The Wait Is Over: ¡Ya tengo el nuevo álbum de Celine Dion!
noviembre 05, 2013Por fin, esta tarde compré mi ejemplar de la edición especial del disco, con cuatro fotos promocionales de la sesión de fotos que Celine hizo con Alix Malka en mayo de 2012 y los temas How Do You Keep The Music Playing y Lullabye (Goodnight, My Angel) como canciones adicionales.
Nada más retirar el estuche de cartón que cubre la portada del disco, lo primero que vemos es la propia portada, con la misma foto que el estuche, aunque ligeramente más alejada. Una portada salida de la sesión con Alix Malka, el responsable de todas las fotos del libreto, además de las promocionales incluidas en la edición especial.
Estas fotos, además de ilustrar las canciones del disco, son un factor más en su atmósfera general, más actualizada que los anteriores trabajos de Celine pero, desgraciadamente, hace pensar a veces que la sesión no haya tenido mucho que ver con el contenido del álbum.
Sin embargo, la impresionante caracterización de Celine Dion en estas fotos despeja todo tipo de dudas sobre la calidad del contenido del disco.
Celine abre el álbum con Loved Me Back To Life, primer single de álbum y canción-título del mismo. Esta composición de Sia (Diamonds de Rihanna, entre otros éxitos) nos muestra un estilo totalmente nuevo para Celine Dion, más conocida por sus potentes baladas. Esta canción lleva dando de que hablar desde que la artista canadiense la estrenó en Quebec, el verano pasado, durante el épico concierto 'Céline... Une Seule Fois' sobre la Explanada de Abraham.
A continuación, la canción que muy posiblemente se convertirá en segundo single del disco, Somebody Loves Somebody. Una canción muy difícil de cantar, aunque por supuesto no para nuestra Celine, y que la artista espera escuchar en discotecas con un remix digno de la canción. Se trata de una de las canciones preferidas de Celine, un tema que ya ha interpretado en directo en 'The Today Show' y que mañana volverá a presentar en 'The Dr. Oz Show'.
Llega el esperado dueto con Ne-Yo: Incredible. Aunque el cantante ya había escrito para Celine en el pasado (I Got Nothin' Left en 'Taking Chances'), es la primera vez que graba un dueto con ella. Para el americano ha sido un auténtico privilegio cantar con uno de sus ídolos, como él mismo ha dicho durante la sesión de grabación.
La canción empieza con una introducción a piano que capta nuestra atención desde el primer momento, para después explotar en un espectro de música y voz.
¿Qué puedo decir sobre Breakaway que no se haya dicho ya? Se trata de una de las baladas más potentes de Celine Dion, una auténtica bomba que sin duda conocerá un gran éxito entre el público. Producida por el mismo grupo de personas que están detrás de Somebody Loves Somebody, esta canción se convertirá, esperemos, en un gran éxito. Es el tipo de balada que Celine Dion debería interpretar con un vestido largo y un ventilador a lo Beyoncé.
Sin duda, mi canción favorita de todo el álbum.
Desgraciadamente, no soy muy fan de la canción Save Your Soul, un tema escrito por Danny Mercer y que encontramos con un rap en el vinilo del álbum. Sin embargo, en palabras de Celine Dion, es una canción que nos transporta a las más relajantes vacaciones en la más paradisíaca playa.
Una vez más, el toque de Eg White se hace presente en el álbum, esta vez con Didn't Know Love, una balada que Celine Dion grabó a principios de 2012. Sin duda, un tema que debería calar bien en Reino Unido; una balada tranquila que muestra un toque más relajado en la voz de Celine.
Llegamos a otra de mis baladas favoritas del disco: Thank You. Un tema producido por Ne-Yo para Celine Dion. Muchos fans encuentran una gran similitud entre el mensaje de esta canción y el del ya convertido en himno Because You Loved Me: un agradecimiento a aquellas personas que han hecho posible nuestra felicidad.
El dueto con Stevie Wonder en la nueva versión de su clásico Overjoyed (1985) tal vez tenga éxito en los conciertos de Celine Dion en Las Vegas, pero no parece haber llamado la atención del público, ni siquiera de los mayores fans de la diva. Hablamos de una canción que rompe por completo el ambiente moderno y actual del álbum. Sin embargo, siempre es un gran privilegio contar con un dúo con el legendario Stevie Wonder en tu repertorio.
Es el turno de una de las canciones favoritas de los fans: Thankful. Una balada que comienza con piano y que parece tranquila hasta que un impresionante coro gospel interviene, acompañando las notas altas emitidas por la espectacular voz de Celine.
A pesar de que muchos fans tenían miedo de que hubiese sido un terrible error incluir At Seventeen en el álbum, los arreglos producidos por Babyface (The Power Of The Dream, 1996) nos han demostrado que no teníamos nada que temer. La versión de estudio de Celine ha conseguido que suene actual, pero respetando la versión original de Janis Ian. Como curiosidad, decir que esta fue la primera canción que Celine grabó para el nuevo álbum, allá por noviembre de 2011.
Tras At Seventeen llega otra de las primeras canciones que Celine grabó para el disco: Always Be Your Girl, un homenaje a sus tres hijos y a su marido. Escrita por Dana Parish y Andrew Hollander, esta emotiva balada nos transporta a la etapa 'Let's Talk About Love', con la voz de Celine intacta e impecable, y unos arreglos dignos de Celine Dion.
La edición estándar del álbum se cierra con Unfinished Songs, tema principal de la película británica 'Una Canción Para Marion', escrita por la legendaria Diane Warren, que ya había trabajado con Celine en éxitos como Love Can Move Mountains y Because You Loved Me, entre otras canciones.
Esta nueva versión suena muy diferente de la que se había filtrado en el mes de febrero, con un nuevo instrumental y nuevos coros que la hacen mucho más actual y una forma idónea para cerrar un álbum así, tras tres baladas seguidas.
Resulta, cuanto menos, interesante escuchar a Celine interpretar How Do You Keep The Music Playing sin cantar a dúo con un holograma de sí misma. Una de las canciones más esperadas por muchos fans, y la canadiense no ha decepcionado.
Finalmente, Celine cierra la edición deluxe de 'Loved Me Back To Life' con Lullabye (Goodnight, My Angel), el clásico de Billy Joel que, al igual que At Seventeen, Overjoyed y How Do You Keep The Music Playing, forma parte de su espectáculo de Las Vegas desde marzo de 2011. Para esta versión de estudio, Celine ha añadido un instrumental espectacular, ejecutado por una brillante orquesta.
Todavía nos queda por descubrir la versión de estudio de Open Arms, que podremos disfrutar a partir del próximo 4 de diciembre, ya que será una canción exclusiva de la edición japonesa del álbum.
Sin duda, estamos ante uno de los álbumes en inglés más completos y prometedores de Celine Dion desde 'A New Day Has Come' (2002).
5 comentarios
Dónde has podido conseguir la versión Deluxe del álbum?
ResponderEliminarFNAC tienen la edición deluxe y a muy buen precio: 14,99€.
EliminarEl disco no está mal, está bastante bien, tiene buenas baladas y algunas mas con el estilo pop actual. Sin embargo álbumes como A New Day Has Come o Falling Into You contienen canciones maravillosas y con un gran registro vocal.
ResponderEliminarHola, estoy buscando un sitio donde pueda encontrar las letras de las canciones del último álbum. Si alguien me puede ayudar, por favor.
ResponderEliminaren Metrolyrics yo he encontrado las que busqué :)
ResponderEliminar