Ya está aquí 'Céline... Une Seule Fois / Live 2013'

mayo 20, 2014


Céline Dion no para. Y es que menos de un año después de su último lanzamiento discográfico ('Loved Me Back To Life'), nos trae el único concierto que ofreció en Quebec el año pasado, en dos formatos: 2CDs + DVD y 2CDs + Blu-Ray.

Sin ningún tipo de promoción por parte de Céline, más allá de varios anuncios en su web oficial y el eco que se han hecho los fans de este nuevo disco en las redes sociales, nuestra artista ha conseguido que, en su primer día a la venta, el álbum en directo alcance la primera posición en la lista de vídeos musicales de iTunes. Hoy, 20 de mayo, este nuevo lanzamiento de la canadiense llegó oficialmente a las tiendas españolas y esta misma mañana logré hacerme con mi copia del pack Blu-Ray + 2CDs. Tras haber disfrutado del concierto en Blu-Ray, a continuación os comento más o menos mis impresiones sobre el espectáculo y todo lo que ha supuesto este lanzamiento:

Lo primero que me llamó la atención, y desgraciadamente, no para bien, fue la foto escogida para la portada. Sinceramente, me pareció una mala elección por parte del equipo de Céline, teniendo en cuenta que existen fotos bastante mejores de aquella noche.
¡Pero no todo es negativo! En cuanto abráis la caja, veréis que los tres discos incluidos en este pack están distribuidos de una forma bastante atractiva, con una presentación que nos hace olvidar el gran error que para muchos fans supuso la foto escogida para la portada. 

Además de estos tres discos, en la parte izquierda nos encontramos con un libreto bastante generoso, tanto en páginas como en texto y fotografías, para tratarse de un disco en directo. Este libreto comienza con una dedicatoria de Céline para sus fans, para
dar paso a la lista de canciones incluidas en los dos CDs de audio, alternada con cuatro fotos inéditas del concierto.

En cuanto a los contenidos de los discos, tengo que decir que estoy más que contento con todo el material que el equipo de Céline nos ha dado esta vez, pero a la vez, creo que podrían habernos dado bastante más. Me explico a continuación:

Por un lado, el hecho de tener un concierto de la talla de 'Céline... Une Seule Fois' en Blu-Ray (acabo de verlo, con sus casi dos horas de duración, y la calidad de la imagen es una auténtica maravilla) es siempre bien recibido. Además, nunca está de más tenerlo completo en audio (a diferencia de todos los CDs en directo de Céline Dion, donde siempre se omitieron algunas canciones por falta de espacio), y como material adicional, las cuatro canciones grabadas en París son el broche de oro.

Sin embargo, el principal punto en contra que le encuentro a este lanzamiento es la falta de contenido extra en el DVD / Blu-Ray; prácticamente todos los fans sabemos que había cámaras acompañando a Céline durante los ensayos, pruebas de sonido e incluso tras el concierto...

Desde mi punto de vista, se trata de uno de los conciertos más esperados por los fans desde hace bastante tiempo ¿Por qué digo esto? Pues principalmente por el hecho de que, por primera vez desde el Millennium Concert (1999), Céline ofreció un concierto formado, en un 80%, por canciones en francés. Además, los impresionantes efectos especiales, la presencia de algunos de los músicos del espectáculo de Las Vegas y el estreno de la canción Loved Me Back To Life son algunos de los factores que hicieron de 'Une Seule Fois' un concierto único, aunque el concepto del espectáculo se llevó posteriormente al 'Sans Attendre Tour' en Europa.

Y es que la parte 'Live 2013' del título de este disco representa, además del concierto en Quebec, a las cuatro canciones que se grabaron durante uno de los primeros conciertos del 'Sans Attendre Tour' en París a finales del año pasado. Se trata de cuatro de las canciones que Céline interpretó únicamente durante estos conciertos y que no formaron parte de 'Une Seule Fois': Tout L'or Des Hommes, Ziggy, Water and a Flame y Regarde-moi.
Aunque el DVD no incluye imágenes en vídeo de estas cuatro canciones, nos consolamos al comprobar que la voz de Céline suena en estas canciones incluso mejor que en el concierto de Quebec. 

Con este lanzamiento, Sony Music está empezando a recobrar la simpatía de los fans de Céline Dion; desde 2012, llevan publicando un disco de Céline Dion cada año, ¡ni que estuviésemos en los noventa! 

Por mi parte, espero que la discográfica siga por este camino y, puestos a pedir, que nos ofrezcan próximamente un disco con alguno de los conciertos del 'Sans Attendre Tour' ya que, si tienen cuatro canciones grabadas, es lógico pensar que tengan, por lo menos, un concierto completo disponible y esperando para ser publicado.

La verdad es que, en general, los fans de Céline Dion están más que contentos con este lanzamiento, que ha sido un auténtico éxito teniendo en cuenta que se anunció por primera vez hace solo dos meses, el single de presentación, Celle Qui M'a Tout Appris, apenas tuvo margen de tiempo para sonar en las radios y la propia Céline no hizo promo en medios de comunicación, por primera vez en un lanzamiento discográfico, probablemente debido a la recuperación de René de la operación que se le hizo el pasado mes de diciembre.

You Might Also Like

2 comentarios