lo es, al igual que las zapatillas de Gucci, que parecen zapatillas de casa, pero que en realidad son zapatos", precisa el estilista.

You Might Also Like

0 comentarios