10 Años de 'A New Day... Live in Las Vegas'

junio 18, 2014

Este mes, celebramos diez años desde el lanzamiento al mercado del primer álbum en directo en inglés publicado por Celine Dion: 'A New Day... Live in Las Vegas'. 

El disco contiene trece canciones grabadas en directo durante uno de los exitosos conciertos que Celine ofreció en el Coliseo del Caesar's Palace con 'A New Day...', y dos temas de estudio inéditos: You and I y Ain't Gonna Look The Other Way. También se publicó con un DVD adicional que contiene un documental de 45 minutos, titulado 'One Year... One Heart'.

'A New Day... Live in Las Vegas' incluye cinco canciones en directo que no forman parte de ninguno de los discos de Celine Dion: Fever, I've Got The World On a String, I Wish, If I Could y What a Wonderful World. Las versiones de estudio de estas dos últimas canciones se incluyeron en su siguiente disco: 'Miracle'.

If I Could fue grabada originalmente por Nancy Wilson para su álbum 'Nancy Now!' en 1988. En 1993, Ray Charles la grabó para 'My World', al igual que Regina Belle para su álbum 'Passion'. Barbra Streisand incluyó la canción en el disco 'Higher Ground' en 1997.

La edición francesa de 'A New Day... Live in Las Vegas' incluye Contre Nature como canción adicional.

La fecha original de estreno del DVD 'A New Day... Live in Las Vegas' (otoño de 2004) se aplazó debido a los cambios y mejoras que se hicieron sobre el espectáculo desde la primera grabación. 'A New Day...' se re-grabó en alta definición durante la semana del 17 al 21 de enero de 2007, y finalmente se publicó el 7 de diciembre de 2007. El DVD contiene dos discos, con más de 5 horas de material inédito, incluyendo el concierto y tres documentales exclusivos. 

Las versiones en directo de Nature Boy, At Last, Fever, Et Je T'aime Encore y What a Wonderful World están solamente disponibles en el CD, ya que no formaban parte del espectáculo cuando se grabó para el DVD.

En general, el álbum recibió críticas positivas. 'Allmusic' dijo que "este documento en directo del espectáculo de Las Vegas demuestra que Celine es una de las intérpretes más potentes de la música actual." Según ellos, "Dion se siente cómoda tanto en temas bailables como en sus clásicas baladas. Es un regalo ideal para todos los que pudieron experimentar esta magia con sus propios ojos. Y, aunque no es el mejor disco en directo de la carrera de Celine, es sin duda una gran antología de sus éxitos y una demostración de a qué aspiran todos los vocalistas."


Et Je T'aime Encore


You and I

You Might Also Like

0 comentarios