Reseña sobre las canciones de 'Loved Me Back To Life'

noviembre 03, 2013

La edición de ayer del periódico 'Le Journal De Montreal' nos traía una libreta de 25 páginas dedicada a Céline Dion y su nuevo álbum 'Loved Me Back To Life' (a la venta en España a partir de este próximo martes). Lo más destacado de este fascículo ha sido, sin duda, una reseña sobre cada una de las 13 canciones del disco. Aquí os la dejo.


LOVED ME BACK TO LIFE

Una forma contundente de abrir el nuevo álbum. La pieza que le da título nos transporta al universo del disco desde los primeros segundos.

"La canción tiene un mensaje muy fuerte", dice Celine. "La imagen que me viene a la cabeza es la de una chica que cae en coma y que lucha por su vida. Sus seres queridos se quedan junto a ella hasta el día en que decide volver. Es una canción muy fuerte, pero a la vez refrescante y moderna."

· ¡Sorpresa! Escuchamos a Celine cantar en autotune al principio de la pieza.
· El estribillo es particularmente eficaz. 'You loved me back to life... From the coma.'
· Final interesante con un solo de guitarra.

SOMEBODY LOVES SOMEBODY

Tras un comienzo muy tranquilo, la pieza desencadena toda su fuerza, tras cuarenta segundos, con la llegada del estribillo.

"Es una canción uptempo y tengo la impresión de que las discotecas querrán ponerla con un remix," dice Celine. "Creo que a la gente le va a gustar al ritmo de esta canción."

· El estribillo es perfecto para las discotecas y las radios. 'When somebody loves somebody, that's the way it's supposed to be.'
· Su estilo pop muy rítmico llamará la atención de los oyentes desde el primer momento.
· Celine suena más joven y actual que nunca en esta pieza.

INCREDIBLE

Sin duda una de las canciones más esperadas del álbum, además del tema que le da título. Con la participación de Ne-Yo, que está detrás de inmensos éxitos como Give Me Everything, Celine alcanzará al público más joven.

"Trabajar con Celine Dion me ha hecho sentirme como un niño en una tienda de gominolas," dice Ne-Yo. "Tener esta voz increíble a mi lado ha sido impresionante."

· La intro a piano capta inmediatamente nuestra atención.
· La pieza será seguramente considerada para los Juegos Olímpicos. 'Whole world is watching us now.'
· Esperamos aún más duetos de este estilo por parte de Celine.

WATER AND A FLAME

Gran admiradora de Adele, Celine ha tenido la ocasión de trabajar con dos de sus colaboradores: Eg White y Daniel Merriweather. Celine describe Water and a Flame como 'su canción rebelde'.

"No bebo y no me identifico con una canción así. Pero me gusta tanto que me parece genial poder interpretar una vida rebelde durante un instante."

· Efectivamente, nunca antes habíamos escuchado a Celine cantar: 'I need a drink to get me out.'
· Musicalmente, la pieza es bastante convencional.
· Interesantes violines hacia el final de la canción.

BREAKAWAY

Escrita por el mismo equipo detrás de Somebody Loves Somebody, la 'power ballad' parecía ser una de las favoritas de Celine en su nuevo álbum, cuando 'Le Journal De Montreal' asistió a la grabación, en Las Vegas, la primavera pasada.

La canción habla de las personas que nos impiden crecer y de las que nos debemos separar, incluso aunque las queramos.

· Imposible no sentirse impresionado por la fuerza de la voz de la cantante.
· El estribillo deja sin palabras: 'If I could breakaway, cut the chord, for worse or better.'
· Una Celine casi desconocida durante toda la canción.

SAVE YOUR SOUL

Otra pieza bastante rítmica del álbum. Celine aborda un lado más R&B en este tema.

La canción fue escrita y producida por Danny Mercer, que ha colaborado con Akon, Pitbull y will.i.am.

"Es una canción que da ganas de bailar," dice Celine. "Tengo la impresión de estar de vacaciones cuando la escucho."

· Éxito casi seguro con el estribillo: 'I'll forget what you've done. But I can't save your soul.'
· Al igual que Somebody Loves Somebody, esta canción podría tener un futuro en las discotecas.
· Un lado de la voz de Celine que no solemos escuchar.

DIDN'T KNOW LOVE

Segunda colaboración con Eg White en el álbum. "Es la primera vez que trabajo con un productor y que me dice: "Haz esto y esto" y me desea buena suerte cada vez que voy a grabar la canción," comenta Celine, a propósito del productor. "Llegó con una capa de nylon para poner sobre el micro. Es un personaje, es divertido y apasionado. Nunca había visto a nadie como él."

· Tras un comienzo más up-beat, el álbum recupera la calma con esta pieza.
· Pieza que ha gustado mucho a Celine. 'I didn't know love, not even close. This is more beautiful and frightening than I've ever known.'
· Los fans apreciarán sin duda esta balada.

THANK YOU

Segunda balada consecutiva que sin duda gustará al público. Escrita por Ne-Yo, no posee, sin embargo, tanta fuerza como Incredible.

· La repetición de las palabras 'Thank You' en el estribillo da un ritmo a la canción.
· La canción toma una segunda dirección a la mitad.
· No es la más memorable del álbum.

OVERJOYED

Muy buen dueto entre Celine Dion y Stevie Wonder, que la cantante ya presentaba en sus conciertos en Las Vegas. Sobre el escenario, la vemos cantar con la leyenda, que es reproducida en un holograma.

Para esta nueva versión de Overjoyed, originalmente escrita y grabada por Wonder en 1985, el cantante compuso unos nuevos arreglos. El duo con Celine se grabó a distancia.

· Pieza atemporal que no parece tener mucho que ver con la atmósfera general del álbum.
· Wonder re-arregló la pieza sin quitarle su esencia.
· Las voces de los dos cantantes se funden maravillosamente en esta nueva versión.

THANKFUL

Celine suena a veces como Christina Aguilera en esta otra balada.

· El mensaje del estribillo está muy bien conseguido.
· A veces cuesta reconocer la voz de Celine.
· Pieza que debería funcionar muy bien sobre los escenarios.

AT SEVENTEEN

La primera canción que Celine grabó para su nuevo álbum. At Seventeen también es interpretada por Celine en sus conciertos en Las Vegas.

"No es una canción que habría cantado hace cinco años," dice la cantante. "Pero creo que ahora tiene un significado y un lugar."

· La letra de la canción conmueve mucho a Celine. 'At seventeen I learned the truth... And those of us with ravaged faces, laking in the social graces.'
· Al escuchar la balada, nos alivia comprobar que no rompe el ambiente general del álbum.
· La pieza fue producida por Babyface, que ya había trabajado con Celine en The Power Of The Dream, allá por 1996.

ALWAYS BE YOUR GIRL

Nueva balada cargada de emoción. No nos sorprendería que esta pieza conociese un gran éxito en las radios adultas contemporáneas.

Incluso aunque la pieza hable de un personaje concreto, es muy fácil visualizar a Celine cantársela a René. 'It's a better world since you're my boy. I'll always be your girl.'

· Tras el ejército de baladas que la preceden, nos sorprende que esta canción de amor no pasa desapercibida.
· La introducción con piano es imponente, pero el estribillo se vuelve desgarrador.
· Nos hubiesen encantado unos arreglos un poco más fuertes hacia el final de la canción.

UNFINISHED SONGS

Quince años después, Celine se re-encuentra con Diane Warren, que ya le había escrito Because You Loved Me y Love Can Move Mountains, entre otras canciones. La pieza también forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre.

"Ver esta película me ha demostrado que la música existe en la vida de todo el mundo," dice Celine. "La música vive en nosotros, forma parte de nuestras vidas."

· Una pieza "típica de Celine" que gustará a los fans desde el primer momento.
· Tras todas las baladas del final del álbum, esta pieza un poco más rítmica es muy bien recibida.
· ¿Será esta colaboración Dion-Warren un nuevo éxito en las radios? No nos sorprendería.



- No os perdáis el fascículo completo AQUÍ.

You Might Also Like

0 comentarios